jueves, 29 de agosto de 2013

LA MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT PROVEE 2 CARGOS DE ASESOR LABORAL MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA 2 ASESORES LABORALES MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR TEODORO SCHMIDT
 
La Municipalidad de Teodoro Schmidt, en el marco del Convenio denominado “Programa de Acompañamiento Socio laboral del Ingreso Ético Familiar”, requiere proveer 2 cargos de Asesor Laboral, 2 medias jornadas para formar parte de la Unidad de Acompañamiento Municipal. De acuerdo a la resolución N°427 del 13 de agosto del 2013, y en decreto Municipal N°773 del 20 de Agosto 2013.
 
 
DESCRIPCIÓN DEL CARGO
Nombre del Cargo
                                          Asesor Laboral
Perfil
El Asesor Laboral contratado para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Socio laboral, deberá ser un profesional o técnico idóneo preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.
El perfil a requerir en el llamado a concurso es:
- Educación: Profesional y/o técnico, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulado en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas. Preferentemente con residencia y conocimiento de la Comuna.
Los postulantes que se hayan desempeñado con una vigencia de 2 años como Apoyo Familiar, deberán presentar certificado de Evaluación de desempeño, el cual será solicitado por el municipio a la Dirección Regional FOSIS, Araucanía.
- Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
- Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las                                                siguientes competencias:
                (1) Compromiso con la superación de la pobreza;
                (2) Comunicación efectiva;
                (3) Capacidad para generar relaciones de confianza;
                (4) Pro actividad;
                (5) Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
                (6) Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;
                (7) Capacidad de trabajo en equipo;
                (8) Vocación de servicio.
Jornada
2 Medias Jornadas
Remuneración
$376.349.- honorarios brutos, por media jornada
Funciones
El Asesor Laboral tendrá como función principal contactar y atender a los integrantes de las familias que se incorporen al Programa de Acompañamiento Socio laboral, acompañándolas y asesorándolas en el desarrollo de competencias que permitan mejorar su capacidad para generar ingresos en forma autónoma, sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral. Para el adecuado desarrollo de la atención a las personas, además de seguir los lineamientos señalados deberá:
1) Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades socio laboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el servicio que se entregará a los participantes.
2) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.
3) Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.
4) Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.
5) Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.
6) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
7) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.
8) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro del Programa.
9) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.
10) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.
11) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.
12) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.
13) Activar las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Socio laboral, según lo determinado en el Programa Eje.
14) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.
15) Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.
Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes.
1.       Currículum Vitae Actualizado. (adjuntar certificados de capacitaciones)
2.       Fotocopia simple de Certificado de título profesional, técnico, o grado académico.
3.       Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral.(Para los postulantes que presenten experiencia laboral)
4.       Fotocopia del Cédula de identidad.
5.       Acreditar mediante certificado experiencia en voluntariado.
Quedarán inadmisibles, los postulantes que tengan certificados de título en trámite.
Comisión evaluadora
La comisión estará constituida por un funcionario de FOSIS Araucanía y dos funcionarios de la Municipalidad de Teodoro Schmidt (se ponderaran ambos puntajes para obtener una sola nota).
Se aplicará una pauta de evaluación curricular a cada postulante a Asesor Laboral, de acuerdo a los antecedentes curriculares y de profesión adjuntos a la postulación; dicha pauta formará parte de los antecedentes a considerar por la comisión evaluadora, en conjunto con la entrevista personal.
El comité de selección, una vez evaluado los antecedentes, procederá a conformar dos ternas de preseleccionados con los postulantes que obtengan los tres puntajes más altos, la que será presentada al Sr. Alcalde para que, conforme a la normativa, elija de entre ellos a los postulantes que ocuparán los cargos.
PROCESO DE SELECCIÓN
Publicación del Concurso público de antecedentes día 29 de Agosto de 2013 en el sitio web de la Municipalidad de Teodoro Schmidt www.muniteodoro.cl, Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl y www.ingresoetico.gob.cl
Bases, Postulaciones y recepción de Antecedentes: Entre el 29 de Agosto al 04 de Septiembre de 2013, ambas fechas inclusive, en Oficina de Partes, entre 08:30 a 14:00 horas.
Cierre recepción de Antecedentes: Día 04 de Septiembre de 2013 a las 14:00 horas.
Evaluación de Antecedentes: 04 de Septiembre de 2013.
Entrevistas: 06 de Septiembre de 2013
Selección del (la) Postulante: 9 de Septiembre de 2013
 
ALFREDO RIQUELME ARRIAGADA
ALCALDE
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario