jueves, 21 de febrero de 2013

I.M. DE SAN BERNARDO LLAMA A CONCURSO ASESOR FAMILIAR



LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO  HACE LLAMADO   A CONCURSO PUBLICO PARA  PROVEER  CARGOS EN  EL  PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL  DEL INGRESO ETICO FAMILIAR

I.- ANTECEDENTES GENERALES

Nº de cargos            : En definición
Cargo                        : Asesor  Familiar
Modalidad                 : Contrato a Honorarios
Jornada laboral       : Completa (44 hrs.)   Media jornada (22 hrs.)

Sueldo Bruto            : $ 700.000.-  Jornada Completa  
                                     $ 417.692.-  Media Jornada


II.- PERFIL DEL CARGO:

Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente de las áreas de las ciencias sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en temáticas sociales. Titulados en Universidades, Institutos profesionales, Centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras  reconocidas por  el  Ministerio de Educación.

Conocimientos: Nivel Usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de Internet.

Competencias:
  • Compromiso con la superación de la pobreza;
  • Comunicación efectiva;
  • Capacidad para generar relaciones de confianza;
  • Pro actividad
  • Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
  • Habilidades  para establecer relaciones de trabajo positivas;
  • Capacidad de trabajo en equipo;
  • Vocación de servicio;
III.- FUNCIONES
·         Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las familias, aplicando las metodologías determinadas y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención para cada programa psicosocial.

·         Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos familiares que le permitirá a la familia desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita a los integrantes de la familia sentirse reconocidos, valorados, escuchados y animados a emprender y generar un proceso de cambio.

·         Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las familias atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por los Programas, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.

·         Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las familias cuya atención le ha sido encomendada.

·         Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las familias asignadas, en los Sistemas de Registro de cada uno de los programas.

·         Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las familias asignadas.

·         Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución de los Programas.

·         Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución de los Programas.

·         Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las familias que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.
·         Activar el Bono de Protección Social a las familias participantes de los Programas y enfatizar el sentido de éste para la familia.

·         Activar las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en aquellas situaciones en que la trayectoria definida por el Programa Eje sea sólo Acompañamiento Psicosocial.

·         Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las familias asignadas a la Unidad de Acompañamiento.

·         Mantener las carpetas de registro de cada una de las familias que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.

IV.- REQUISITOS DE POSTULACION OBLIGATORIOS
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Copia legalizada de Titulo o Certificado de Título Profesional o Técnico.
  • Certificado de Antecedentes.


·        
V. CRONOGRAMA

Convocatoria – Ingreso de Antecedentes
27 de Febrero  al 8 de Marzo
Etapa de Admisibilidad y Análisis curricular
11 de Marzo al 15 de Marzo
Etapa de Entrevista

19 de Marzo al 22 de Marzo
Etapa de Selección y Cierre de Concurso
25 de Marzo al 26 de Marzo
Notificación de Resultados del Concurso
27 de Marzo al 28 de Marzo


VI.-  RECEPCION  DE  ANTECEDENTES

Las personas interesadas, deben presentar  la documentación requerida  en sobre cerrado, a nombre de  “Concurso Asesor Familiar Programa de Acompañamiento Psicosocial  del Ingreso Ético Familiar, DIDECO” en Oficina de Partes de la Municipalidad de San Bernardo ubicada en Eyzaguirre #450  desde el 27 de Febrero al 8 de Marzo de 2013. Horario: 8:30 a 14:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario