1.- Nombre de la comuna: I. Municipalidad de Graneros.
Los (as) y profesional y/o técnicos contratados tendrán dependencia
en DIDECO, ubicada en calle Santa Lucia 125.
El profesional encargado es
el Director Desarrollo Comunitario y
JUAF.
2.- Finalidad de la convocatoria.: Llamado a concurso
para proveer la vacante de media jornada
(22 horas) para 5 Asesores Psicosociales,
por un periodo de 6 meses.
3.- Montos a pagar.: Renta Bruta mensual: $400.447
4.- Perfil del Asesor Psicosocial:
·
Profesionales y/o
técnicos, preferentemente de las Ciencias Sociales, titulados en universidades,
institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos
educacionales que impartan carreras técnicas.
·
Experiencia laboral: en programas sociales, voluntariado
en temáticas sociales y con familias o personas vulnerables, específica e
idealmente en Programa Puente y/o Ingreso Ético Familiar.
·
Conocimiento general
de la comuna de Graneros.
·
Conocimientos: Nivel
usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de
internet.
5.-
Competencia Específicas del Cargo.
§ Compromiso
con la superación de la pobreza.
§ Interés por el trabajo en terreno con población
en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad
§ Conocimiento
de la red social para realizar derivaciones
§ Aprendizaje
y disposición al cambio
§ Comunicación
efectiva y buenas relaciones
interpersonales.
§ Proactividad.
(iniciativa en el desarrollo de acciones)
§ Orientación
al logro de los objetivos.
§ Autonomía
(capacidad de realizar su función en forma independiente)
§ Iniciativa.
(inclinación a desarrollar acciones)
§ Excelente
disposición.
6.- Antecedentes laborales y académicos a presentar:
·
Currículo Vitae
·
Certificado de antecedentes
·
Fotocopia Legalizada de Título
·
Fotocopia Cédula de Identidad
·
Adjuntar documentación que acredite capacitaciones y
experiencia laboral, si corresponde, de acuerdo a lo mencionado en currículo.
·
En caso de contar con experiencia en Programa Puente e
Ingreso Ético Familiar adjuntar calificaciones último semestre desempeñado.
·
SE DEBE INCORPORAR ANEXO CON DECLARACION JURADA
Todo postulante deberá incorporar
documento anexo 1 (adjunto) firmado donde declare haber
estudiado las bases
del Concurso, conocer
y aceptar las condiciones establecidas por estas.
·
Antecedentes básicos de admisibilidad: currículo y fotocopia de certificado de título.
No estar inhabilitado para el
ejercicio de funciones o cargos públicos ni hallarse condenado por crimen o simple delito: Declaración Jurada Simple.
No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber
obtenido una calificación deficiente, o por medidas disciplinarias, salvo hayan
transcurrido más de 05 años desde la fecha de expiración de funciones: Declaración Jurada Simple.
7.- Cargo y funciones a contratar: Asesor
Psicosocial.
- Encargado de ejecutar el Programa de APS y
o Puente con un numero de determinado de familias usuarios a su cargo, acompañando y
asesorando en el desarrollo de habilidades y capacidades necesarias que permitan avanzar en un proceso de desenvolvimiento
autónomo e inclusión social.
- Coordinación y realización de visitas domiciliarias.
- Realizar procesos de acompañamiento y
asesoría familias, en un sistema se sesiones de trabajo periódicas para la
implementación del plan familiar.
- Ingresar de familias al SRM
-
Buscar y apoyar la participación de las familias en el Subsistema a través
de la coordinación y ejecución de acciones
que permitan poner a disposición prestaciones sociales y oportunidades
para el desarrollo de sus capacidades.
- Mantener una coordinación expedita con las
instituciones involucradas en la implementación del Programa, FOSIS, SEREMIA
Desarrollo Social y Gobernaciones.
- Emitir informes de avance, entregando información
oportuna solicitada por el nivel regional del FOSIS.
9.- Cronograma
del proceso de concurso, considerando las etapas del concurso.
CRONOGRAMA
DEL PROCESO DE LLAMADO A CONCURSO
1.-CONVOCATORIA
A CONCURSO PUBLICO PARA ASESOR PSICOSOCIAL
|
17 al
21 de Febrero
|
2.-
ETAPA DE ADMISIBILIDAD: REVISIÓN DE ANTECEDENTES Y REVISIÓN CURRICULAR
|
24 de
Febrero
|
3.-
ETAPA DE ENTREVISTAS PERSONALES
|
25 de Febrero
|
4.-
PROCESO DE CIERRE Y COMUNICACIÓN DE RESULTADOS
|
27 de
Febrero
|
5.- INICIO
DE ACTIVIDADES
|
5 de Marzo
|
10.- Lugar de entrega de
antecedentes: Los antecedentes serán entregados en sobre cerrado, en
la Oficina de Partes de la Municipalidad de Graneros, ubicada en Plaza de Armas
s/n comuna de Graneros; desde el día 17 hasta el día 20 en los horarios
señalados a continuación: de 8:30 a 13:00 hrs y de 14:00 a 16:00 hrs., y el día
21 desde las 08:30 a 13:00 hrs.
En el anverso el sobre debe indicar nombres y
apellidos de quien postula además de la glosa Municipalidad de Graneros, Convocatoria
Asesor Psicosocial programa Ingreso Ético Familiar, se solicita que la
postulación sea en formato papel.
CLAUDIO SEGOVIA COFRE.
ALCALDE
I.
MUNICIPALIDAD DE GRANEROS
ANEXO 1
DECLARACION JURADA
POSTULACION CONCURSO
PUBLICO ASESOR SOCIOLABORAL
PROGRAMA INGRESO ETICO
FAMILIAR
Yo,
………………………………………..………………………………………………………………. Cédula de Identidad Nº ……………………………………….
DECLARO:
Haber estudiado todos los antecedentes de las Bases
del Concurso Público para optar al cargo de ASESOR PSICOSOCIAL PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR de la I.
Municipalidad de Graneros.
Conocer y aceptar las condiciones establecidas en las
Bases del Concurso antes referido en todos sus aspectos que ellas contienen.
…………………………………………………..
FIRMA DEL POSTULANTE
Graneros,
………………………………………….….. de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario