viernes, 15 de febrero de 2013

LLamado a para el Cargo de Asesor Laboral Comuna Quinta de Tilcoco


LLAMADO A CONCURSO PARA EL PROGRAMA

DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL
COMUNA QUINTA DE TILCOCO

Cargo            :    Asesor Laboral
Modalidad     :    Contrato a Honorarios
Cupos            :   Un cupo  media jornada ( 22 Hrs. semanales)

Sueldo Bruto :  $ 381.378    

REQUISITOS DE POSTULACION OBLIGATORIOS

·         Presentar Currilum Vitae actualizado con referencia

·         Titulo Profesional  o Técnicos, Universidades, Institutos, Centros de Formación y Establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas, preferentemente en el área social o administración.

·         Certificado antecedentes

·         Certificado nacimiento

·         Fotocopia cedula identidad

·         Contar con experiencia certificada en trabajo en terreno en problemáticas relacionadas con pobreza.

·         Tener preferentemente residencia en la Comuna.


       Presentar el total de documentos requeridos en sobre cerrado, en oficina de partes, ubicado en Manuel flores Nº 50, Quinta de Tilcoco, para consultas dirigirse a Sra. Wilma Catalán Cornejo, Jefa Unidad de Acompañamiento, fono 540234 

   Fechas del proceso

Actividad 
Fecha
Publicación
15 /02 al  21/ 02 del 2013
Acto de cierre
13 horas
Acto de evaluación curricular
22/02/2013
Evaluación técnica
  • Entrevista personal
 
28/02/2013
Notificación personal
01/03/2013


OBJETIVO DEL CARGO

Coordinar e implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, tanto en el ámbito dependiente e independiente, para mejorar la capacidad generadora de ingreso  y las condiciones de empleabilidad  de los participantes del Programa.

 
FUNCIONES PRINCIPALES  QUE SE SUGIERE INCORPORAR AL CARGO DE ASESOR LABORAL.

1. Establecer coordinación con todos los servicios públicos del sector trabajo y fomento productivo de la comuna para implementar medidas que permitan mejoras en la capacidad generadora de ingreso  de las familias.

2. Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna y fuera de esta, a objeto de buscar colaboración en puestos laborales o participación a través de la responsabilidad social empresarial.

3. Coordinación con departamentos municipales y  organismos  privados, involucrados en el tema laboral para implementar estrategias que permitan cumplir las metas establecidas.

4. Vinculación con instituciones como JUNJI, INTEGRA, SENCE, FOSIS, DIBAM, BIBLIOREDES, DITRAB, COPORACIÓN DE SALUD, PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, a través

de sus representantes locales. 

5. Mantener una coordinación expedita con las instituciones involucradas en la implementación del Programa, FOSIS, SEREMIA Desarrollo Social y Gobernaciones.

6.- Emitir informes de avance, entregando información oportuna solicitada por el nivel regional del FOSIS

 
 PERFIL DE COMPETENCIAS

1.    Motivación por el logro y la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados en la consecución de metas asociadas al Programa.

2.    Iniciativa y Creatividad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.

3.    Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.

4.    Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo común, conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.

5.    Trabajo en equipo: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de  colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.

6.    Conocimiento de la Institución: Capacidad para comprender y utilizar la dinámica existente dentro de la Institución para el logro de las metas relacionadas al trabajo, además de reconocer las distintas instancias presentes en esta que apoyaran el cumplimiento de dichas metas.

7.    Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes, habilidad para adaptar su lenguaje verbal y corporal al nivel del interlocutor.

8.    Manejo de Grupo: Capacidad de facilitar el trabajo en grupos, habilidades para motivar y reforzar  en el grupo una actitud de cambio, realizando un trabajo  bajo la premisa del respeto de la experiencia personal de cada uno de los participantes.

9.    Capacidad de Planificación y Organización: Programar actividades, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, priorizar tareas y optimizar el uso de recursos en función al cumplimiento de las metas.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CARGO.

Conocimientos
§  Funcionamiento de Municipios y sus unidades e instrumentos de gestión.
§  Materias Laborales y Fomento Productivo.
§  Recursos existentes para formación y búsqueda de empleo.
Habilidades
§  Trabajado en red. (activación oferta pública y privada local)
§  Análisis de perfil (dependiente – independiente) y proyección de empleo.
§  Interlocución válida con el empresariado. (lenguaje claro y preciso)
§  Capacidad de Negociación. (trabajo enfocado al logro de acuerdos)
§  Gestión de proyectos.
§  Comunicación efectiva y  buenas relaciones interpersonales.
§  Liderazgo. (capacidad para motivar y guiar a un grupo)
§  Empatía.
Actitudes
§  Proactividad. (iniciativa en el desarrollo de acciones)
§  Orientación al logro de los objetivos.
§  Autonomía. (capacidad de realizar su función en forma independiente)
§  Iniciativa. (inclinación a desarrollar acciones)
§  Excelente disposición.

 

 

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