jueves, 21 de febrero de 2013



LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCHALI, a través de la Dirección  de Desarrollo Comunitario, convoca  concurso público para elección de  ASESORES LABORALES del  PROGRAMA SOCIOLABORAL DEL INGRESO ÉTICO FAMILIAR en convenio con el FOSIS 2013.

Funciones del cargo:
·         Realizar levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el servicio que se entregará a los participantes.
·         Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.
·         Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.
·         Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los adultos con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.
·         Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.
·         Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
·         Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.
·         Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro de cada uno de los programas.
·         Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.
·         Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.
·         Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.
·         Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.
·         Activar las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo determinado en el Programa Eje.

Se requiere:
·         Profesional o técnico, preferentemente del área de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulados de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.
·         Conocimientos nivel usuario de programas computacionales Office e Internet.
·         Persona con compromiso a la superación de la pobreza.
·         Experiencia en trabajo con población en situación de pobreza y/o vulnerabilidad acreditable (debe adjuntar certificado laboral).
·         Capacidad de comunicación efectiva.
·         Capacidad de generar relaciones de confianza.
·         Proactividad.
·         Disposición a  enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación.
·         Capacidad de trabajo en equipo.
·         Vocación de servicio.

TIPO DE CONTRATO:   Honorarios.

VACANTES:  
·         Media Jornada (22 horas semanales) – Sueldo:  $392.628.-  mensual bruto.
·         1  Jornada Completa (44 horas semanales) – Sueldo: $785.256.- mensual bruto.

Interesados, deben dirigirse a la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Conchalí, ubicada en Independencia Nº3499, Conchalí y entregar documentación en sobre cerrado, dirigida a la Jefa de Unidad de Acompañamiento, Srta. Paola Torres Figueroa, en sobre cerrado, que contenga:

·         Curriculum Vitae actualizado
·         Certificado de Título (copia legalizada)
·         Certificado de Antedecentes
·         Certificado de Nacimiento
·         Certificados de cursos o especializaciones (copia simple)
·         Fotocopia Cédula de Identidad
·         Certificado de experiencia en trabajo con personas en situación de vulnerabilidad y/o pobreza.

Plazo de la entrega de documentos de postulación:   desde el jueves 21/02/2013 al miércoles 27/02/2013, de 9:00 a 13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario