viernes, 22 de febrero de 2013

Concurso Asesor Laboral Cabildo



Nombre de la comuna:  Cabildo.

Finalidad de la convocatoria: El objetivo es buscar al profesional o técnico  idóneo para que se pueda desempeñar en el cargo de asesor laboral en la ejecución del programa de Acompañamiento Sociolaboral ,el cual tiene como finalidad mejorar la capacidad de las personas para generar ingresos de forma autónoma, mejorar sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral.
Cargo: 1 Asesor Laboral.

Funciones:
v  Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo  en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el servicio que se entregará a los participantes.

v  Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.

v  Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los adultos con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.

v  Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.

v  Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.

v  Asesor Laboral: Le corresponderá la implementación del Programa de Acompañamiento Sociolaboral, a través de la atención directa de cada una de las personas que le fueron asignadas,  a partir del diagnóstico efectuado a las familias por el Programa Eje.





II.- Antecedentes laborales y académicos a presentar

Antecedentes Laborales: Toda experiencia relacionada con la génesis del contrato debe ser acreditada a través de un certificado.
Antecedentes Académicos: Certificado de Titulo.

·         Características técnicas o profesionales requeridas.

Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.
Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

·         Antecedentes básicos de admisibilidad:

v  Fotocopia Cédula de Identidad.
v  Currículum Vitae
v  Fotocopia certificado de título.
v  Certificado Antecedentes.
v  Certificado que acredite experiencia laboral.
v  Certificado que acredite trabajo con personas vulnerables o trabajo de voluntariado.

Cronograma del proceso de concurso, considerando las etapas del concurso:

v  Aviso de vacante

Viernes 22 de Febrero de 2013.

v  Convocatoria a concurso público para Asesores Laborales.

Viernes 22 de Febrero a 1 de Marzo  de 2013. (05 días hábiles)
(Aviso Diario 22 y 26 de Febrero)

v  Etapa de Admisibilidad: Revisión de antecedentes y documentación requerida para postular al cargo.

Martes 5 de Marzo de 2013

v  Etapa de Análisis Curricular

Martes 5 de Marzo de 2013


v  Etapa de Entrevista:

Viernes 8 de Marzo de 2013.

v  Proceso de cierre del Concurso Público:

Martes 8 de Marzo de 2013

v  Elaboración de Acta de Selección del Concurso Público

Martes 8 de Marzo de 2013


 Montos a pagar: El monto a cancelar será de $ 386.008 (Cuatrocientos diez y ocho mil ochocientos noventa y cuatro pesos) mensuales.

 Lugar y plazo de presentación de la postulación: Los postulantes deberán entregar sus antecedentes básicos de admisibilidad en formato papel. Los documentos deben entregarse en un sobre cerrado o vía correo certificado, a nombre de la Encargada de la Unidad de Acompañamiento Alejandra Díaz Mora, en la oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Cabildo ubicada en Avenida Humeres Nº 499 desde el día Lunes 25  hasta el Viernes  1  de Marzo de 2013, entre las 08:00 y 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario