LLAMADO A CONCURSO PARA EL
PROGRAMA
DE
ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL
COMUNA QUINTA DE TILCOCO
Cargo : Asesor Laboral
Modalidad : Contrato a Honorarios
Cupos : Un cupo media jornada ( 22 Hrs. semanales)
COMUNA QUINTA DE TILCOCO
Cargo : Asesor Laboral
Modalidad : Contrato a Honorarios
Cupos : Un cupo media jornada ( 22 Hrs. semanales)
Sueldo Bruto : $ 381.378
REQUISITOS DE POSTULACION OBLIGATORIOS
REQUISITOS DE POSTULACION OBLIGATORIOS
·
Presentar Currilum Vitae actualizado con referencia
·
Titulo Profesional o
Técnicos, Universidades, Institutos, Centros de Formación y Establecimientos
educacionales que impartan carreras técnicas, preferentemente en el área social
o administración.
·
Certificado antecedentes
·
Certificado nacimiento
·
Fotocopia cedula identidad
·
Contar con experiencia certificada en trabajo en terreno en problemáticas
relacionadas con pobreza.
·
Tener preferentemente residencia en la Comuna.
Presentar el total de documentos requeridos en sobre cerrado, en oficina
de partes, ubicado en Manuel flores Nº 50, Quinta de Tilcoco, para consultas
dirigirse a Sra. Wilma Catalán Cornejo, Jefa Unidad de Acompañamiento, fono
540234
Fechas del proceso
Actividad
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Fecha
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Publicación
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15 /02 al 21/ 02 del 2013
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Acto de cierre
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13 horas
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Acto de evaluación curricular
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22/02/2013
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Evaluación técnica
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28/02/2013
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Notificación personal
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01/03/2013
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Coordinar e implementar el
Programa de Acompañamiento Sociolaboral, tanto en el ámbito dependiente e
independiente, para mejorar la capacidad generadora de ingreso y las condiciones de empleabilidad de los participantes del Programa.
FUNCIONES
PRINCIPALES QUE SE SUGIERE INCORPORAR AL
CARGO DE ASESOR LABORAL.
1.
Establecer coordinación con todos los servicios públicos del sector trabajo y
fomento productivo de la comuna para implementar medidas que permitan mejoras
en la capacidad generadora de ingreso de
las familias.
2. Establecer coordinación y
buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro
presentes en la comuna y fuera de esta, a objeto de buscar colaboración en
puestos laborales o participación a través de la responsabilidad social
empresarial.
3. Coordinación con departamentos
municipales y organismos privados, involucrados en el tema laboral
para implementar estrategias que permitan cumplir las metas establecidas.
4. Vinculación con instituciones
como JUNJI, INTEGRA, SENCE, FOSIS, DIBAM, BIBLIOREDES, DITRAB, COPORACIÓN
DE SALUD, PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, a través
de sus representantes locales.
5.
Mantener una coordinación expedita con las instituciones involucradas en la
implementación del Programa, FOSIS, SEREMIA Desarrollo Social y Gobernaciones.
6.- Emitir
informes de avance, entregando información oportuna solicitada por el
nivel regional del FOSIS
PERFIL DE
COMPETENCIAS
1. Motivación por el logro y la calidad: Preocupación
por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de
errores y mejorar los procedimientos utilizados en la consecución de metas
asociadas al Programa.
2. Iniciativa y Creatividad: Capacidad
para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular
caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión
en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
3. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para
utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de
trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los
demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
4. Compromiso con la Institución : Capacidad para
cooperar y poner a disposición del trabajo común, conocimientos, habilidades y
experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las
necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
5. Trabajo en equipo: Capacidad para concertar, apoyar
y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud
de colaboración, solidaridad y respeto
hacia el trabajo de otros.
6. Conocimiento de la Institución : Capacidad
para comprender y utilizar la dinámica existente dentro de la Institución para el
logro de las metas relacionadas al trabajo, además de reconocer las distintas
instancias presentes en esta que apoyaran el cumplimiento de dichas metas.
7.
Habilidades
Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y
asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes, habilidad para adaptar su
lenguaje verbal y corporal al nivel del interlocutor.
8.
Manejo de Grupo: Capacidad de facilitar el
trabajo en grupos, habilidades para motivar y reforzar en el grupo una actitud de cambio, realizando
un trabajo bajo la premisa del respeto
de la experiencia personal de cada uno de los participantes.
9. Capacidad de
Planificación y Organización: Programar
actividades, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, priorizar tareas
y optimizar el uso de recursos en función al cumplimiento de las metas.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL
CARGO.
Conocimientos
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§ Funcionamiento
de Municipios y sus unidades e instrumentos de gestión.
§ Materias
Laborales y Fomento Productivo.
§ Recursos
existentes para formación y búsqueda de empleo.
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Habilidades
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§ Trabajado en red.
(activación oferta pública y privada local)
§ Interlocución válida con el
empresariado. (lenguaje claro y preciso)
§ Capacidad de Negociación.
(trabajo enfocado al logro de acuerdos)
§ Gestión de
proyectos.
§ Comunicación
efectiva y buenas relaciones
interpersonales.
§ Liderazgo. (capacidad para
motivar y guiar a un grupo)
§ Empatía.
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Actitudes
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§ Proactividad. (iniciativa en
el desarrollo de acciones)
§ Orientación al logro de los
objetivos.
§ Autonomía. (capacidad de
realizar su función en forma independiente)
§ Iniciativa. (inclinación a
desarrollar acciones)
§ Excelente disposición.
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