martes, 5 de marzo de 2013

BASES DE CONCURSO CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL PARA OCUPAR CARGO DE ASESOR LABORAL PARA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR 2013, DIDECO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHANCO

BASES TECNICAS ID BASES DE CONCURSO CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL PARA OCUPAR CARGO DE ASESOR LABORAL PARA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR 2013, DIDECO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHANCO Antecedentes Generales: La Municipalidad de Chanco en conjunto con Fosis llama a concurso público para proveer 01 Asesor Laboral para prestación de servicios a honorarios para la ejecución de Asesor Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar. Este concurso público estará regulado por lo descrito en las presentes bases, que se enmarcan en lo establecido en las Normas para la Contratación de Asesores Laborales del Programa de Acompañamiento Sociolaboral de FOSIS. El Asesor/a Laboral será contratado/a con cargo a recursos traspasados por el Fosis por medio del convenio de transferencia con la Municipalidad, en el marco del Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Sistema del Ingreso Ético Familiar. Objetivo General: El/la Asesor/a Laboral para realizar las funciones de contactar y atender a los integrantes de las familias que se incorporen al Programa de Acompañamiento Sociolaboral, acompañándolas y asesorándolas en el desarrollo de competencias que permitan mejorar su capacidad para generar ingresos en forma autónoma, sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral. Actividades: Se preocupará de: 1) Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones. 2) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa. 3) Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico. 4) Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio. 5) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas. 6) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada. 7) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro del Programa. 8) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas. 9) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa. 10) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa. 11) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas. 12) Activar de las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo determinado en el Programa Eje. 13) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento. 14) Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo. PRESUPUESTO: El monto a cancelar será una suma de $ 377.433.- (trescientos setenta y siete mil cuatrocientos treinta y tres mil pesos), Bruto por mes, media jornada, por 10 meses, desde el mes de Marzo a Diciembre del presente año, los que serán cancelados contra entrega de boleta de honorarios e informe de avance con VºBº de supervisor. DURACION DEL CONTRATO. El presente contrato entrará en vigencia a partir desde que se firma el contrato, o hasta que una de las partes decida ponerle termino previo aviso de 15 días corridos de antelación.-. DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS: Los interesados deben postular a través del Portal www.mercadopublico.cl adjuntando un o los archivos electrónicos necesarios que deben contener los siguientes antecedentes: REQUISITOS DE POSTULACIÓN: El oferente debe cumplir con los siguientes requisitos: - Certificado de título profesional o técnico de las áreas de la administración y/o ciencias sociales con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas. (Fotocopia legalizada) - Conocimientos Nivel Usuario de Programas computacionales Microsoft Office. - Certificados u otro documento que acrediten experiencia laboral - Certificado de residencia en la Comuna de Chanco - El oferente debe subir al portal Currículum Vitae. - Fotocopia de la Cedula de identidad por ambos lados - Certifico antecedentes con vigencia no más de 10 días de emisión - Disponibilidad exclusiva e inmediata (Anexo 1) - Declaración de conformidad ante las bases (Anexo 2) - Cumplir con los requisitos legales para la prestación de servicio en la Administración Pública (Art 10 de la ley Nº 18.883). Características y competencias: - Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación. - Facilidad de comunicación y habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas. - Capacidad de trabajo en equipo. - Conocimiento de las redes institucionales locales dirigidas a atender situaciones de pobreza. - Interés por el trabajo en terreno con el tipo de población atendida por el programa. Compromiso con la superación de la pobreza CRITERIOS DE EVALUACION El proceso de selección consta para los postulantes de 2 etapas o fases, con la siguiente ponderación: Evaluación curricular : 50% Entrevista personal : 50% Entrevista de selección: Posterior a la evaluación curricular se efectuará una segunda fase del concurso consistente en una entrevista del postulante ante la comisión, sobre las características y competencias mencionadas en el Perfil del Asesor Sociolaboral. La entrevista sólo podrá aplicarse a quienes han calificado como elegibles en la etapa de evaluación curricular. La comisión citará 24 Hrs. antes a entrevista personal, telefónicamente, a los postulantes que Cumplan con los requisitos, en horarios de oficina, quienes deberán presentar documentación original de su postulación. Resolución del concurso: Con base en los resultados de las etapas de evaluación curricular y entrevista, la comisión elaborará una terna con los postulantes de mayor puntuación la que será presentada la Alcaldesa a fin de que tome la decisión final sobre la selección de el/la Asesor Sociolaboral. DERECHO A DESESTIMAR TODAS LAS OFERTAS La Ilustre Municipalidad de Chanco podrá desestimar todas las ofertas presentadas, sin derecho a indemnización alguna para los oferentes. MONEDA DE LA OFERTA: Las ofertas deberán expresarse en pesos sin IVA. El valor total indicado por el oferente en su propuesta, primará para todos los efectos legales, y no se aceptarán modificaciones o alteraciones en el precio final de la oferta, a pretexto de errores en la suma de los precios de los bienes solicitados. FORMA DE PAGO: La adquisición se realizará a través de una orden de compra generada en el Portal, se cancelará contra boleta de honorarios de manera mensual. DOMICILIO Para todos lo efectos legales, las partes fijan su domicilio en la Ciudad de Chanco y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales. PROVEEDOR ADJUDICADO El Proveedor adjudicado deberá cumplir con los plazos de entrega mencionados en la oferta y con todas aquellas condiciones las que deben estar mencionadas al momento de la oferta para efectuar una correcta evaluación FALTA DE CUMPLIMIENTO: En caso de no cumplir a cabalidad con el servicio ofrecido, la I. Municipalidad de Chanco realizará una declaración escrita, publicada en el Portal Mercado Publico, describiendo claramente la Empresa y el Servicio no cumplido, además se reserva el derecho de no volver a adjudicar a dicha persona. CONSULTAS Y ACLARACIONES: Las consultas y aclaraciones podrán realizarse a través del portal Chile Compra, al Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Chanco, fono 73-551083, hasta el día anterior a la fecha de cierre en el Portal www.mercadopublico.cl.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR EL OFERENTE El Municipio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en las aperturas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras. En caso de que los oferentes, que incurrieron en la referida omisión, acompañen los antecedentes o certificaciones requeridos, en el plazo y términos señalados por la entidad licitante, se aceptará la oferta. Si por el contrario, los proponentes no dan cumplimiento al requerimiento respectivo, las ofertas serán rechazadas, y por tanto, declaradas inadmisibles. CLAUDIA VEJA TEJO DIDECO I. MUNICIPALIDAD DE CHANCO Chanco, 2 8 de Febrero de 2013.-

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