martes, 19 de febrero de 2013

CALERA DE TANGO LLAMA A CONCURSO PÚBLICO PARA ASESOR LABORAL PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR


La Municipalidad de Calera de Tango, en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, llama a Concurso Público para proveer 1 cargo de Asesor Laboral, para desempeñarse en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar, durante el año 2013.

 

Requisitos:

Profesional y/o técnico, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulado en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.

Preferentemente pertenecer a la comuna de Calera de Tango o sus alrededores.  

 

Habilidades y competencias:

Compromiso con la superación de la pobreza; Comunicación efectiva; Capacidad para generar relaciones de confianza; Proactividad; Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación; Habilidades de para establecer relaciones de trabajo positivas; Capacidad de empleo en equipo; Vocación de servicio.

Dominio nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

 

Cargo y Funciones:

 

Asesor Laboral, Programa de Acompañamiento Sociolaboral IEF,  que cumpla una       jornada laboral de 22            horas semanales, desde la fecha de contratación hasta el 31 de Diciembre de 2013.    

 

-          Realizar levantamiento del mapa de oportunidades sociolaborales de la comuna y generar vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el servicio que se entregará a los participantes.

-          Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que permitan a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada para emprender y generar un proceso de cambio.

-          Promover vínculos de confianza con los participantes y mantener confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad del término del mismo.

-          Registrar periódicamente en el sistema y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas.

-          Reportar al jefe de unidad de acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.

-          Asistir a instancias de formación, capacitación y coordinación a las cuales sea convocado por la unidad de acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

-          Activar las transferencias monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo determinado en el programa Eje.

 
Remuneración:

Honorario mensual por media jornada: $376.505 bruto.

 

Documentación requerida:

Currículum Vitae actualizado y firmado.

Fotocopia legalizada de título profesional o grado académico ante notario público.

Fotocopia simple de certificado que acrediten formación adicional, cuando lo hubiere.

Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.

Certificado de antecedentes.

 

Cronograma del proceso del concurso:

 

Entrega de antecedentes
25 de Febrero 2013 al 08 de Marzo 2013
Admisibilidad
08 de Marzo 2013
Selección curricular
11 de Marzo 2013
Entrevistas personales
13 al 15 de Marzo 2013
Selección del cargo
18 de Marzo 2013

 
Recepción de antecedentes y postulaciones:   

Los/as interesados/as en postular deben hacer llegar sus antecedentes en sobre cerrado, indicando el cargo al cual se postula, a la oficina Dideco de la I. Municipalidad de Calera de Tango, ubicada en Av. Calera de Tango Nº 345 comuna de Calera de Tango.

El plazo para la recepción de antecedentes se llevará a efecto a contar del día 25 de Febrero del 2013 de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 hrs., hasta el día 08 de Marzo a las 12:00 hrs.

Los antecedentes que no lleguen en el plazo estipulado, quedarán fuera del proceso de Evaluación Curricular, en calidad de inadmisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario