ANCUD: La Ilustre Municipalidad
de Ancud llama a concurso público para proveer 4 cargos de Asesor Laboral.
BASES CONCURSO
PUBLICO ASESOR LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIO LABORAL DEL
INGRESO ÉTICO FAMILIAR, COMUNA DE ANCUD
En el marco del convenio establecido
entre la Ilustre Municipalidad de Ancud y Fosis 2013, llama a concurso
público 4 cargos de asesor laboral, modalidad Honorarios, 22
horas semanales (media jornada), sueldo bruto mensual de $393.455.-,
11 meses año 2013.
Requisitos de
postulación
1. Profesional o técnico
preferentemente de las áreas de Administración y/o Ciencias Sociales.
2. Disposición a enfrentar nuevos
desafíos y procesos de innovación.
3-. Capacidad de trabajo en equipo.
4.-Conocimiento a nivel de
usuario de programas computacionales Microsoft office, Word,
Excel y uso de internet.
5.- Vocación de Servicio.
6.- Compromiso con la superación de
la pobreza.
7.- Habilidades para establecer
relaciones de trabajo positivas.
8.- Proactividad.
9.- Capacidad para generar relaciones
de confianza.
10.- Comunicación efectiva.
Funciones
1) Durante el año 2013
deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna
y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e
instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente
y/o independiente, para potenciar el servicio que se entregará a los
participantes.
2) Realizar un proceso
de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología
determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de
elaborar y cumplir la intervención del programa.
3) Facilitar el
proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas
que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del
entorno como recurso didáctico.
4) Articular las
experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con los objetivos
del programa, de la familia y de la propia persona.
5) Enfatizar el
desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como
familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la
estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada,
escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.
6) Promover la
construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas
y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño
de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas,
limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas
por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de
su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
7) Cumplir a cabalidad
los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las
personas cuya atención le ha sido encomendada.
8) Registrar
periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las
sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de
Registro del Programa.
9) Reportar al Jefe/a
de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de
intervención de las personas asignadas.
10) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y
coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el
Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del
programa.
11) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos
convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el
Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución
del programa.
12) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y
filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio
público o privado sobre ellas.
13) Activación de las Transferencias Monetarias a las
familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes
esté participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo
determinado en el Programa Eje.
14) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo
con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.
15) Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son
asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la
Municipalidad para su resguardo.
Antecedentes
solicitados
Los (as) postulantes deberán hacer
llegar en un sobre cerrado roturado: “Concurso Público Asesores Laborales,
Comuna de Ancud”, con los siguientes antecedentes:
1. Curriculum Vitae con antecedentes
pertinentes a la postulación.
2. Certificado de título profesional
o técnico, original o legalizada ante Notario.
3.-. Fotocopia simple cedula de
identidad.
Plazos y entrega de antecedentes: Los
antecedentes se recibirán en la Oficina de partes de la Ilustre
Municipalidad de Ancud, ubicado en blanco Encalada N° 660 de lunes
a viernes 8:00 a 13:00 hrs.
Se recibirán a
contar del 04 de Marzo hasta el 08 de Marzo 2013
Revisión de documentos
11 al 13 de Marzo
Fecha de entrevista
14 de marzo a partir de las 14:30 hrs. Por orden alfabético.
Cierre del Proceso 15 de Marzo
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