jueves, 21 de febrero de 2013

BASES DE CONCURSO PÚBLICO PARA CARGO DE ASESOR LABORAL DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL INGRESO ÉTICO FAMILIAR DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO




BASES DE CONCURSO PÚBLICO PARA CARGO DE ASESOR LABORAL DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL INGRESO ÉTICO FAMILIAR DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO

A. ASPECTOS GENERALES
La I.Municipalidad de Santo Domingo, tiene entre sus funciones la realización de la promoción del empleo, según lo dispone el artículo 4 letra d) de la ley 18.695.-
Para estos fines necesita contratar a un/a profesional para el cargo   de asesor laboral del programa  de acompañamiento socio laboral ingreso ético, cuyo cargo es necesario proveer en base a los siguientes antecedentes:

CARGO A PROVEER
FECHA EN QUE SE REQUIERE EL INGRESO
LUGAR DE DESEMPEÑO
CARGO
HONORARIOS BRUTOS MENSUALES
JORNADA
MARZO 2013
I.MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
ASESOR LABORAL DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIO LABORAL INGRESO ÉTICO FAMILIAR
$386.008 (IMPUESTO INCLUIDO)
MEDIA JORNADA

B.- FUNCIONES DEL CARGO: Contactar y atender a los integrantes de las familias que se incorporen al Programa de Acompañamiento Sociolaboral, acompañándolas y asesorándolas en el desarrollo de competencias que permitan mejorar su  capacidad para generar ingresos en forma autónoma, sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral.





C.- DE LOS REQUISITOS EXIGIBLES PARA LA POSTULACIÓN AL  CARGO DE ASESOR LABORAL
II.- Requisitos Generales:
Los(as) postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
1.- Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; para lo cual el postulante deberá presentar el certificado, emitido por el cantón de reclutamiento correspondiente, de situación militar al día.
2.- Presentar Certificado de Antecedentes vigente.
3.- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones (artículo 10, letra e) de la Ley Nº  18.833 Estatuto Administrativo Municipal, para lo cual el o la postulante deberá presentar el decreto de rehabilitación correspondiente.  Para acreditar este requisito el o la postulante deberá presentar declaración jurada ante notario según formato disponible en Anexo 02.
3.- No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por crimen o simple delito. (artículo 10, letra f) de la Ley Nº 18.833 Estatuto Administrativo Municipal.  Para acreditar este requisito el o la postulante deberá presentar  declaración jurada ante notario según formato disponible en Anexo 03.
4.- No encontrarse sujeto a alguna de las inhabilidades e incompatibilidades para el ingreso a la administración pública. (Ley Orgánica Constitucional de Bases de la Administración del Estado y el Estatuto Administrativo).  Para acreditar este requisito el o la postulante deberá  presentar declaración jurada ante notario según formato disponible en Anexo 04.
5.- Titulo profesional o técnico en áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, o carrera a fin, para lo cual él o la postulante deberá presentar una copia autorizada ante notario del certificado de título, emitido por la respectiva institución.
6.- Disponibilidad jornada de 22 horas semanales.

III.- Requisitos Específicos,  perfil requerido para el cargo de Asesor Laboral es:

.- Profesionales y/o técnicos, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.

.- Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet
.- Compromiso con la superación de la pobreza
.- Comunicación efectiva
.- Capacidad para generar relaciones de confianza
.- Proactividad
.- Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación
.- Habilidades de para establecer relaciones de trabajo positivas
.- Capacidad de trabajo en equipo
.- Vocación de servicio.

D. DE LOS ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN

-Los(as) postulantes deberán entregar la ficha única de postulación que se anexa en el presente documento adjuntando los antecedentes solicitados, manteniendo el orden que se indica en el mismo.  Anexo 01
EN LA FICHA ÚNICA DE POSTULACIÓN, SE DEBERÁ DEJAR CLARA CONSTANCIA DE:
.- El número de antecedentes que se acompañan,
.-La dirección, teléfono y correo electrónico, al cual se comunicarán los resultados.
.- El cargo al que postula.

E. PLAZO MÁXIMO Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS ANTECEDENTES

.- Los postulantes deberán entregar su currículum vitae,  junto a  una copia simple del certificado de título profesional o técnico en sobre cerrado o vía correo certificado a nombre de  “LLAMADO A PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASESOR LABORAL DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL INGRESO ÉTICO FAMILIAR”, entre el 26 de febrero y el día  08 de marzo del 2013,  en la oficina de partes de la Municipalidad ubicada en Plaza del Cabildo S/N Comuna de Santo Domingo, en el horario de las 9.00 horas y las 16.00 horas.-
Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección las postulaciones entregadas directamente en la o las direcciones señaladas. No se considerarán aquellas que sean enviadas por correo electrónico.
.-Un/a profesional de la municipalidad, verificará si los/as postulantes cumplen con los requisitos exigidos en el presente llamado, debiendo levantar  un acta con la nómina de los postulantes aceptados y rechazados y cualquier situación relevante relativa al concurso. Así mismo, dispondrá la notificación de las personas cuya postulación hubiere sido rechazada, indicando la causa de ello.

F. DE LAS REMUNERACIONES, DE LA VIGENCIA Y DE LOS HORARIOS DE TRABAJO.

1.- La renta bruta del cargo es de $386.008 (Trescientos ochenta y seis mil ocho pesos), con Contrato de Honorarios.-
2.- La vigencia del Contrato de Honorarios, será por el tiempo de 10 meses contados  desde la fecha en que el trabajador/a comience a prestar servicios personales.
3.- La jornada ordinaria de trabajo será de 22 horas semanales.-

G. PROCESO DE SELECCIÓN
La evaluación de los postulantes constará de seis etapas:
ETAPA
PLAZO
1.   Convocatoria a concurso Asesor Laboral
Desde el 26 de febrero al 08 de marzo de 2013
2.   Admisibilidad: Revisión de antecedentes y documentación requerida**
13 de marzo de 2013
3.   Análisis Curricular
13 de marzo de 2013
4.   Entrevista
15 de marzo de 2013
5.   Proceso de cierre y Selección del Concurso
20 de marzo de 2013
6.   Comunicación de los Resultados
22 de marzo de 2013




H.- NORMAS GENERALES.
La I. Municipalidad de Santo Domingo, se reserva el derecho de hacer modificaciones  a los plazos estipulados en las presentes bases, por razones  justificadas previo aviso a los postulantes.

Atte.

Fernando Rodríguez Larraín

Alcalde I. Municipalidad de Santo Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario