LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAINE* POR INTERMEDIO DE LA
DIRECCIÓN DE DESARROLLO
COMUNITARIO, LLAMA A CONCURSO PÚBLICO INTERNO Y EXTERNO PARA ELECCIÓN DE
“ASESOR LABORAL” DEL
“PROGRAMA SOCIOLABORAL DEL
INGRESO ÉTICO FAMILIAR” FOSIS RM.
FUNCIONES DEL CARGO:
1) Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el servicio que se entregará a los participantes.
2)
Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando
la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo
periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.
3)
Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado
de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las
personas y del entorno como recurso didáctico.
4)
Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con
los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.
5)
Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto
personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse
eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse
reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.
6)
Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las
personas atendidas y
mantener
la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor
recabe,
conozca,
reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y
entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro
de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la
finalización del mismo.
7)
Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con
cada una de las
personas
cuya atención le ha sido encomendada.
8)
Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de
las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas
de Registro del Programa.
9)
Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados
del proceso de intervención de las personas asignadas.
10)
Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a
que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de
Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.
11)
Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados
por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de
Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.
12)
Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y
filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio
público o privado sobre ellas.
13)
Activar de las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso
Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en
el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo determinado en el Programa
Eje.
14)
Entregar Realizar proceso de acompañamiento
personalizado a las personas, aplicando
metodología y sistema de trabajo periódico.
Entregar
oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las
personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.
15) Mantener las carpetas de registro de cada una
de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en
el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.
SE REQUIERE:
Profesional o técnico, preferentemente del área de la administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulados de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica.
Conocimientos NIVEL USUARIO de programas computacionales
OFFICE e INTERNET.
SE REQUIERE:
Profesional o técnico, preferentemente del área de la administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulados de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica.
Conocimientos NIVEL USUARIO de programas computacionales
OFFICE e INTERNET.
Competencias y
características personales necesarias:
·
Compromiso con la superación de la pobreza;
·
Comunicación efectiva;
·
Capacidad para generar relaciones de confianza;
·
Proactividad;
·
Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de
innovación;
·
Habilidades de para establecer relaciones de trabajo
positivas;
·
Capacidad de trabajo en equipo;
·
Vocación de servicio;
·
Conocimiento de las redes institucionales locales
dirigidas a atender situaciones de
extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad;
- Interés por
el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza,
pobreza y vulnerabilidad
·
Experiencia en
el área social y conocimiento de las temáticas del programa.”
Tipo de contrato*:
Honorarios
Sueldo:
Acorde al mercado + seguro de accidente personales
Recepción
de Documentos:
La documentación deberá ser entregada en
Av. 18 Septiembre 1421 (Dideco Paine) en
sobre cerrado el día 19
de marzo al 25 de marzo hasta las 14 hrs y debe contener:
1.- Currículum vitae actualizado
2.- Certificado de titulo (copia simple)
3.- Certificados de especialidades o cursos realizados en el área (copia
simple)
4.- Cédula de identidad (Copia simple).
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
2.- Certificado de titulo (copia simple)
3.- Certificados de especialidades o cursos realizados en el área (copia
simple)
4.- Cédula de identidad (Copia simple).
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Actividad
|
Fechas
|
Recepción
Antecedentes
|
19 de marzo al 25 de
marzo 2013.
|
Etapa
Admisibilidad y Análisis curricular
|
25 al 26 de marzo
|
Etapa Entrevista
|
27 al 28 de marzo 2013
|
Proceso Cierre
Concurso Público
|
28 marzo 2013
|
Contratación
Asesores Laborales
|
PRIMERA SEMANA
DE ABRIL
|
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