LLAMADO
A CONCURSO PUBLICO PARA LA
CONTRATACION DE 02 ASESORES LABORALES MEDIA JORNADA PROGRAMA
DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL, MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN.
NOMBRE
CARGO: “ASESOR
LABORAL”
Nº
VACANTES: 02
MEDIA JORNADA 22 HORAS SEMANALES.
HONORARIOS: $376.349 BRUTA
LUGAR DE DESEMPEÑO: El/la contratado/a desarrollará sus funciones en la comuna de Pitrufquén de la región de la Araucanía.
PERFIL DEL ASESOR LABORAL:
Los
Asesores Laborales contratados para efectos de implementar el Programa de
Acompañamiento Sociolaboral, deberán ser profesionales o técnicos idóneos
preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales, con
experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en
el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades
de la Ley N° 20.595.
Una
vez finalizado el proceso del concurso y terminadas las entrevistas, se dejará
una terna con los tres mayores puntajes obtenidos de la evaluación curricular y
entrevista personal, siendo ésta terna presentada al Alcalde de la
Municipalidad de Pitrufquén, quién en su defecto será quién decida por el/la
seleccionada/o.
En
caso de renuncia por parte del seleccionado, el concurso tendrá una vigencia de
06 meses para los dos restantes de la terna, contados desde el momento de la
selección.
ANTECEDENTES BASICOS REQUERIDOS PARA LA ADMISIBILIDAD:
Profesionales
y/o técnicos, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias
sociales, con especificidad en el área laboral, titulados en universidades,
institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos
educacionales que impartan carreras técnicas.
- Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales
Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet. - Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:
(1) Compromiso con la superación de la pobreza;
(2) Comunicación efectiva;
(3) Capacidad para generar relaciones de confianza;
(4) Proactividad;
(5) Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
(6) Habilidades de para establecer relaciones de trabajo positivas;
(7) Capacidad de trabajo en equipo;
(8) Vocación de servicio
DOCUMENTACION REQUERIDA PARA LA ADISIBILIDAD:
- CURRICULUM VITAE Nombre/Rut/Teléfono/Email/Experiencia Laboral/Referencias)
- FOTOCOPIA SIMPLE DE
CERTIFICADO DE TITULO.-
- FOTOCOPIA SIMPLE DE
CERTIFICADO DE POSTITULOS O POSTGRADOS RELACIONADOS.
- FOTOCOPIA SIMPLE DE
POST GRADOS O CURSOS POSTERIORES REALIZADOS.
- CERTIFICADOS LABORALES
QUE ACREDITEN EXPERIENCIA EN EL ÁREA.
En caso de existir postulantes ex - apoyos familiares será
FOSIS quién los Certifique en la medida que cumplan con todos los requisitos de
admisibilidad para el Concurso Público de Asesor Laboral.
PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR:
1)
Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades
sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con
otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción
laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el servicio que se entregará
a los participantes.
2)
Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando
la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo
periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.
3)
Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado
de las cosas que se realiza para aprender,
utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.
4) Articular las
experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con los objetivos
del programa, de la familia y de la propia persona.
5) Enfatizar el
desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como
familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la
estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada,
escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.
6) Promover la
construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas
y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño
de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas,
limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas
por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de
su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
7) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.
9) Reportar al Jefe/a
de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de
intervención de las personas asignadas.
10) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.
12) Desempeñar su labor respetando las concepciones
políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose
de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.
13) Activar de las Transferencias
Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que
alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento
Sociolaboral, según lo determinado en el Programa Eje.
14) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro
del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.
15)
Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas
completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la
Municipalidad para su resguardo.
El retiro de bases y la
recepción de antecedentes se realizará a contar del 02 de Septiembre de 2013 al 06 de Septiembre de 2013,
recibiéndose por correspondencia en sobre cerrado en la Oficina de Parte de la Municipalidad de
Pitrufquén, ubicada en Francisco Bilbao Nº 543 de 09:00 a 14:00 horas.
El llamado a concurso se hará mediante una publicación en las
páginas web: www.bne.cl,
www.ingresoetico.gob.cl y www.mpitrufquen.cl. En dicho aviso se indicarán los
cargos vacantes, requisitos, antecedentes solicitados, plazos de recepción de
estos y la fecha en que se resolverá el Concurso.
El sobre debe indicar
claramente el cargo y la comuna a la que
postula para ser admisible de concurso.
En caso de dudas o
consultas se deben realizar de Lunes a Jueves de 09:00 -14:00 y 15:00 a 17:00
al teléfono 045-991087.-ENTREVISTAS:
Las entrevistas se
realizarán con fecha 11 de Septiembre una vez evaluados los antecedentes de los
participantes, siendo éstos notificados vía telefónica y correo electrónico.
La comisión de la
Entrevista estará constituida por:
DIDECO de la Municipalidad de Pitrufquén.
Jefe de Acompañamiento Unidad de Intervención Pitrufquén.
Encargado Postulaciones FOSIS.
RECEPCION DE ANTECEDENTES: Desde el 02 de Septiembre de 2013 al 06 de Septiembre de 2013.-
EVALUACION CURRICULAR : 10 de Septiembre de 2013.-
ENTREVISTAS : 11 de Septiembre de 2013.-
SELECCIÓN Y
NOTIFICACION : 16 de septiembre
de 2013.-INICIO DE FUNCIONES : 23 de Septiembre de 2013.-
HUMBERTO CATALÁN CANDIA
A L C A L D E
COMUNA DE PITRUFQUÉN
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