jueves, 28 de febrero de 2013

Concurso Público para proveer el cargo de 01 Asesor Laboral Programa de Acompañamiento Sociolaboral comuna de Machali


Llámese  a concurso público al cargo de Asesor Laboral del Programa “Acompañamiento Sociolaboral”, Convenio FOSIS - Municipalidad de Machalí.

Se requiere contratar 1 profesional y/o técnico; 22 horas, en el cargo de Asesor Laboral del Programa de Acompañamiento  Sociolaboral de la comuna de Machalí.

·         IDENTIFICACION DEL CARGO A PROVEER.

Nombre del cargo: Asesor Laboral Programa “Acompañamiento Sociolaboral”.
·         OBJETIVO DEL CARGO.

Implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, con el objeto de optimizar la capacidad generadora de ingreso  y las condiciones de empleabilidad de los participantes del Programa de Acompañamiento.
 ·         FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO.

-          Contactar y atender a los integrantes de las familias que se incorporen al Programa, acompañándolas y asesorándolas en el desarrollo de competencias que permitan mejorar su capacidad para generar ingresos en forma autónoma, sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral

-          Realizar un acompañamiento personalizado a los integrantes de las familias que se incorporen al Programa, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas.

-          Generar vínculos formales con organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente.

-          Gestionar la creación de alianzas de cooperación con la grande, mediana, pequeña y micro empresas ubicadas dentro y fuera de la Comuna, con el objeto de crear oportunidades de participación y/o acceso a puestos laborales.

-          Establecer y mantener una vinculación activa con instituciones públicas como JUNJI, INTEGRA, SENCE, FOSIS, DIBAM, BIBLIOREDES, DITRAB, COPORACIÓN DE SALUD, PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, a través de sus representantes locales.

-          Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.

-          Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

-          Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.

-          Emitir, cuando sea solicitado,  informes de avance, entregando oportunamente  lo solicitado desde la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social.
·         PERFIL DEL ASESOR LABORAL.

Los Asesores Laborales contratados para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, deberán ser profesionales o técnicos idóneos preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.

 
·         REQUISITOS.

-          Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.

-          Conocimientos: Funcionamiento de Municipios y sus unidades e instrumentos de gestión, redes institucionales locales relacionadas con temáticas laborales, materias laborales y de fomento productivo y que tenga conocimiento a nivel usuario de programas computacionales tales como: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) y uso de internet.

-          Competencias: Se requiere a un profesional que tenga (1) Compromiso con la superación de la pobreza; (2) Comunicación efectiva; (3) Capacidad para generar relaciones de confianza; (4) Proactividad; (5) Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación; (6) Habilidades de para establecer relaciones de trabajo positivas; (7) Capacidad de trabajo en equipo; (8) Vocación de servicio.
 
·         DOCUMENTOS A PRESENTAR:

Los postulantes deberán presentar los documentos que a continuación se señalan, de acuerdo al orden de prelación que se indica:

-          Curriculum del postulante.

-          Fotocopia legalizada de Certificado de Titulo.

-          Otros certificados de estudios que acrediten conocimiento y experiencia en materias del ámbito social y laboral.

 
La documentación debe ser presentada en sobre cerrado, en el que se indique lo siguiente:


CONCURSO ASESOR LABORAL PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL – MACHALÍ


 ·         CRONOGRAMA DE POSTULACION:

Proceso de Convocatoria: Plazo de recepción de documentos.
Desde el día Jueves 28 de febrero hasta el día Jueves 07 de marzo. Horarios: 08.00 hrs hasta 13.00 hrs.
Etapa de Admisibilidad: Revisión de antecedentes y documentación requerida.
Viernes 08 de Marzo.
Etapa de Análisis Curricular.
Viernes 08 de Marzo.
Etapa de Entrevistas.
Lunes 11 de Marzo.
Etapa de Cierre del Concurso Público: Selección de terna y posterior Selección Final.  
Martes 12 de Marzo.

 
·         LUGAR DE POSTULACION.

Los antecedentes requeridos serán recepcionados en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Machalí, ubicada en Plaza de Armas Nº 11, Machalí. (Ver anexo Nº1).
·         PROCESO DE SELECCIÓN.

La Comisión evaluadora será constituida, según lo dispone el anexo Nº 1 del Convenio suscrito entre la I. Municipalidad de Machali y FOSIS, por:

-          Jefe/a Unidad de Acompañamiento.

-          Apoyo Provincial Programa de Acompañamiento.
·          MODALIDAD DE CONTRATACION.:

                A honorarios, Media Jornada (22 Horas semanales): $ 375.378.- pesos bruto..

                Teléfonos de consultas: (072)746810 – (072) 746811
 

   JOSE MIGUEL URRUTIA CELIS

ALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario