lunes, 18 de febrero de 2013

La Municipalidad de Melipeuco, llama a Concurso Público de antecedentes para proveer de un cargo de Asesor Laboral Media Jornada para el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar


La Municipalidad de Melipeuco, llama a Concurso Público de antecedentes para proveer de un cargo de Asesor Laboral para el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar, modalidad honorarios con media jornada, 22 horas semanales.

FUNCIONES:

Hacer levantamiento del mapa de oportunidades socio laboral de la comuna.

• Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas.

• Enfatizar el desarrollo de capacidades en las personas atendidas por el programa.

• Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.

• Registrar periódicamente y mantener actualizada la información en los Sistemas de Registro de cada uno de los programas.

• Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.

• Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

• Activar las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Socio laboral, según lo determinado en el Programa Eje.

• Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.

• Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.


PERFIL DEL ASESOR LABORAL:

Los Asesores Laborales contratados para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, deberán ser profesionales o técnicos idóneos preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales con experiencia laboral
El perfil requerido debe apuntar a:

·         EDUCACIÓN: Profesionales y/o técnicos, preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales  con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.

· CONOCIMIENTOS: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

·         COMPETENCIAS:  Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes  competencias:
 (1)  Compromiso con la superación de la pobreza;
(2)  Comunicación efectiva;

(3)  Capacidad para generar relaciones de confianza;
(4)   Proactividad;
(5)   Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
(6)   Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;
(7)   Capacidad de trabajo en equipo;
(8)   Vocación de servicio;


ANTECEDENTES BÁSICOS DE ADMISIBILIDAD:

·         Curriculum Vitae, actualizado
·         Fotocopia simple, Certificado de Título
·         Fotocopia Simple, de Certificación Laboral y Académica que acredite
·     Aquellos postulantes que se hayan desempeñado como apoyo familiar con una vigencia de 2 años a la fecha  deben presentar certificado de evaluación de desempeño, documento que será coordinado  con la Municipalidad  y la Dirección Regional del FOSIS.
·         Preferentemente con residencia y conocimiento de la Comuna de Melipeuco

Los antecedentes  deben ser presentados  en formato papel tanto el Curriculum Vitae como los antecedes académicos y laborales señalados en este,  con su certificación correspondiente. (Fotocopia simple del documento).

HONORARIOS:

Bruto $ 376.349, 22 horas media jornada.


DURACION DEL CONTRATO:

Desde el 01 de marzo y se extenderá hasta el 31 de diciembre del año en curso.


CRONOGRAMA:

·           Proceso de Publicación: del 19 al 25 de febrero del 2013, hasta las 13:00    hrs
·     Apertura y Evaluación curricular: del 25 al 26 de febrero 2013
·     Entrevistas: 27 de febrero de 2013
·     Notificación a seleccionados:28 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

Las personas interesadas pueden retirar las bases en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Melipeuco, ubicada en Pedro Aguirre Cerda N°14, Comuna de Melipeuco desde el 19 de febrero 2013.
Los  antecedentes deben ser presentados en un sobre cerrado indicando al cargo que postula dirigido a la Unidad de Acompañamiento Municipal del Ingreso Ético Familiar en la misma Oficina de Partes de la Municipalidad, hasta el 25 de febrero del 2013 a las 13:00hrs. Antecedentes  que no serán devueltos a los postulantes.





Juan Carlos Espinoza Pérez
Municipalidad de Melipeuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario