jueves, 21 de febrero de 2013

La Ilustre Municipalidad de Puren requiere contratar un Asesor Laboral media Jornada para desempeñarse como en la Unidad de Acompañamiento Municipal de Purén

La I. Municipalidad de PUREN requiere contratar un profesional necesario para atender a los participantes del “Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar”, según lo señalado en el convenio suscrito con el FOSIS Araucanía y de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.949, su respectivo Reglamento, la Ley N° 20.595 y el Reglamento sobre el Subsistema “Seguridades y Oportunidades” de dicha Ley.




OBJETIVO DEL PROGRAMA

Contribuir, en el ámbito local, a mejorar la capacidad de las personas de la comuna de PUREN, para generar ingresos de forma autónoma, el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral.


ENTREGA DE BASES Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

El proceso de entrega de bases y la recepción de antecedentes se inicia el día 21 de Febrero, hasta el día 27 de Febrero de 2013, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en calle Dr. Garriga Nº 995 de la comuna de PUREN.

Los antecedentes deberán ser remitidos en una copia, en sobre cerrado, indicando nombre del postulante y nombre del cargo al que postula. Sólo se aceptarán postulaciones que ingresen a través de la Oficina de Partes del municipio. Los antecedentes no serán devueltos a los postulantes.


Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:

1) Currículum Vitae actualizado.

2) Fotocopia simple de Certificado de título profesional, técnico, o grado académico.

3) Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral.

4) Fotocopia del Carné de identidad.

PROCESO DE SELECCIÓN

Publicación del Concurso público de antecedentes: día 21 de Febrero de 2013 se publica en la página web www.computrabajo.cl , en la pagina del Ingreso Etico Familiar www.ingresoeticio,gob.cl y complementariamente en la pagina de la Municipalidad de PUREN www.municipalidaddepuren.cl, y en las radioemisoras locales.

Postulaciones y entrega de Antecedentes. La documentación se recibirá en oficina de Partes, debe venir en sobre cerrado que indique lo siguiente:” “CONCURSO PÚBLICO: CARGO DE ASESOR LABORAL PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL INGRESO ETICO FAMILIAR DE LA MUNICIPALIDAD DE PUREN” entre el 21-02-2013 y el 27-02-2013 ambas fechas inclusive en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Cierre entrega de Antecedentes: Día 27 de Febrero de 2013 a las 14:00 horas.

Evaluación de Antecedentes: del 27 de Febrero de 2013. Después de las 14,00 horas.

Entrevista : 01 de Marzo del 2013.

Selección del/la Postulante: del 4 al 8 de Marzo de 2013.

Notificación de la o el seleccionado: del 11 al 13 de Marzo del 2013

Fechas tentativas, debe ajustar a lo que considere adecuado a los tiempos de la comisión evaluadora y disponibilidad de profesionales.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Nombre del Cargo: Asesor laboral

Perfil del profesional requerido:

Los Asesores Laborales contratados para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, deberán ser profesionales o técnicos idóneos preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.

El perfil del profesional es el siguiente

- Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas. De preferencia residencia en la comuna.

- Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

- Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

(1) Compromiso con la superación de la pobreza;

(2) Comunicación efectiva;

(3) Capacidad para generar relaciones de confianza;

(4) Pro actividad;

(5) Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;

(6) Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;

(7) Capacidad de trabajo en equipo;

(8) Vocación de servicio.

Jornada Laboral : 1 Profesional por Media Jornada 22 horas.

Tipo de Contrato : Honorarios.

Remuneraciones: $405.525.- sueldo bruto por la media jornada.


Funciones:

El Asesor Laboral tendrá como función principal contactar y atender a los integrantes de las familias que se incorporen al Programa de Acompañamiento Sociolaboral, acompañándolas y asesorándolas en el desarrollo de competencias que permitan mejorar su capacidad para generar ingresos en forma autónoma, sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral. Para el adecuado desarrollo de la atención a las personas, además de seguir los lineamientos señalados deberá:

1) Hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente.

2) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.

3) Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.

4) Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.

5) Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.

6) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.

7) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.

8) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro del Programa.

9) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.

10) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.

11) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.

12) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.

13) Activar de las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo determinado en el Programa Eje.

14) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.

15) Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.





MUNICIPALIDAD DE PUREN





No hay comentarios:

Publicar un comentario