jueves, 5 de septiembre de 2013

CONTRATACION ASESOR LABORAL COMUNA DE CHANCO SEPTIMA REGION

BASES TECNICAS-ADMINISTRATIVAS
ID

BASES PARA CONTRATACIÓN A HONORARIOS DE PROFESIONAL  A HONORARIOS PARA DESEMPEÑARSE ASESOR LABORAL PARA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR 2013, DIDECO I. MUNICIPALIDAD  DE CHANCO”

1.-        ANTECEDENTES GENERALES:                           
             

1.1.- La Municipalidad de Chanco en conjunto con Fosis llama a concurso público para proveer 01 Asesor Laboral para prestación de servicios a honorarios para la ejecución de Asesor Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar.

Este concurso público estará regulado por lo descrito en las presentes bases, que se enmarcan en lo establecido en las Normas para la Contratación de Asesores Laborales del Programa de Acompañamiento Sociolaboral de FOSIS.

El Asesor/a Laboral será contratado/a con cargo a recursos traspasados por el Fosis por medio del convenio de transferencia con la Municipalidad, en el marco del Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Sistema del Ingreso Ético Familia

2.-  Objetivo General: El/la Asesor/a Laboral para realizar las funciones de contactar y atender a los integrantes de las familias que se incorporen al Programa de Acompañamiento Sociolaboral, acompañándolas y asesorándolas en el desarrollo de competencias que permitan mejorar su  capacidad para generar ingresos en forma autónoma, sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral.

 3.- Actividades:

Se preocupará de:
1)     Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones.

2)     Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.



3)     Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.


4)     Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.

5)     Promover la construcción de un vínculo de confianza  con cada una de las personas atendidas.

6)     Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.

7)     Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los  Sistemas de Registro del Programa.

8)     Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de  las personas asignadas.

9)     Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.

10)   Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.

11)   Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.
12)   Activar de las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo determinado en el Programa Eje.

13)   Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.

14)   Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.




4.- PERFIL DEL POSTULANTE: El Asesor Laboral contratado para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, deberá ser profesional o técnico idóneo preferentemente de las áreas de la administración y/o ciencias sociales, con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.

El perfil a requerir del postulante debe apuntar a:

-            Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.
-            Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
-            Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:
(1)    Compromiso con la superación de la pobreza;
(2)    Comunicación efectiva;
(3)    Capacidad para generar relaciones de confianza;
(4)    Proactividad;
(5)    Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
(6)    Habilidades de para establecer relaciones de trabajo positivas;
(7)    Capacidad de trabajo en equipo;
(8)    Vocación de servicio;

1.3.-     MODALIDAD DE LA LICITACIÓN:
            La licitación se ajustará a la modalidad de Propuesta Pública, según calendario de licitación contenido en las presentes Bases de Licitación


2.-        PRESUPUESTO:

2.1.-     El monto a cancelar para el Asesor Laboral será la suma de $ 377.433.- (trescientos setenta y siete mil cuatrocientos treinta), bruto mensuales, con el descuento del 10%, media jornada, su remuneración comenzara desde que se  firma el contrato,  los que serán cancelados contra entrega de boleta de honorarios e informe  de Avance con V°B° de Supervisor.



3.-        PARTICIPANTES:
En la licitación podrán participar profesionales o técnicos que acrediten al momento de la entrevista cumplimiento de los requisitos estipulados en las presentes bases técnicas y que estén habilitados para efectuar ofertas a través del portal www.chilecompra.cl.-
           
4.-        PLAN DE FECHAS:

4.1.-     PUBLICACIÓN:
Se efectuará a través del portal del Sistema de Compras y Contratación Pública  www.mercadopublico.cl
.
4.4.-     CIERRE DE LA PROPUESTA:
            Las propuestas solo se recibirán digitalmente por medio del portal www.mercadopublico.cl  hasta la fecha y hora  indicada en el Portal.-

4.5.-     ACTO DE APERTURA:
            Se llevará a efecto según calendario www.mercadopublico.cl  en Oficinas de la Municipalidad de Chanco, calle Abdón Fuentealba Nº334, Chanco.

4.6.-    La comisión citará 24 Hrs. antes a entrevista personal, telefónicamente, a los postulantes que Cumplan con los requisitos,  en horarios de oficina, quienes deberán presentar documentación original de su postulación.- (cédula de identidad).- Se avisará al seleccionado telefónicamente.

5.-        REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
El oferente debe cumplir con los siguientes requisitos:

Certificado de título profesional o técnico de las áreas de la administración y/o ciencias sociales con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas. (Fotocopia legalizada)

- Conocimientos Nivel Usuario de Programas computacionales Microsoft Office.
- Certificados u otro documento que acrediten experiencia laboral
- Certificado de residencia en la Comuna de Chanco
- El oferente debe subir al portal  Currículum Vitae.
- Fotocopia de la Cedula de identidad por ambos lados
- Certifico antecedentes con vigencia no más de 10 días de emisión
- Disponibilidad exclusiva e inmediata (Anexo 1)
- Declaración de conformidad ante las bases (Anexo 2)
- Cumplir con los requisitos legales para la prestación de servicio en la  Administración     Pública (Art 10 de la ley Nº 18.883).

