miércoles, 20 de febrero de 2013

LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE ASESOR FAMILIAR PARA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR COMUNA DE SAAVEDRA

La Ilustre Municipalidad de Saavedra llama a concurso para proveer 01cargo profesional para el Programa de Acompañamiento Psicosocial del Ingreso Ético Familiar



Comuna: Saavedra.

Tipo de Jornada: 1 Media Jornada Convenio

Honorarios: $376.349


Objetivo del Programa

Promover el desarrollo de las habilidades personales y familiares necesarias para satisfacer las condiciones mínimas de calidad de vida, y fortalecer la vinculación efectiva de las familias con las redes sociales y el acceso a los beneficios que están a su disposición.

Promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias que permitan a las familias su inclusión social y desenvolvimiento autónomo, de manera de contribuir al logro de los objetivos del Plan de Intervención definido en el Programa Eje.
Entrega de Bases y Recepción de Antecedentes

La publicación del Concurso Público de Antecedentes será a partir del 20 de Febrero hasta el 26 de Febrero del 2013, ambas fechas inclusive, en el portal de empleo www.computrabajo.cl, en la página web de la Municipalidad, www.municipiodesaavedra.cl y en la página web del ingreso Ético Familiar, www.ingresoetico.gob.cl

La recepción de antecedentes será sólo en sobre sellado indicando al cargo al cual postula, con el rotulado “Concurso público de Asesor Familiar; Programa de Acompañamiento Sociolaboral”, en dossier anillado y número de folio, a nombre de Don Juan Paillafil Calfulen; Alcalde de la Comuna de Saavedra, desde el día 20 al día 26 de Febrero, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Av. Ejército Nº 1424 de Puerto Saavedra.

No se aceptarán postulaciones por otras vías (fax o correo electrónico). Las consultas se podrán efectuar en la Oficina de la Dirección Desarrollo Comunitario, al correo electrónico mvbm72gmail.com o al teléfono 463833. La Entrevista Personal se realizará en dependencias de la Municipalidad el día 8 de Marzo, a partir de las 9:00 horas. La Resolución del Concurso se efectuara el día 13 de Marzo.

Los postulantes que presenten experiencia como Apoyo Familiar durante los años 2011 y 2012 deberán entregar acreditar experiencia a través de un certificado de desempeño, que será tramitado entre el Municipio y el FOSIS Araucanía.


Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:

- Curriculum Vitae
- Certificado de Antecedentes
- Fotocopia Cédula de Identidad
- Fotocopia simple de Título Profesional o Técnico
- Certificados de cursos realizados (fotocopia simple)

Comisión Evaluadora

La Comisión Seleccionadora y Evaluadora estará conformada por dos (2) representantes de la Municipalidad, Don Luis Aurelio Sáez Escamilla, Director de Desarrollo Comunitario y la Sra. Mónica Barrera Machuca, Jefa de Unidad de Acompañamiento Municipal y, un representante del FOSIS, el Apoyo Provincial, don Carlos Riffo Rodríguez.


Etapas del Proceso de Concurso
Publicación del Concurso Miércoles 20 de Febrero
Retiro y Recepción de Bases Miércoles 20 hasta el Martes 26 de febrero
Etapa de admisibilidad y análisis curricular Martes 26 y 27 de Febrero
Etapa de entrevista Martes 8 de Marzo
Etapa de selección y cierre del concurso 8 y 12 de Marzo
Notificación de Resultados del concurso Miércoles 13 de Marzo
Presentación del seleccionado Viernes 15 de Marzo


Funciones del Asesor Familiar
1) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las familias, aplicando las metodologías determinadas y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención para cada programa psicosocial.

2) Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos familiares que le permitirá a la familia desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita a los integrantes de la familia sentirse reconocidos, valorados, escuchados y animados a emprender y generar un proceso de cambio.

3) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las familias atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por los Programas, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.

4) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las familias cuya atención le ha sido encomendada.

5) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las familias asignadas, en los Sistemas de Registro de cada uno de los programas.

6) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las familias asignadas.

7) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución de los Programas.

8) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución de los Programas.

9) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las familias que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.

10) Activar el Bono de Protección Social a las familias participantes de los Programas y enfatizar el sentido de éste para la familia.

11) Activar las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en aquellas situaciones en que la trayectoria definida por el Programa Eje sea sólo Acompañamiento Psicosocial.

12) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las familias asignadas a la Unidad de Acompañamiento.

13) Mantener las carpetas de registro de cada una de las familias que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.

Características técnicas o profesionales requeridas:

El (la) Asesor Familiar contratado para efectos de implementar el Programa de Apoyo Psicosocial deberá ser profesional o técnico idóneo preferentemente del área de las ciencias sociales, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley 20.525. Deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Educación: Profesionales o técnicos idóneos, preferentemente de las áreas de las ciencias sociales, titulados en universidades, institutos profesionales o centro de formación técnica.
Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel)

Competencias:

- Compromiso con la superación de la pobreza
- Comunicación efectiva
- Capacidad para generar relaciones de confianza
- Proactividad
- Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación
- Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas
- Capacidad de trabajo en equipo
- Vocación de servicio


JUAN PAILLAFIL CALFULEN
ALCALDE COMUNA SAAVEDRA





































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