lunes, 4 de marzo de 2013

Ilustre Municipalidad de Curacautin requiere proveer el cargo de Asesor Familiar

ANTECEDENTES GENERALES


La I. Municipalidad de Curacautín, en el marco del Convenio denominado, Programa de Apoyo Psicosocial “Puente entre la Familia y sus Derechos” y del Programa de Acompañamiento Psicosocial del Ingreso Ético Familiar", aprobado por Decreto Ex. N° 0165 de fecha 13 de febrero de 2013, requiere contratar el recurso humano necesario para prestar el servicio de apoyo y acompañamiento Psicosocial, según lo señalado en el convenio suscrito con el FOSIS Araucanía y de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.949, su respectivo Reglamento, la Ley N° 20.595 y el Reglamento sobre el Subsistema "Seguridades y Oportunidades" de dicha Ley.


OBJETIVO DE LOS PROGRAMAS

• Programa de Apoyo Psicosocial, cuyo objetivo es promover al desarrollo de las habilidades personales y familiares necesarias para satisfacer las condiciones mínimas de calidad de vida, y fortalecer la vinculación efectiva de las personas con las redes sociales y acceso a los beneficios que están a su disposición.

• Programa de Acompañamiento Psicosocial, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias que permitan a las familias su inclusión social y desenvolvimiento autónomo, de manera de contribuir al logro de los objetivos del Plan de Intervención definido en el programa EJE.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Nombre del Cargo

Asesor Familiar, para el programa de Apoyo Psicosocial y Acompañamiento psicosocial del Ingreso Ético Familiar

Perfil

Los Asesores Familiares contratados para efectos de implementar el Programa de Apoyo Psicosocial y de Acompañamiento Psicosocial, deberán ser profesionales o técnicos idóneo preferentemente con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.

Preferentemente residente en la comuna de Curacautín.

Características Técnicas o Profesionales requeridas

Educación: Título Profesional o técnico, preferentemente del área social, titulados en Universidades, Institutos, Centros de Formación y establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.
Preferentemente, se requiere experiencia en trabajo con familias o personas vulnerables.
Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de Internet.

Competencias: Se requiere un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

• Compromiso con la superación de la pobreza;
• Interés por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad;
• Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
• Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;
• Capacidad de trabajo en equipo;
• Conocimiento de las Redes Institucionales locales dirigidas a atender situaciones de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad;
• Vocación de servicio.

Vacantes: 2
Jornada: ½ Media Jornada cada Vacante (22 Hrs.)

Modalidad de contrato: Honorarios

Sueldo bruto: $250.000, por media jornada

ENTREGA DE BASES Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

El proceso de entrega de bases y la recepción de antecedentes se inicia el día 04 de Marzo, hasta el día 08 de Marzo de 2013, en horario de 08:30 a 13:00 horas, en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Curacautín, ubicada en calle O'Higgins Nº 796, comuna de Curacautín.

Los antecedentes deberán ser remitidos en una copia, en sobre cerrado a dirigido a la Encargada de Unidad de Acompañamiento Municipal, Srta. Lorena Penroz Riquelme, indicando nombre del postulante y nombre del cargo al que postula. Sólo se aceptarán postulaciones que ingresen a través de la Oficina de Partes del municipio. Los antecedentes no serán devueltos a los postulantes.
Los postulantes deberán presentar los siguientes antecedentes:

1. Currículum Vitae actualizado, con respaldo simple documentado.

2. Fotocopia Cédula de Identidad

3. Fotocopia simple de Certificado de título profesional, técnico, o grado académico (Títulos otorgados por países con Convenio Cultural, deberán ser legalizados en Ministerio De Relaciones exteriores y MINEDUC)

4. Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral, académica y de voluntariado.

*Los postulantes que se hayan desempeñado con una vigencia de 2 años como Apoyo Familiar, deberán presentar certificado de Evaluación de Desempeño, el cual será solicitado por el municipio a la Dirección Regional Fosis Araucanía

PROCESO DE CONCURSO Y SELECCIÓN

CONVOCATORIA CONCURSO PUBLICO

Fecha: 04 al 08 de Marzo 

Medios de Publicación:

- Página Web Municipal www.mcuracautin.cl
- Página Web www.computrabajo.cl
- Radio Comunitaria “Pehuén” 107.9
- Página Web www.ingresoetico.gob.cl


ENTREGA DE BASES Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

04 al 08 de Marzo Oficina De Partes, 2do Piso I. Municipalidad De Curacautín, O’Higgins N° 796

ETAPA DE ADMISIBILIDAD Y ANALISIS CURRICULAR

11 de Marzo I. Municipalidad de Curacautín

ETAPA DE ENTREVISTAS (Se comunicará vía Telefónica a los seleccionados)

13 de Marzo Sala de Sesiones, I. Municipalidad de Curacautín, O’Higgins N° 796

PROCESO CIERRE CONCURSO PUBLICO

 14 de Marzo

ELABORACION DEL ACTA DE SELECCIÓN DEL CONCURSO PUBLICO

14 de Marzo


I. MUNICIPALIDAD DE CURACAUTÍN

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