miércoles, 13 de marzo de 2013

CONCURSO PÚBLICO ASESOR LABORAL MUNICIPALIDAD DE LEBU.


CONCURSO PÚBLICO ASESOR LABORAL  MUNICIPALIDAD DE LEBU.



La Municipalidad de LEBU, en el marco del Convenio denominado “Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar”,  requiere contratar el recurso humano necesario para atender a los participantes del “Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar”, según lo señalado en el convenio suscrito con el FOSIS Región del Bío Bío y de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.949, su respectivo Reglamento, la Ley N° 20.595 y el Reglamento sobre el Subsistema “Seguridades y Oportunidades” de dicha Ley.



OBJETIVO DEL PROGRAMA

Contribuir, en el ámbito local, a mejorar la capacidad de las personas de la comuna de Lebu, para generar ingresos de forma autónoma, el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral.


Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:

  Antecedentes básicos de admisibilidad

Ø    Currículum vitae.

Ø    Fotocopia Cédula de Identidad

Ø     Fotocopia de certificado de título simple.

Ø    Certificado de Antecedentes

Ø    Documentación que acredite lo mencionado en Currículo (Certificados Experiencia laboral, capacitaciones, etc)


 Quedarán inadmisibles, los postulantes que tengan certificados de título en trámite.






DESCRIPCIÓN DEL CARGO 

Nombre del cargo

                                                                “Asesor Laboral”

Perfil

El Asesor Laboral contratado para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, deberá ser un profesional o técnico idóneo preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595..

El perfil a requerir en el llamado a concurso es:
-       Educación: Profesional y/o técnico, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulado en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas. Con conocimientos de la Comuna de Lebu y con experiencia en Municipalidades.

Los postulantes que se hayan desempeñado con una vigencia de 2 años como Apoyo Familiar, deberán presentar certificado de Evaluación de desempeño, el cual será solicitado por el municipio a la Dirección Regional FOSIS región del Bío Bío.

Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
-   Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las                                     siguientes competencias:
            (1) Compromiso con la superación de la pobreza;
            (2) Comunicación efectiva;
            (3) Capacidad para generar relaciones de confianza;
            (4) Proactividad
            (5) Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
            (6) Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;
            (7) Capacidad de trabajo en equipo;
            (8) Vocación de servicio.





Principales Funciones

El Asesor Laboral tendrá como función principal contactar y atender a los integrantes de las familias que se incorporen al Programa de Acompañamiento Sociolaboral, acompañándolas y asesorándolas en el desarrollo de competencias que permitan mejorar su capacidad para generar ingresos en forma autónoma, sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral. Para el adecuado desarrollo de la atención a las personas, además de seguir los lineamientos señalados deberá:




1)     Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo  en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el servicio que se entregará a los participantes.

2)     Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.

3)     Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.

4)     Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.

5)     Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.

6)     Promover la construcción de un vínculo de confianza  con cada una de las personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.

7)     Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.



8)     Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los  Sistemas de Registro del Programa.

9)     Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de  las personas asignadas.

10)   Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.

11)   Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.


12)   Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.

13)   Activar de las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo determinado en el Programa Eje.

14)   Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.

15)   Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.


                       
                       

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE LLAMADO A CONCURSO 2013



1.-CONVOCATORIA A CONCURSO PUBLICO PARA ASESOR LABORAL
13 MARZO AL 20 DE MARZO 2013
3.- ETAPA DE ANALISIS CURRICULAR
21 Y 22 DE MARZO
4.- ETAPA DE ENTREVISTA INDIVIDUAL
25 Y 26 MARZO
6.- COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS
28 MARZO


Jornada
1 .Jornada completa (44 horas)
1. Media jornada (22 horas)

Remuneraciones
$837.788 honorarios brutos, jornada completa
$ 418.894  honorarios brutos, por media jornada.

 Lugar de recepción: 

La recepción de  antecedentes será  desde el  13 de marzo al 20 de Marzo del 2013, en horarios Lunes a Viernes  de 8:00 Hrs. a  16:00 Hrs. en oficina de partes  I. Municipalidad de Lebu del Departamento de desarrollo comunitario ubicada en Andrés Bello 233.

              La documentación debe estar en sobre sellado indicando el cargo  al cual postula.








Lebu 12 marzo 2013.-




                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada