martes, 20 de agosto de 2013

Bases Concurso Público Asesor Laboral, Comuna Curacautín.

PROGRAMA SOCIOLABORAL



La I. Municipalidad de Curacautín, en el marco del Convenio denominado "Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar", aprobado por Decreto Ex. N° 0162 de fecha 13 de febrero de 2013 y según la modificación del mismo convenio aprobada según la resolución N° 383 de Fecha 13 de Agosto del 2013, se requiere contratar el recurso humano necesario para atender a los participantes del "Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar", según lo señalado en el convenio suscrito con el FOSIS Araucanía y de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.949, su respectivo Reglamento, la Ley N° 20.595 y el Reglamento sobre el Subsistema "Seguridades y Oportunidades" de dicha Ley.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO


Nombre del Cargo: Asesor Laboral

Vacante:  01 Jornada Completa ( 44 hrs.)

Remuneraciones:  $752.698  Honorarios brutos, por jornada completa

Modalidad de contrato: Honorarios


Perfil: El Asesor Laboral contratado para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, deberá ser un profesional o técnico idóneo preferentemente de las ciencias de la administración y/o ciencias sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.


Preferentemente residente en la comuna de Curacautín.


Características Técnicas o Profesionales requeridas

Educación: Profesional y/o técnico, preferentemente de las Ciencias de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulado en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.

Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de Internet.

Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

Compromiso con la superación de la pobreza;

Comunicación efectiva;

Capacidad para generar relaciones de confianza;

Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;

Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;

Capacidad de trabajo en equipo;

Vocación de servicio.
 
 ENTREGA DE BASES Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

El proceso de entrega de bases y la recepción de antecedentes se inicia el día 20 de Agosto, hasta el día 26 Agosto de 2013, en horario de 08:30 a 13:00 horas, en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Curacautín, ubicada en calle O'Higgins Nº 796, comuna de Curacautín.
Los antecedentes deberán ser remitidos en una copia, en sobre cerrado a dirigido a la Encargada de Unidad de Acompañamiento Municipal, Srta. Lorena Penroz Riquelme,  indicando nombre del postulante y nombre del cargo al que postula. Sólo se aceptarán postulaciones que ingresen a través de la Oficina de Partes del municipio. Los antecedentes no serán devueltos a los postulantes.

Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:

Currículum Vitae actualizado, con respaldo simple documentado.

Fotocopia Cédula de Identidad

Fotocopia simple de Certificado de título profesional y/o técnico (Títulos otorgados por países con Convenio Cultural, deberán ser legalizados en Ministerio de Relaciones exteriores y MINEDUC)

Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral, académica y de voluntariado.


*Los postulantes que se hayan desempeñado con una vigencia de 2 años como Apoyo Familiar, deberán presentar certificado de Evaluación de Desempeño, el cual será solicitado por el Municipio a la Dirección Regional Fosis Araucanía.


COMISION EVALUADORA
La comisión estará constituida por representantes del FOSIS Araucanía y funcionarios de la I. Municipalidad de Curacautín:
Se aplicará una pauta de evaluación curricular a cada postulante a Asesor Sociolaboral, de acuerdo a los antecedentes curriculares y de profesión adjuntos a la postulación; dicha pauta formará parte de los antecedentes a considerar por la comisión evaluadora, en conjunto con la entrevista personal.
El comité de selección, una vez evaluado los antecedentes, procederá a conformar una terna de preseleccionados con los postulantes que obtengan los tres puntajes más altos, la que será presentada al Sr. Alcalde para que, conforme a la normativa, elija de entre ellos  al postulante que ocupará el cargo.

PROCESO DE SELECCIÓN
 


ETAPA


FECHA


LUGAR/MEDIO


CONVOCATORIA

CONCURSO PUBLICO


20 al 26 Agosto


Página Web Municipal www.mcuracautin.cl

Página Web www.computrabajo.cl

Radio Comunitaria “Pehuén” 107.9



ENTREGA DE BASES Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES


20 al 26 Agosto

(Hasta las 13:00 Hrs.)


Oficina De Partes, 2do Piso I. Municipalidad De Curacautín, O’Higgins N° 796



ETAPA DE ADMISIBILIDAD Y ANALISIS CURRICULAR



26 Agosto


I. Municipalidad de Curacautín


ETAPA DE ENTREVISTAS

(Se comunicará  vía Telefónica a los seleccionados)


27 Agosto


I. Municipalidad de Curacautín, O’Higgins N° 796


PROCESO CIERRE CONCURSO PUBLICO


27 Agosto




ELABORACION DEL ACTA DE SELECCIÓN DEL CONCURSO PUBLICO


28 Agosto





                                                  JORGE SAQUEL ALBARRAN
                                    ALCALDE MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario