martes, 12 de marzo de 2013

Asesores Laborales “PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL”


La Municipaldiad  de Padre Las Casas, en convenio con el Fondo de Solidaridad e
Inversión Social FOSIS,  requiere contratar los servicios profesionales para 03 cargos de Asesores Laborales, en el marco del “PROGRAMA  DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL”, cuyo proposito es  mejorar la capacidad de  las personas para generar ingresos de forma autonoma, el mejoramiento de sus  condiciones de empleabilidad y  participación en el ámbito laboral.
 NOMBRE DEL CARGO: Asesor Laboral.
 PERFIL: El Asesor laboral contratado  para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral,  deberá ser un profesional o técnico idóneo preferentemente de las áreas de la administración  y/o Ciencias Sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social (*), según  lo señalado en el articulo  35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridad y Oportunidades de la ley Nº20.595. Preferentemente residentes en la comuna de Padre las Casas.
            El Perfil a requerir en el llamado a concurso es:
-           Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente de las areas de administración y/o ciencias sociales, con especilidad en el área laboral, titulados en universidades, Institutos profesionales, centro de formación técnica y/o establecimientos educacionales que imparta carreras técnicas.
-           Conocimientos: Nivel usuario de programas computacionales Microsoft Office (Word, Excell) y uso de Internet.
-           Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguietnes competencias.
(1)   Compromiso con la superación de la pobreza.
(2)   Comunicación efectiva.
(3)   Capacidad para generar relaciones de confianza.
(4)   Proactividad.
(5)   Disposición a enfrentar  nuevos desafios y procesos de innovación;
(6)   Habilidades para establecer relaciones de trabajos positivas.
(7)   Capacidad de trabajo en equipo.
(8)   Vocación de Servicio.
 *Los postulantes que se hayan desempeñado con una vigencia de 2 años como Apoyo Familiar, deberan presentar  certificado de Evaluación de Desempeño, el cual será solicitado por el municipio a la Dirección Regional FOSIS, Araucania.
 JORNADA: se requiere contratar en calidad de honorarios a:
- 01 Profesional o técnicos por media jornada
- 02 Profesionales o técnicos  por Jornada Completa.
REMUNERACIONES:
- $376.349.- Honorario bruto, por media jornada.
- $752.698.- Honorario bruto, por Jornada Completa.
 PUBLICACIONES:
 Deberá publicarse un extracto del presente  llamado a concurso en la  página Web de la Municipalidad www.padrelascasas.cl , en portal de  empleo www.computrabajo.cl  y  en www.ingresoetico.gob.cl, desde el 12 al 18 de Marzo del 2013, hasta las 13:00 hrs.
 COMMUNICACIONES Y AVISOS. Toda consulta respecto al concurso, deberá ser formulada al siguiente correo electrónico: cquidel@padrelascasas.cl, hasta el 18 de marzo del 2013, hasta las 12:00 hrs. o ejecutora de Programa  de Acompañamiento Socio laboral del Ingreso Ético Familiar, Carmen Gloria Quidel Mariano, Asistente Social,  en horario de oficina al fono: 20 80 81.
 RECEPCION DE ANTECEDENTES. Los antecedentes se recibirán desde 12 al 18 de marzo del 2013, ambas días inclusive, en horario de atención de publico desde las 08:30 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la Oficina de partes de la Municipalidad de Padre Las Casas, en Maquehue Nº1441 “NO”, se recibirán postulaciones fuera de plazo, tampoco por fax o correo electrónico.  El plazo señalado se aplicará a las postulaciones enviadas via correo postal o currier, siendo responsabilidad del postulante que los antecedentes ingresen a Oficina de partes antes de las 13:00 hrs. del día 18 de Marzo del 2013

Estos deberán presentar en sobre cerrado e indicar:
 “Concurso Publico Asesor Laboral, Programa  de Acompañamiento Socio laboral del Ingreso Ético Familiar”.
      -          Nombre del postulante.
-          Rut
-          Domicilio.
-          Teléfono.
Los interesados deberán adjuntar los siguientes antecedentes al sobre señalado en el numeral anterior:

a)      Curriculum vitae Actualizado
b)      Fotocopia  simple  de Titulo.
c)      Certificados que acrediten experiencia laboral y/o voluntariado.

La presentación de documentos  de postulación  incompletos, alterados y/o no la presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de requisitos, será considerado incumplimiento de estos, por la cual la postulación no será aceptada.
 RESOLUCION DEL CONCURSO: El Concurso deberá resolverse dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de cierre de recepción de documentos. Los ítems que se definen en las presentes bases y que a continuación se señalan , conforme pauta de evaluación, siendo los ítems a calificar:
-          Estudios y capacitación.
-          Experiencia laboral.
-          Entrevista personal.
 ENTREVISTA PERSONAL: Los postulantes seleccionados serán llamados a una Entrevista personal que se realizará a partir  del 25 al 28 de Marzo, en lugar y hora previamente indicada, de forma telefónica o por correo electrónico si no es habido por ese medio. De no asistir a la entrevista personal en la fecha y hora indicada, quedara excluido del proceso.

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