Ø  Importante: Adjuntar documentación que acredite lo mencionado en curriculum. Esto al momento de la entrevista deben ser presentados en original o legalizado a la comisión evaluadora.

6.-        DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS:
6.1.-     Los interesados deben postular a través del Portal www.mercadopublico.cl  adjuntando un o los archivos electrónicos necesarios que deben contener los siguientes antecedentes:

6.1.1.-  Currículum Vitae que indique conocimiento de la comuna (del territorio), para lo que deberán especificar lugar de trabajo, cargo, periodo trabajado y nombre, dirección, teléfono de Jefatura y/o Director.-
6.1.4.-  Declaración jurada simple que señale que el postulante tiene  disponibilidad inmediata para asumir funciones (Anexo 1).

6.1.5.-  Declaración  aceptación de las bases (Anexo 2).-
6.1.5.- Otros antecedentes que el postulante estime conveniente incorporar.


LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5 Y 6 DEBERÁN SUBIRSE AL PORTAL


7.            CRITERIOS DE EVALUACION

7.1 Evaluación Curricular 50%

Las propuestas serán evaluadas por un equipo constituido por funcionarios tanto de FOSIS como del Municipio, en calidad de Comité Técnico Evaluador, en base a los siguientes criterios:
1.1.             -      Se analizará el cumplimiento de las exigencias formales y de contenido establecido en las Bases, es decir, si todos los documentos y antecedentes exigidos efectivamente han sido aportados en la medida que el contenido de la propuesta corresponda a lo solicitado. Este proceso se llevará a efecto en un solo acto en las dependencias de la I. Municipalidad de Chanco, en la fecha y hora fijada en el punto 4.4.-
Una vez que FOSIS y el Municipio hayan determinado las propuestas que se ajustan a los documentos solicitados, se procederá a su evaluación y comparación.
1.2.             -      Las ofertas serán evaluadas técnicamente conforme a los documentos presentados por el postulante, siguiendo para ello los siguientes criterios:







Factor
Sub Factor
Indicador
Puntaje de
evaluación
Puntaje Obtenido

Estudios
Tipo de Título
La carrera del postulante es de tipo Profesional
20


La carrera del postulante es de tipo Técnica
15


Área de estudios
Corresponde al área de las ciencias sociales y/o administración
20


No corresponde al área de las ciencias sociales y/o administración
15

Experiencia profesional
Años de experiencia
Cuenta con dos  o más años de experiencia laboral
10

Cuenta con menos de dos  años de experiencia laboral
8
Tipo de
Experiencia
Presenta experiencia laboral en  materias afines o relacionadas a los programas

10

Presenta  experiencia laboral en materias distintas a los programas
9
No presenta experiencia laboral
8

Experiencia en Voluntariado
Presenta  experiencia  en voluntariado en temáticas a fines al programa

3

No Presenta  experiencia  en voluntariado
0

Puntaje Máximo: 63 puntos
Puntaje Mínimo para pasar a entrevista: 51puntos
Ponderación de la Evaluación Curricular: 50% de la Evaluación Total


          
El Comité Evaluador deberá elegir entre las propuestas presentadas, aquella que cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases, y que presente la propuesta técnica más conveniente para FOSIS y el Municipio según las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa vigentes. Para ello se deberán preseleccionar los candidatos que obtengan 51 puntos o más en su evaluación técnica, los que serán convocados a la entrevista personal.
7.2  Entrevista Personal (50%)

1.3.              -     La oferta económica no será evaluada ya que debe ajustarse al presupuesto disponible en el punto 2.1 de las presentes bases.
1.4.             -      La entrevista personal, tendrá una ponderación del 50% y los aspectos a considerar serán:

Criterio
Niveles
0
1
2
3
4
Compromiso con la superación de la pobreza





Comunicación Efectiva





Capacidad de generar relaciones de confianza





Interés por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad





Proactividad





Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación





Facilidad de comunicación y habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas





Capacidad de trabajo en equipo





Vocación de servicio





Conocimiento de las redes institucionales locales dirigidas a atender situaciones de pobreza





Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas del programa.






Puntaje Máximo: 44 puntos
Ponderación de la Evaluación: 50% de la Evaluación Total

El Comité adjudicará la presente licitación al oferente cuya propuesta se ajuste a los documentos de licitación y haya sido evaluada como la más conveniente para los intereses del programa y cumpla con los requisitos exigidos en estas Bases.


El contrato del, será bajo la modalidad de prestación de servicios a honorarios y su duración será desde el inicio de la fecha de contratación y se deberá extender hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Forma de Pago al Prestador del Servicio Adjudicado.
El oferente seleccionado no tendrá derecho a exigir el pago de ninguna otra suma de dinero

9.-          DE LA SUPERVISIÓN:

En el desempeño de las funciones, será supervisado directamente por el Director de Desarrollo Comunitario o quien lo subrogue.













                                                                                                                                     CLAUDIA VEGA TEJO
                                    DIDECO
                                                           ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHANCO






Chanco, Agosto de 2013

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