miércoles, 13 de febrero de 2013

LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE ASESOR PSICOSOCIAL POZO ALMONTE






LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE

ASESOR PSICOSOCIAL “PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL AÑO 2013”. MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, REGION DE TARAPACA





NOMBRE CARGO: “ASESOR PSICOSOCIAL”

N° DE VACANTES: 02



Se requiere contratar a 02 profesional o Técnico, para desempeñarse como Asesor Psicosocial en la Unidad de Acompañamiento de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte para una dotación de media jornada laboral (22 hrs.), Honorarios, Remuneración Bruta Mensual de $370.430.- dispuesta por convenio entre dicha Municipalidad y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social - FOSIS.

PERFIL DE ASESOR PSICOSOCIAL

Los Asesores Familiares contratados para efectos de implementar los Programas de Apoyo Psicosocial y Acompañamiento Psicosocial, deberán ser profesionales o técnicos idóneos preferentemente con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.

El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:

- Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.

- Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

- Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

(1) Compromiso con la superación de la pobreza;

(2) Interés por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad;

(3) Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;

(4) Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;

(5) Capacidad de trabajo en equipo;

(6) Vocación de servicio.















PRINCIPALES FUNCIONES:



1) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las familias, aplicando las metodologías determinadas y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención para cada programa psicosocial.



2) Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos familiares que le permitirá a la familia desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita a los integrantes de la familia sentirse reconocidos, valorados, escuchados y animados a emprender y generar un proceso de cambio.



3) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las familias atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por los Programas, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.



4) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las familias cuya atención le ha sido encomendada.



5) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las familias asignadas, en los Sistemas de Registro de cada uno de los programas.



6) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las familias asignadas.



7) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución de los Programas.



8) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución de los Programas.



9) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las familias que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.

10) Activar el Bono de Protección Social a las familias participantes de los Programas y enfatizar el sentido de éste para la familia.



11) Activar las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en aquellas situaciones en que la trayectoria definida por el Programa Eje sea sólo Acompañamiento Psicosocial.



12) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las familias asignadas a la Unidad de Acompañamiento.



13) Mantener las carpetas de registro de cada una de las familias que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.





ANTECEDENTES REQUERIDOS

- Curriculum Vitae

- Fotocopia de Título Profesional o Técnico



LUGAR DE PRESENTACIÓN ANTECEDENTES

- I. Municipalidad de Pozo Almonte, Dependencias de DIDECO, Calle Marcelo Dragoni Nº 111 Pozo Almonte, Fono (057) 407261



- Recepción de C.V desde jueves 07 hasta miércoles 13 Febrero 2013



- Coraly Barrios Zegarra, Encargada Unidad de Acompañamiento; monserratbarrios@gmail.com





CONSULTAS

- Barbara Hevia, Apoyo Provincial Programa Acompañamiento Socio laboral; bhevia@fosis.gob.cl







No hay comentarios:

Publicar un comentario