miércoles, 27 de febrero de 2013

BUIN: La Municipalidad de Buin llama a concurso público para proveer 2 cargos de Asesor Laboral



BASES CONCURSO PUBLICO ASESOR LABORAL PROGRAMA DE  ACOMPAÑAMIENTO SOCIO LABORAL  DEL INGRESO ÉTICO FAMILIAR, COMUNA DE BUIN
En el marco del convenio establecido entre la Ilustre Municipalidad de Buin y Fosis 2013,  llama a concurso publico   2 cargos de asesor laboral, modalidad Honorarios,  22 horas semanales (media jornada), sueldo bruto mensual  de  $384.900.-, 11 meses   año 2013.

Requisitos de postulación
1. Profesional o técnico preferentemente de las áreas  de Administración y/o Ciencias Sociales.
2. Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación.
3-. Capacidad de trabajo en equipo.
4.-Conocimiento  a nivel de usuario de programas  computacionales  Microsoft  office, Word, Excel y uso de internet.
5.- Vocación de Servicio.
6.- Compromiso con la superación de la pobreza.
7.- Habilidades para establecer  relaciones de trabajo positivas.
8.- Proactividad.
9.- Capacidad para generar relaciones de confianza.
10.- Comunicación efectiva.

Funciones
1)    Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el servicio que se entregará a los participantes.

2)    Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.


3)    Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.

4)    Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.


5)    Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.

6)    Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.


7)    Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.

8)    Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro del Programa.


9)    Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.

10) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.


11) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.

12) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.


13) Activación de las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo determinado en el Programa Eje.

14) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.


15) Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.


Antecedentes solicitados
Los (as) postulantes deberán hacer llegar en un sobre cerrado roturado: “concurso publico asesores laborales, Comuna de Buin”, con los siguientes antecedentes:
1. Curriculum Vitae con antecedentes pertinentes a la postulación.
2. Certificado de título profesional o técnico.
3.-. Fotocopia simple cedula de identidad.
Plazos y entrega de antecedentes:
Los antecedentes se recibirán en la Oficina  de partes de la Ilustre Municipalidad de Buin, ubicado en Carlos Condell   N° 415 de lunes  a  viernes de 8:30 a 14:00 horas.


  
Se recibirán a contar del 04 de Marzo  hasta  el  08 de Marzo 2013
Revisión de documentos 11 al 13 de Marzo
Fecha de entrevista 14 de mazo
Cierre del Proceso 15 de Marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario