viernes, 30 de agosto de 2013

Municipalidad de Padre Las Casas Llama a Concurso Público para proveer 02 cargos de Asesores Laborales

La Municipaldiad de Padre Las Casas, en convenio con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, requiere contratar los servicios profesionales para 02 cargos de Asesores Laborales, en el marco del “PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL”, cuyo proposito es mejorar la capacidad de las personas para generar ingresos de forma autonoma, el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral.
1.- NOMBRE DEL CARGO: Asesor Laboral.
 
2.- REQUISITOS: El Asesor laboral contratado para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, deberá ser un profesional o técnico idóneo preferentemente de las áreas de la administración y/o Ciencias Sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social (*), según lo señalado en el articulo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridad y Oportunidades de la ley Nº20.595. Preferentemente residentes en la comuna de Padre las Casas.
 
3.- El Perfil a requerir en el llamado a concurso es:
 
- Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente de las areas de administración y/o ciencias sociales, con especilidad en el área laboral, titulados en universidades, Institutos profesionales, centro de formación técnica y/o establecimientos educacionales que imparta carreras técnicas.
- Conocimientos: Nivel usuario de programas computacionales Microsoft Office (Word, Excell) y uso de Internet.
- Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguietnes competencias.
(1) Compromiso con la superación de la pobreza.
(2) Comunicación efectiva.
(3) Capacidad para generar relaciones de confianza.
(4) Proactividad.
(5) Disposición a enfrentar nuevos desafios y procesos de innovación;
(6) Habilidades para establecer relaciones de trabajos positivas.
(7) Capacidad de trabajo en equipo.
(8) Vocación de Servicio.
 
*Los postulantes que se hayan desempeñado con una vigencia de 2 años como Apoyo Familiar, deberan presentar certificado de Evaluación de Desempeño, el cual será solicitado por el municipio a la Dirección Regional FOSIS, Araucania.
 
4.- JORNADA: se requiere contratar en calidad de honorarios a:
- 02 Profesionales o técnicos por Jornada Completa.
5.-REMUNERACIONES:
- $752.698.- Honorario bruto, por Jornada Completa.
 
6.- FUNCIONES ASESOR LABORAL: El Asesor Laboral tendrá como función principal contactar y atender a los integrantes de las familias que se incorporen al Programa de Acompañamiento Sociolaboral, acompañándolas y asesorándolas en el desarrollo de competencias que permitan mejorar su capacidad para generar ingresos en forma autónoma, sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral. Para el adecuado desarrollo de la atención a las personas, además de seguir los lineamientos señalados deberá:
1) Hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente.
2) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.
3) Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.
4) Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.
5) Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.
6) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
7) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.
8) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro del Programa.
9) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.
10) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.
11) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.
12) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.
13) Activar de las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo determinado en el Programa Eje.
14) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.
15) Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.
 
7.- PUBLICACIONES: Deberá publicarse un extracto del presente llamado a concurso en la página Web de la Municipalidad www.padrelascasas.cl , en portal de empleo www.computrabajo.cl y en www.ingresoetico.gob.cl, desde el 30 de agosto al 05 de septiembre del 2013.
 
8.- COMMUNICACIONES Y AVISOS. Toda consulta respecto al concurso, deberá ser formulada al siguiente correo electrónico: cquidel@padrelascasas.cl, hasta el 05 de septiembre del 2013, hasta las 12:00 hrs. o ejecutora de Programa de Acompañamiento Socio laboral del Ingreso Ético Familiar, Carmen Gloria Quidel Mariano, Asistente Social, en horario de oficina al fono: 2590250.
9.- RECEPCION DE ANTECEDENTES. El retiro de base y recepción de antecedentes será desde 30 de agosto al 05 de septiembre del 2013, ambos días inclusive, en horario de atención de publico desde las 08:30 hrs. hasta las 13:00 hrs. en la Oficina de partes de la Municipalidad de Padre Las Casas, en Maquehue Nº1441 “NO”, se recibirán postulaciones fuera de plazo, tampoco por fax o correo electrónico.
El plazo señalado se aplicará a las postulaciones enviadas via correo postal o currier, siendo responsabilidad del postulante que los antecedentes ingresen a Oficina de partes antes de las 13:00 hrs. del día 05 de septiembre del 2013.
Estos deberán presentar en sobre cerrado e indicar: “Concurso Publico Asesor Laboral, Programa de Acompañamiento Socio laboral del Ingreso Ético Familiar”.
- Nombre del postulante.
- Rut
- Domicilio.
- Teléfono.
 
Los interesados deberán adjuntar los siguientes antecedentes al sobre señalado en el numeral anterior:
a) Curriculum vitae Actualizado
b) Fotocopia simple de Título profesional y/o técnico profesional
c) Certificados que acrediten experiencia laboral y/o voluntariado, si corresponde.
 
La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados y/o no la presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de requisitos, será considerado incumplimiento de estos, por la cual la postulación no será aceptada.
 
10.- RESOLUCION DEL CONCURSO: El Concurso deberá resolverse dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de cierre de recepción de documentos. Los ítems que se definen en las presentes bases y que a continuación se señalan, conforme pauta de evaluación, siendo los ítems a calificar:
- Estudios y capacitación.
- Experiencia laboral.
- Entrevista personal.
 
11.- ENTREVISTA PERSONAL: Los postulantes seleccionados serán llamados a una Entrevista personal que se realizará a partir del 11 al 12 de Septiembre, en lugar y hora previamente indicada, de forma telefónica o por correo electrónico si no es habido por ese medio. De no asistir a la entrevista personal en la fecha y hora indicada, quedara excluido del proceso.
 
12.- TRAMITACION DEL CONCURSO: El concurso será preparado y realizado por una comisión integrada por funcionarios del FOSIS y del Municipio de Padre Las Casas, Dirección de Desarrollo Comunitario. Serán funciones de la Secretaria Municipal, recepcionar los antecedentes de los postulantes, para lo cual deberá abrir un Registro de postulantes en la oficina de partes. Serán funciones de la Comisión, estudiar y evaluar los antecedentes necesarios para dichas postulaciones, las citaciones y las notificaciones que sean pertinentes.
La Comisión calificadora propondrá al Alcalde, los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes, con un máximo de seis personas, (una terna por cupo) de acuerdo a los factores considerados en la pauta de evaluación del anexo 1 sobre “Normas y procedimientos para la Contratación de Asesores Laborales”.
 
 
 
 
                                                         Juan Eduardo Delgado Castro
                                                           Alcalde Municipalidad Padre Las CASAS

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