miércoles, 3 de abril de 2013

Municipalidad de Los Sauces requiere proveer el cargo de Asesor Familiar

La Municipalidad de Los Sauces, Llama a concurso público para proveer cargo a Honorarios de “Asesor Familiar para el Programa Acompañamiento Psicosocial” para que se desempeñe en la Unidad de Acompañamiento de la comuna de Los Sauces. Considerando las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.949, su respectivo reglamento, la Ley N° 20.595 y el Reglamento sobre el Subsistema de Seguridades y Oportunidades de dicha Ley.


 ESPECIFICACIONES DEL CARGO

Cargo requerido : Asesor Familiar, Programa de Acompañamiento Psicosocial de la Municipalidad de Los Sauces. Profesionales o técnicos idóneos del área de las ciencias sociales, preferentemente con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social.

Funciones del Cargo : El Asesor Familiar será el encargado de ejecutar el Programa de Acompañamiento Psicosocial con un número determinado de familias a su cargo, acompañando y promoviendo el desarrollo de habilidades y capacidades necesarias que les permitan avanzar en un proceso de desenvolvimiento autónomo e inclusión social.

Calidad Jurídica : Honorarios

Renta bruta mensual : $ 376.349

Dependencia : Departamento Social.

Disponibilidad : Inmediata

Jornada Laboral : 22 horas (media Jornada)

Plazo de Contratación : La modalidad de contrato será a HONORARIOS


 REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN:

1.- Los postulantes deberán contar con Título Profesional o técnico en una carrera de las ciencias sociales. Otorgado por una Universidad o Instituto Profesional, reconocido por el Estado. Idealmente con experiencia laboral o de voluntariado en temáticas sociales. Según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema de Seguridades y Oportunidades DE LA Ley N° 20.595.

2.- Solo podrán participar en este concurso los profesionales titulados. Se considerarán inadmisibles certificados de título en trámite.

3.- Para aquellos profesionales que se desempeñaron como Apoyo Familiar por un periodo de al menos dos años, deberán presentar un certificado de experiencia laboral el cual será coordinado entre la Municipalidad de Los Sauces y el FOSIS.

 PERFIL Y REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LA POSTULACIÓN

Formación Exigible Contar con título Profesional o técnico superior.

Conocimientos y Experiencia Laboral deseables para el cargo

Con experiencia laboral o de voluntariado en temáticas sociales.

Aptitudes personales

Compromiso con la superación de la pobreza, Interés por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación, habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas, capacidad de trabajo en equipo y vocación de servicio.

Manejo de Programas

Conocimiento Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word y Excel) y uso de Internet.

ANTECEDENTES GENERALES DE LA POSTULACIÓN:

Las bases de postulación del presente concurso estarán disponibles en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Los Sauces ubicada en calle Ercilla 205. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 09.00 a las 14.00 horas. Además, la información estará disponible en las siguientes páginas web: www.munilossauces.com, www.ingresoetico.gob.cl y www.computrabajo.cl.

FECHA Y LUGAR DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

La recepción de postulaciones se realizará sólo en la Oficina de Partes de la Municipalidad, el plazo para la entrega de la información será desde el día miércoles 03 de abril hasta el día martes 09 de abril a las 14.00 horas. No se recibirán postulaciones fuera de este plazo, es decir ni antes, ni después del periodo señalado.

ANTECEDENTES REQUERIDOS

Para postular al presente Concurso, el/la interesado/a deberá enviar o entregar en forma presencial la documentación en un sobre cerrado en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Los Sauces, ubicada en calle Ercilla 205. Indicando la siguiente reseña:

“CONCURSO PÚBLICO: PARA PROVEER EL CARGO DE ASESOR FAMILIAR PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS SAUCES”

Y cuyo contenido será:

- Currículum Vitae sin foto y firmado en original por el postulante. En caso de contar con experiencia laboral, debe incluir teléfonos de contacto para consultar sus referencias.

- Fotocopia simple de título profesional.

- Fotocopia simple de Cédula de Identidad.

- Documentos que acrediten experiencia laboral y/o actividades de voluntariado en original o fotocopia. En caso de no contar con experiencia. No considerar esta información.

COMISIÓN DE APERTURA Y EVALUACION

El desarrollo del proceso de selección estará a cargo de una comisión de apertura y Evaluación, conformada por:

- Representante de la Municipalidad

- Funcionario/a del FOSIS

 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

Los postulantes que resulten con los puntajes mas altos para desempeñarse como asesor familiar, es decir, aquellos candidatos potencialmente elegibles serán llamados a entrevista donde se considerarán la siguientes etapas.

 PROCESO DE EVALUACIÓN CURRICULAR

La evaluación curricular de los postulantes se realizará considerando la información presentada por los interesados en el Currículum Vitae, más los antecedentes que adjunten para acreditar la información

ENTREVISTAS

La comisión evaluadora citará oportunamente a los postulantes a una entrevista personal de evaluación a los seleccionados que obtengan los mejores puntajes en la evaluación curricular.
Posteriormente la comisión entregará al Sr. Alcalde el resultado de las entrevistas realizadas a los tres postulantes preseleccionados, de acuerdo a la evaluación curricular y entrevista.
Los postulantes que conformen la terna podrán ser citados, si así se considerara necesario, para ser entrevistados en forma separada por el Sr. Alcalde, quien posteriormente decidirá el ganador del concurso.

 REQUISITOS PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE IDONEO

- Presentarse puntualmente a la entrevista de evaluación citada por la comisión

- Presentar la totalidad de la documentación requerida en las presentes bases

 SELECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS

El Alcalde seleccionará a una de las personas propuestas y será responsabilidad del Departamento Social informar vía telefónica y correo electrónico al ganador del concurso, quién deberá manifestar su aceptación y además acompañar en original los documentos probatorios de los requisitos de ingreso. Si el postulante seleccionado no responde o rechaza el ofrecimiento, el Alcalde dará por ganador a uno de los dos miembros restantes de la terna.



GASTON MELLA ARZOLA
ALCALDE
MUNICIPALIDAD DE LOS SAUCES





No hay comentarios:

Publicar un comentario