viernes, 8 de marzo de 2013

Concurso público para contratar en el cargo de Asesor Laboral en la Unidad de Acompañamiento Municipal del “Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar” Macul


I. MUNICIPALIDAD DE MACUL
    DIDECO


La Ilustre Municipalidad de Macul y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, llaman a concurso público para contratar en el cargo de Asesor Laboralen la Unidad de Acompañamiento Municipal  del “Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar”  Ley 20.595. Cuatro (4) 1/2  jornadas (22 Hrs. horas semanales) , remuneración bruta $ $417.692.-  


PRINCIPALES FUNCIONES:

• Hacer levantamiento del mapa de oportunidades Sociolaboral de la comuna.

• Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas.

• Enfatizar el desarrollo de capacidades en las personas atendidas por el programa.

• Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.

• Registrar periódicamente y mantener actualizada la información en los Sistemas de Registro de cada uno de los programas.

• Reportar al Jefe de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.

• Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

• Activar las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Socio laboral, según lo determinado en el Programa Eje.

• Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.

• Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa,  actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.
                                                                                                                                                                                                                 
  
REQUISITOS GENERALES:

1.- Los participantes deben ser profesionales y/o Técnicos preferentemente del área de Administración y/o  Ciencias Sociales titulados.
2.- Compromiso con la superación de la pobreza
3.- Interés  por el trabajo en terreno con población en situación de extrema Pobreza y familias vulnerables.
4.- Preferentemente con experiencia en el área y en trabajo con familias
Vulnerables.
5.- Ser proactiva y  tener capacidad de trabajo en equipo.
6.- Tener habilidades para establecer relaciones positivas de trabajo y de comunicación con las personas.
7.- Tener disposición de enfrentar nuevos desafíos y proceso de innovación.
8.- Contar con conocimiento de las Redes Institucionales Locales y
Nacionales dirigidas a atender situaciones de Pobreza y vulnerabilidad.
9.- Conocimiento a nivel usuario de programas computacionales relacionados con Microsoft office, Word, Excel y uso de Internet.                                                                                                                                                                                                     
10.-Con vocación de servicio.
11.-Con Residencia principalmente en la comuna o comunas adyacentes.
12.-Disponibilidad inmediata.

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES, PLAZO Y LUGAR DE RECEPCION:

De los antecedentes:
      Curriculum Vitae actualizado.
      Documentación que avale  lo indicado en el Curriculum.
      Fotocopia de certificado de titulo legalizada.
      Certificado de antecedentes.
      Fotocopia Cédula de Identidad por los dos lados.

Lugar de Recepción:
       Los antecedentes se recibirán en la Secretaría de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I Municipalidad de Macul ubicada en Av. Quilín N° 3248  tercer piso,  desde el día 08 de Marzo 2013 hasta el día 14 de Marzo  de 2013.
Horario: 09.00 hasta las 13.30 Hrs. en sobre sellado a nombre de la Directora de Desarrollo Comunitario Sra. Nancy Rojo Tapia.

Proceso de Selección:
-          Se hará preselección de Curriculum  asignándosele un puntaje, de acuerdo a pauta de evaluación FOSIS.
-          Se hará entrevista psicológica grupal.
-          Tendrán entrevista personal aquellas personas que tengan los puntajes más altos para formar la  terna para ocupar el cargo de Asesor Familiar.

Cronograma:
-          14 de Marzo 2013      Evaluación Curricular.
-          19 de Marzo 2013      Prueba Psicológica a los preseleccionados.
-          22 al 26 Marzo 2013  Entrevistas a los preseleccionados.
-          27 de Marzo  2013     Selección y Notificación de resultados


Importante:   La postulación a los cargos de Asesor Laboral y Asesor
Familiar son  excluyentes entre si, por lo que deberá optar sólo a uno de éstos.

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