lunes, 2 de septiembre de 2013


LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA LA CONTRATACION DE 02 ASESORES LABORALES MEDIA JORNADA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL, MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN.

 
La Municipalidad de Pitrufquén, con fecha 02 de Septiembre de 2013, llama a concurso público de antecedentes para proveer 02 cargos de Asesor Laboral para el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, del Ingreso ético Familiar, modalidad honorarios por media jornada, 22 horas semanales.

 
NOMBRE CARGO:            “ASESOR LABORAL”

Nº VACANTES:                02 MEDIA JORNADA 22 HORAS SEMANALES.

HONORARIOS:                 $376.349 BRUTA

LUGAR DE DESEMPEÑO:   El/la contratado/a desarrollará sus funciones en la comuna de Pitrufquén de la región de la Araucanía.

PERFIL DEL ASESOR LABORAL:

Los Asesores Laborales contratados para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, deberán ser profesionales o técnicos idóneos preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.
 
Una vez finalizado el proceso del concurso y terminadas las entrevistas, se dejará una terna con los tres mayores puntajes obtenidos de la evaluación curricular y entrevista personal, siendo ésta terna presentada al Alcalde de la Municipalidad de Pitrufquén, quién en su defecto será quién decida por el/la seleccionada/o.

En caso de renuncia por parte del seleccionado, el concurso tendrá una vigencia de 06 meses para los dos restantes de la terna, contados desde el momento de la selección.

ANTECEDENTES BASICOS REQUERIDOS PARA LA ADMISIBILIDAD:

Profesionales y/o técnicos, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.
- Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

- Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

(1) Compromiso con la superación de la pobreza;
(2) Comunicación efectiva;
(3) Capacidad para generar relaciones de confianza;
(4) Proactividad;
(5) Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
(6) Habilidades de para establecer relaciones de trabajo positivas;
(7) Capacidad de trabajo en equipo;
(8) Vocación de servicio

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA LA ADISIBILIDAD:


- CURRICULUM VITAE Nombre/Rut/Teléfono/Email/Experiencia Laboral/Referencias)
 - FOTOCOPIA SIMPLE DE CERTIFICADO DE TITULO.-
- FOTOCOPIA SIMPLE DE CERTIFICADO DE POSTITULOS O POSTGRADOS RELACIONADOS.
- FOTOCOPIA SIMPLE DE POST GRADOS O CURSOS POSTERIORES REALIZADOS.
- CERTIFICADOS LABORALES QUE ACREDITEN EXPERIENCIA EN EL ÁREA.

En caso de existir postulantes ex - apoyos familiares será FOSIS quién los Certifique en la medida que cumplan con todos los requisitos de admisibilidad para el Concurso Público de Asesor Laboral.

PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR:
1) Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el servicio que se entregará a los participantes.

2) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.

3) Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.
4) Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.

5) Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.
6) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.

7) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.

 8) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro del Programa.
9) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.

10) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.
 11) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.
 
12) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.
13) Activar de las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo determinado en el Programa Eje.

14) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.
15) Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.

 RETIRO DE BASES Y DE RECEPCION DE ANTECEDENTES:

El retiro de bases y la recepción de antecedentes se realizará a contar del 02 de Septiembre de 2013 al 06 de Septiembre de 2013, recibiéndose por correspondencia en sobre cerrado en la Oficina de Parte de la Municipalidad de Pitrufquén, ubicada en Francisco Bilbao Nº 543 de 09:00 a 14:00 horas.
El llamado a concurso se hará mediante una publicación en las páginas web: www.bne.cl, www.ingresoetico.gob.cl www.mpitrufquen.cl. En dicho aviso se indicarán los cargos vacantes, requisitos, antecedentes solicitados, plazos de recepción de estos y la fecha en que se resolverá el Concurso.
El sobre debe indicar claramente el cargo y la comuna a la que postula para ser admisible de concurso.
En caso de dudas o consultas se deben realizar de Lunes a Jueves de 09:00 -14:00 y 15:00 a 17:00 al teléfono 045-991087.-

ENTREVISTAS:

Las entrevistas se realizarán con fecha 11 de Septiembre una vez evaluados los antecedentes de los participantes, siendo éstos notificados vía telefónica y correo electrónico.
La comisión de la Entrevista estará constituida por:

DIDECO de la Municipalidad de Pitrufquén.
Jefe de Acompañamiento Unidad de Intervención Pitrufquén.
Encargado Postulaciones FOSIS.

 CRONOGRAMA:

RECEPCION DE ANTECEDENTES: Desde el 02 de Septiembre de 2013 al 06 de Septiembre de 2013.-

EVALUACION CURRICULAR         :   10 de Septiembre de 2013.-
ENTREVISTAS                                   :   11 de Septiembre de 2013.-
SELECCIÓN Y NOTIFICACION       :  16 de septiembre de 2013.-

INICIO DE FUNCIONES                    :  23 de Septiembre de 2013.-


 
 
HUMBERTO CATALÁN CANDIA
A L C A L D E
COMUNA DE PITRUFQUÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario