PROYECTO
La Municipalidad de Teodoro Schmidt,
en el marco del Convenio denominado “Programa de Acompañamiento Socio laboral del
Ingreso Ético Familiar”, aprobado por Decreto N° 184 de fecha 25 de Febrero de
2013, requiere contratar el recurso humano necesario para atender a los
participantes del “Programa de
Acompañamiento Socio laboral del Ingreso Ético Familiar”, según lo señalado
en el convenio suscrito con el FOSIS Araucanía y de acuerdo a las disposiciones
contenidas en la Ley N° 19.949, su respectivo Reglamento, la Ley N° 20.595 y el
Reglamento sobre el Subsistema “Seguridades y Oportunidades” de dicha Ley.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
Contribuir,
en el ámbito local, a mejorar la capacidad de las personas de la comuna de Teodoro
Schmidt, para generar ingresos de forma autónoma, el mejoramiento de sus
condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral.
ENTREGA DE BASES Y
RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
El
proceso de entrega de bases y la recepción de antecedentes se inicia el día 04
de Marzo, hasta el día 08 de Marzo de 2013, en horario de 08:30 a 14:00 horas,
en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, ubicada en Av.
Balmaceda Nº 410.
Los
antecedentes deberán ser remitidos en una copia, en sobre cerrado, indicando
nombre del postulante y nombre del cargo al que postula. Sólo se aceptarán
postulaciones que ingresen a través de la Oficina de Partes del Municipio. Los
antecedentes no serán devueltos a los postulantes.
Los postulantes deberán
presentar los siguientes antecedentes:
- Currículum Vitae Actualizado. (adjuntar certificados de capacitaciones)
- Fotocopia simple de Certificado de título profesional, técnico, o grado académico.
- Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral.(Para los postulantes que presenten experiencia laboral)
- Fotocopia del Cédula de identidad.
- Acreditar mediante certificado experiencia en voluntariado.
- Certificado de residencia (otorgado por JJVV o notarial)
Quedarán inadmisibles, los postulantes
que tengan certificados de título en trámite.
Comisión evaluadora
La
comisión estará constituida por contraparte del FOSIS Araucanía y funcionarios
de la Municipalidad de Teodoro Schmidt.
Se
aplicará una pauta de evaluación curricular a cada postulante a Asesor Laboral,
de acuerdo a los antecedentes curriculares y de profesión adjuntos a la
postulación; dicha pauta formará parte de los antecedentes a considerar por la
comisión evaluadora, en conjunto con la entrevista personal.
El
comité de selección, una vez evaluado los antecedentes, procederá a conformar
una terna de preseleccionados con los postulantes que obtengan los tres
puntajes más altos, la que será presentada al Sr. Alcalde para que, conforme a
la normativa, elija de entre ellos a los postulantes que ocuparán los cargos.
PROCESO DE SELECCIÓN
Publicación
del Concurso público de antecedentes día 04 de Marzo de 2013 en los sitios web de la Municipalidad de Teodoro Schmidt www.municipalidadteodoro.jimdo.com, www.omilteodoro.jimdo.com, Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl y www.ingresoetico.gob.cl
Bases,
Postulaciones y recepción de Antecedentes: Entre el 04 y 08 de Marzo de 2013, ambas fechas
inclusive, en Oficina de Partes, entre 08:30 a 14:00 horas.
Cierre
recepción de Antecedentes:
Día 08 de Marzo de 2013 a las 14:00 horas.
Evaluación
de Antecedentes: 08 y
11 de Marzo de 2013.
Entrevistas: 12 y 13 de Marzo de 2013
Selección
del (la) Postulante: 14
de Marzo de 2013
DESCRIPCIÓN DEL
CARGO
Nombre del Cargo
Asesor Laboral
Perfil
El Asesor Laboral
contratado para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Socio
laboral, deberá ser un profesional o técnico idóneo preferentemente de las
áreas de la administración y/o ciencias sociales, con experiencia laboral o de
voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del
Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.
El perfil a requerir en el llamado a
concurso es:
-
Educación: Profesional y/o técnico,
preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con
especificidad en el área laboral, titulado en universidades, institutos
profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales
que impartan carreras técnicas. Preferentemente con residencia y conocimiento
de la Comuna.
Los
postulantes que se hayan desempeñado con una vigencia de 2 años como Apoyo
Familiar, deberán presentar certificado de Evaluación de desempeño, el cual
será solicitado por el municipio a la Dirección Regional FOSIS, Araucanía.
- Conocimientos: Nivel usuario de
Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
-
Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente
las siguientes competencias:
(1)
Compromiso con la superación de la pobreza;
(2)
Comunicación efectiva;
(3)
Capacidad para generar relaciones de confianza;
(4)
Proactividad;
(5)
Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
(6)
Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;
(7)
Capacidad de trabajo en equipo;
(8)
Vocación de servicio.
Jornada
1
Jornada Completa
Remuneraciones
$
752.698.- honorarios brutos, por jornada
completa
Funciones
El Asesor Laboral tendrá
como función principal contactar y atender a los integrantes de las familias
que se incorporen al Programa de Acompañamiento Socio laboral, acompañándolas y
asesorándolas en el desarrollo de competencias que permitan mejorar su
capacidad para generar ingresos en forma autónoma, sus condiciones de
empleabilidad y participación en el ámbito laboral. Para el adecuado desarrollo
de la atención a las personas, además de seguir los lineamientos señalados
deberá:
1) Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades socio
laboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros
organismos e instituciones dedicadas al apoyo
en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para
potenciar el servicio que se entregará a los participantes.
2) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas,
aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de
trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.
3) Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y
significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos
de las personas y del entorno como recurso didáctico.
4) Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes
con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.
5) Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto
personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse
eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse
reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de
cambio.
6) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas y
mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de
su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose
únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el
programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su
contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
7) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera
con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.
8) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte
de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro del Programa.
9) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y
resultados del proceso de intervención de
las personas asignadas.
10) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y
coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el
Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del
programa.
11) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos
convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el
Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución
del programa.
12) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y
filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier
juicio público o privado sobre ellas.
13) Activar las Transferencias
Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en
la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de
Acompañamiento Socio laboral, según lo determinado en el Programa Eje.
14)
Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de
registro del trabajo con las personas
asignadas a la Unidad de Acompañamiento.
15)
Mantener las carpetas de registro de cada una de las
personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el
lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.
ALCALDE
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