martes, 3 de septiembre de 2013

LA MUNICIPALIDAD DE TEMUCO PROVEE 5 CARGOS DE ASESOR LABORAL 4 JORNADAS COMPLETA Y UNA MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR


LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE ASESORES LABORALES PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL, MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, REGION DE LA ARAUCANIA
La Municipalidad de Temuco, llama a concurso público de antecedentes para proveer 5 cargos de Asesores Laborales   para el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, del Ingreso Ético Familiar.

NOMBRE CARGO: “ASESOR LABORAL”
N° DE VACANTES: 5
Modalidad:
Honorarios, 44 horas semanales, para  4 Asesores Laborales

Honorarios, 22 horas semanales, para 1 Asesor Laboral

PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR:

• Hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral.

• Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas.

• Enfatizar el desarrollo de capacidades en las personas atendidas por el programa.

• Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.

• Registrar periódicamente y mantener actualizada la información en los Sistemas de Registro de cada uno de los programas.

• Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.

• Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

• Activar las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Socio laboral, según lo determinado en el Programa Eje.

• Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.

• Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.


REQUISITOS PARA EL CARGO:
-  Profesionales o Técnicos, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.
- Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
- Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

(1) Compromiso con la superación de la pobreza;
(2) Comunicación efectiva;
(3) Capacidad para generar relaciones de confianza;
(4) Proactividad;
(5) Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
(6) Habilidades de para establecer relaciones de trabajo positivas;
(7) Capacidad de trabajo en equipo;
(8) Vocación de servicio;

ANTECEDENTES BASICOS  REQUERIDOS PARA LA ADMISIBILIDAD
- Currículum
- Fotocopia simple de Título Profesional o Técnico
- Fotocopia simple de antecedentes  académicos y laborales
- Postulantes que presentan voluntariado lo certifiquen con algún documento.
- Aquellos Postulantes que se hayan desempeñado como apoyo familiar con una     vigencia de 2 años a la fecha, deberá presentar  certificado de evaluación de  desempeño documento que será coordinado entre la Municipalidad y la Dirección Regional del FOSIS.

COMISION EVALUADORA
 2 Funcionarios FOSIS
 2  Funcionarios Municipales

Honorarios
:
$ 752.698 renta bruta, 44 hrs. semanales
$ 376.349 renta bruta, 22 hrs. semanales
Cronograma:

-          Apertura y Publicación: Entre el 03  Y 09 de septiembre  2013

-          Evaluación Curricular  :  Día  10  y 11 de septiembre  2013

-          Entrevistas   se realizarán entre el  12  y 13 de Septiembre  2013

-          Selección y notificación de resultados : Entre el  16 de septiembre 2013

Lugar de Presentación de antecedentes:
Las personas interesadas deben presentar sus antecedentes en sobre cerrado, indicando el cargo al que postula. En la oficina de la Unidad de Acompañamiento de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Bulnes Nº 0102, esquina Bilbao, 2º piso. Teléfono 2973258, entre los días 03  y 09 de septiembre 2013 en horario de 8:30 a 13:00 horas.

 GERMAN BECKER ALVEAR
ALCALDE
DE TEMUCO

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