jueves, 21 de febrero de 2013

La Municipalidad de Lumaco, necesita contratar a un profesional y/o técnico preferentemente del área Social para que se desempeñe como Asesor Familiar en la Unidad de Acompañamiento Municipal de la comuna Lumaco.


La Municipalidad de Lumaco, necesita contratar a un profesional y/o técnico preferentemente del área Social para que se desempeñe como Asesor Familiar en la Unidad de Acompañamiento Municipal de la comuna Lumaco.
OBJETIVO DEL PROGRAMA

Es promover el desarrollo de habilidades y capacidades necesarias que les permitan a las personas y familias tener los recursos psicosociales que faciliten el logro del Plan de Intervención definido en el Programa Eje y avanzar en un proceso de desenvolvimiento autónomo e inclusión social.

DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

Podrán postular a este Concurso todos los profesionales y/o Técnicos que cumplan con los requisitos y documentos establecidos en las presentes Bases, cuyo proceso de postulación se iniciará con la publicación del presente llamado a través de la bolsa de trabajo www.computrabajo.cl, en www.ingresoetico.gob.cl y difusión en la Radio Local Nativa Fm, la cual se extenderá hasta el plazo estipulado en ésta.

ENTREGA DE BASES Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

El proceso de entrega de Bases y la recepción de antecedentes se inicia el día 21 Febrero hasta el día 28 Febrero de 2013, en horario de 08:30 a 14:00 horas, en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en Arturo Prat Nº 506, 2º piso.
Los antecedentes deberán ser remitidos en una copia, en sobre cerrado, indicando nombre del postulante y nombre del cargo al que postula. Los antecedentes no serán devueltos a los postulantes.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Nombre del Cargo: Asesor Familiar para el Programa Puente y Programa de Acompañamiento Psicosocial del Ingreso Ético Familiar, por media jornada.

Perfil: El Asesor Familiar que se contrate para efectos de implementar el Apoyo y Acompañamiento Psicosocial, deberá ser un profesional o técnico idóneo, preferentemente del área social, con deseable experiencia en el área de trabajo y que apunte al siguiente perfil:

* Ser un Profesional y/o técnico, preferentemente del área social, titulados en Universidades, Institutos, Centros de Formación y/o establecimientos educacionales que impartan carreras universitarias o técnicas.

* Que preferentemente cuenten con experiencia de trabajo en terreno y/o en el Programa Puente.

* Que conozca las redes institucionales locales dirigidas a atender situaciones de pobreza, y que tenga un conocimiento nivel usuario, de programas computacionales relacionados con Microsoft Office Word, Excel y uso de internet.

* De preferencia tener residencia en la comuna.

* Que tenga compromiso con la superación de la pobreza e interés por el trabajo en terreno con el tipo de población atendida por el Programa,

* Con disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación, y

* Con habilidades de relaciones interpersonales para el trabajo en equipo


CONTRATO Y REMUNERACIONES
A Honorarios $ 405.525 (bruto) por media jornada.

FUNCIONES
El (la) Asesor Familiar tendrá como rol principal establecer un vínculo de apoyo psicosocial con las familias asignadas, conducente a los objetivos de inclusión social, empoderamiento, mejoramiento de la calidad de vida, movilización de disposiciones y actitud de cambio.

a. Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las familias, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir un Plan de Desarrollo Familiar.

b. Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos familiares, que le permitirá a la familia desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades, y a la vez, les permita a los integrantes de la familia sentirse reconocidos, valorados, escuchados y animados a emprender y generar un proceso de cambio.

c. Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las familias atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarle a las instancias determinadas por los Programas, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.

d. Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las familias cuya atención le ha sido encomendada.

e. Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las familias asignadas, en los Sistemas Informáticos de cada programa.

f. Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención con las familias.

g. Asistir y participar de las instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio, en temas relacionados con la ejecución de los programas.

h. Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa de Acompañamiento Psicosocial.

i. Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las familias que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.

j. Activar el bono de Protección Social a las familias participantes de los Programas y enfatizar el sentido de éste para la familia.

k. Activar las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en aquellas situaciones en que la trayectoria definida por el Programa Eje sea sólo Acompañamiento Psicosocial.


ANTECEDENTES BÁSICOS DE POSTULACIÓN

Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:

* Currículum Vitae actualizado.
* Fotocopia simple de Certificado de título profesional, técnico, o grado académico otorgados por Universidad, Instituto Profesional y/o Centro Formación Técnica.
* Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia.
* Los postulantes que se hayan desempeñado como apoyo familiar, con una vigencia de dos años, deberán presentar una certificado de evaluación de desempeño, el cual será coordinado entre el Municipio y el Fosis.
* Fotocopia del Carné de identidad (por ambos lados)

PROCESO DE SELECCIÓN

* Se dará comienzo al Concurso Público con la publicación de este en los siguientes portales de: Empleo www.computrabajo.cl, Página web del programa www.ingresoetico.gob.cl y difusión mediante la Radio Local Nativa FM.

* Bases, Postulaciones y entrega de Antecedentes: Del 21 al 28 Febrero del 2013, ambas fechas inclusive, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

* Cierre entrega de Antecedentes: Día 28 Febrero de 2013 a las 14:00 horas.

* Evaluación Curricular de Antecedentes: el día 01 Marzo de 2013.

* Fase Entrevistas: el 05 de Marzo de 2013.

* Selección del (la) Postulante: 06 al 08 de Marzo 2013.


OTROS ANTECEDENTES

* En caso de existir antecedentes poco claros o dudosos, la Comisión determinará los mecanismos para solicitar mayor información o complementarlos, o de no ser posible, se reserva el derecho de dejarlo sin la calificación respectiva.

* La Comisión de acuerdo a los antecedentes entregados por los postulantes comunicara a los preseleccionados la fecha y horario de la respectiva entrevista.

* En caso de igualdad de puntaje, la Comisión establecerá los mecanismos para dirimir y resolver al respecto.

* Las situaciones no previstas en las presentes Bases serán resueltas por la Comisión Calificadora.





MUNICIPALIDAD DE LUMACO

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