LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA 2
ASESORES LABORALES MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR
TEODORO SCHMIDT
La Municipalidad de Teodoro Schmidt, en el marco
del Convenio denominado “Programa de Acompañamiento Socio laboral del Ingreso
Ético Familiar”, requiere proveer 2 cargos de Asesor Laboral, 2 medias jornadas
para formar parte de la Unidad de Acompañamiento Municipal. De acuerdo a la resolución
N°427 del 13 de agosto del 2013, y en decreto Municipal N°773 del 20 de Agosto
2013.
DESCRIPCIÓN DEL CARGO
Nombre del Cargo
Asesor Laboral
Perfil
El Asesor Laboral contratado para
efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Socio
laboral, deberá ser un profesional o técnico idóneo
preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales, con
experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en
el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades
de la Ley N° 20.595.
El perfil a requerir en el llamado a concurso es:
- Educación:
Profesional y/o técnico, preferentemente de las áreas de administración y/o
ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulado en
universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o
establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas. Preferentemente
con residencia y conocimiento de la Comuna.
Los postulantes que se
hayan desempeñado con una vigencia de 2 años como Apoyo Familiar, deberán
presentar certificado de Evaluación de desempeño, el cual será solicitado por
el municipio a la Dirección Regional FOSIS, Araucanía.
- Conocimientos:
Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso
de internet.
- Competencias: Se requiere a un profesional
o técnico que presente las siguientes competencias:
(1)
Compromiso con la superación de la pobreza;
(2)
Comunicación efectiva;
(3)
Capacidad para generar relaciones de confianza;
(4)
Pro actividad;
(5)
Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
(6)
Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;
(7)
Capacidad de trabajo en equipo;
(8) Vocación de servicio.
Jornada
2
Medias Jornadas
Remuneración
$376.349.-
honorarios brutos, por media jornada
Funciones
El Asesor Laboral tendrá como función
principal contactar y atender a los integrantes de las familias que se
incorporen al Programa de Acompañamiento Socio laboral, acompañándolas y
asesorándolas en el desarrollo de competencias que permitan mejorar su
capacidad para generar ingresos en forma autónoma, sus condiciones de
empleabilidad y participación en el ámbito laboral. Para el adecuado desarrollo
de la atención a las personas, además de seguir los lineamientos señalados
deberá:
1) Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades
socio laboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con
otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción
laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el servicio que se
entregará a los participantes.
2) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas,
aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de
trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.
3) Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y
significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos
de las personas y del entorno como recurso didáctico.
4) Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los
participantes con los objetivos del programa, de la familia y de la propia
persona.
5) Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto
personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse
eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse
reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de
cambio.
6) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las
personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información
que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada
una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias
determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la
vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
7) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo
adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.
8) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que
resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en
los Sistemas de Registro del
Programa.
9) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y
resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.
10) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y
coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el
Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del
programa.
11) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos
convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el
Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución
del programa.
12) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y
filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier
juicio público o privado sobre ellas.
13) Activar las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de
sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Socio
laboral, según lo determinado en el Programa Eje.
14) Entregar
oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de
Acompañamiento.
15) Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son
asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la
Municipalidad para su resguardo.
Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes.
1. Currículum Vitae Actualizado. (adjuntar
certificados de capacitaciones)
2. Fotocopia simple de Certificado de título
profesional, técnico, o grado académico.
3. Fotocopia simple de certificados que acrediten
experiencia laboral.(Para los postulantes que presenten experiencia laboral)
4. Fotocopia del Cédula de identidad.
5. Acreditar mediante certificado experiencia en
voluntariado.
Quedarán
inadmisibles, los postulantes que tengan certificados de título en trámite.
Comisión evaluadora
La comisión estará constituida por un
funcionario de FOSIS Araucanía y dos funcionarios de la Municipalidad de
Teodoro Schmidt (se ponderaran ambos puntajes para obtener una sola nota).
Se aplicará una pauta de evaluación curricular a
cada postulante a Asesor Laboral, de acuerdo a los antecedentes curriculares y
de profesión adjuntos a la postulación; dicha pauta formará parte de los
antecedentes a considerar por la comisión evaluadora, en conjunto con la
entrevista personal.
El comité de selección, una vez evaluado los
antecedentes, procederá a conformar dos ternas de preseleccionados con los postulantes que
obtengan los tres puntajes más altos, la que será presentada al Sr. Alcalde
para que, conforme a la normativa, elija de entre ellos a los postulantes que
ocuparán los cargos.
PROCESO DE SELECCIÓN
Publicación del Concurso público de antecedentes
día 29 de Agosto de 2013 en el sitio web de la Municipalidad de Teodoro Schmidt www.muniteodoro.cl, Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl y www.ingresoetico.gob.cl
Bases, Postulaciones y recepción de Antecedentes: Entre el 29 de Agosto al 04 de Septiembre de 2013, ambas fechas inclusive, en Oficina de Partes,
entre 08:30 a 14:00 horas.
Cierre recepción de Antecedentes: Día 04 de Septiembre de 2013 a las 14:00 horas.
Evaluación de Antecedentes: 04 de Septiembre de 2013.
Entrevistas: 06 de Septiembre de 2013
Selección del (la) Postulante: 9 de Septiembre de 2013
ALFREDO RIQUELME ARRIAGADA
ALCALDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario