martes, 19 de febrero de 2013

La Municipalidad de Traiguén necesita contratar un Profesional o Técnico preferente de las Ciencias Sociales para desempeñarse como Asesor Familiar en la Unidad de Acompañamiento Municipal de la comuna de Traiguén

La Municipalidad de Traiguén, necesita contratar a un profesional y/o Técnico preferentemente del área de las Ciencias Sociales para que se desempeñe como Asesor Familiar en la Unidad de Acompañamiento Municipal del “ Programa de apoyo Psicosocial Puente entre la Familia y sus derechos y el Programa de Acompañamiento Psicosocial del Ingreso Ético Familiar”, bajo la modalidad de Honorarios, por jornada completa.


Objetico del Programa:

* Programa de Apoyo Psicosocial, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las habilidades personales y familiares necesarias para satisfacer las condiciones mínimas de calidad de vida, y fortalecer la vinculación efectiva de las familias con las redes sociales y el acceso a los beneficios que están a su disposición.

*Programa de Acompañamiento Psicosocial, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias que permitan a las familias su inclusión social y desenvolvimiento autónomo, de manera de contribuir al logro de los objetivos del plan de intervención definido en el Programa Eje.

Proceso de Postulación
Podrán postular a este Concurso todos los profesionales y/o Técnicos que cumplan con los requisitos y documentos establecidos en las presentes Bases, cuyo proceso de postulación se iniciará con la publicación del presente llamado a través de la bolsa de trabajo www.computrabajo.cl, en la página del Ingreso Ético Familiar, www.ingresotico.gob.cl y en la página del Municipio, www.mtraiguén.cl Esto se extenderá hasta el plazo estipulado en ésta.

Entrega de Bases y recepción de antecedentes:

El proceso de entrega de Bases y la recepción de antecedentes se inicia el día 19 Febrero hasta el día 01 de Marzo de 2013, en horario de 08:30 a 14:00 horas, en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en Basilio Urrutia Nº 914, de la Comuna de Traiguén.

Los antecedentes deberán ser remitidos en una copia, en sobre cerrado, indicando nombre del postulante y nombre del cargo al que postula. Solo se aceptaran postulaciones que ingresen a través de la Oficina de Partes del Municipio Los antecedentes no serán devueltos a los postulantes.

Requisitos y Antecedentes Básicos de postualción a presentar:
* Currículum Vitae actualizado.

* Fotocopia simple de Certificado de título profesional, técnico, o grado académico otorgados por Universidad, Instituto Profesional y/ Centro Formación Técnica.

* Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia.


* Fotocopia del Carné de identidad (por ambos lados)

* En caso de postulantes que indiquen poseer experiencia de Apoyo familiar en los antecedentes laborales, esta experiencia deberá ser comprobada a través de un certificado otorgado por FOSIS, el cual será coordinado entre el Municipio y FOSIS Araucanía.

Proceso de Selección:

* Publicación del Concurso público de Antecedentes día 19 de Febrero de 2013 en Portal de Empleo computrabajo.cl, www.ingresoetico.gob.cl y en la página web del municipio www.mtraiguen.cl.

* Bases, Postulaciones y entrega de Antecedentes. Entre el 19 de Febrero al 01 de Marzo de 2013, ambas fechas inclusive, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

* Cierre entrega de Antecedentes: Día 01 de Marzo a las 14:00 horas.

* Evaluación Curricular de Antecedentes hasta el 04 Marzo de 2013.

* Fase Entrevistas: 06 de Marzo de 2013.-

* Selección del (la) Postulante 07 al 08 Marzo de 2013.

* Notificación del (la) Postulante seleccionado (a) 11 al 13 Marzo de 2013.


Otros antecedentes:
* En caso de existir antecedentes poco claros o dudosos, la Comisión determinará los mecanismos para solicitar mayor información o complementarlos, o de no ser posible, se reserva el derecho de dejarlo sin la calificación respectiva.

* La Comisión de acuerdo a los antecedentes entregados por los postulantes comunicará a los preseleccionados la fecha y horario de la respectiva entrevista vía telefónica y/o correo electrónico.

* En caso de igualdad de puntaje, la Comisión establecerá los mecanismos para dirimir y resolver al respecto.

* Las situaciones no previstas en las presentes Bases serán resueltas por la Comisión Calificadora.

* Los curriculum y documentación a presentar no seran devueltos a los postulantes.


Descripción del Cargo
Nombre del Cargo: Asesor familiar, jornada completa Mixta (convenio Municipal) para el Programa Apoyo Psicosocial “Puente, entre la familia y sus derechos” y del Programa de acompañamiento Psicosocial del Ingreso ético familiar.

Perfil: El Asesor Familiar contratado para efectos implementar los De apoyo Psicosocial y de Acompañamiento Psicosocial del Ingreso Ético familiar, deberá ser un Profesional o Técnico idóneo preferentemente del área de las Ciencias Sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595 y que apunte al siguiente perfil:

Educación: Ser un Profesional y/o técnico, preferentemente del área de las Ciencias Sociales, idealmente con experiencia Laboral o de voluntariado en temáticas sociales, titulados en Universidades, Institutos, Centros de Formación y/o establecimientos educacionales que impartan carreras universitarias o técnicas. De preferencia tener residencia en la Comuna

Conocimientos: Que conozca las redes institucionales locales dirigidas a atender situaciones de pobreza, y que tenga un conocimiento nivel usuario, de programas computacionales relacionados con Microsoft Office Word, Excel y uso de internet.

Competencias: Compromiso con la superación de la pobreza;

* Interés por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad;

* Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;

* Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;

* Capacidad de trabajo en equipo;

* Vocación de servicio.

Contrato y Remuneraciones

A Honorarios $ 752.698 (bruto) por jornada completa Mixta (44 horas).



Luis Alvarez Valenzuela
Alcalde Municpalidad de Traiguen








No hay comentarios:

Publicar un comentario