jueves, 25 de abril de 2013

MUNICIPALIDAD DE ERCILLA REQUIERE CONTRATAR ASESOR FAMILIAR MEDIA JORNADA

Las presentes bases de Concurso Público están destinadas a Reglamentar el llamado a concurso, revisión y evaluación de antecedentes y selección del postulante para proveer el cargo de Asesor Familiar del Programa de Acompañamiento Psicosocial del Ingreso Ético Familiar, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social –FOSIS.

Nº DE CARGOS: 01 ASESOR FAMILIAR

CARACTERISTICAS DEL CARGO: Perfil del Cargo; denominado Asesor Familiar:

El Asesor Familiar contratado para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Psicosocial, deberá ser profesional o técnico idóneo preferentemente con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.

- Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales, titulados en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica.

- Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

- Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

1.- Compromiso con la superación de la pobreza;
2.- Interés por el trabajo en terreno con población en situación de extrema
pobreza, pobreza y vulnerabilidad;
3.- Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
4.- Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas;
5.- Capacidad de trabajo en equipo;
6.- Vocación de servicio.

Calidad : Honorarios
Tipo de Jornada : ½ media
Montos por Media Jornada : $ 384.020.- (Bruto)

 REQUISITOS GENERALES Y ESPECÍFICOS:

Los señalados en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema de Seguridades y oportunidades de la Ley 20.595 y los Art. 54 y 55, de la Ley Nº 18.575, Estatutos aplicable a los Contratos de Honorarios en virtud de la disposición contenida en el articulo 5º, inciso octavo de la ley Nº 19.896, que señala lo siguiente:

• Ser Ciudadana(o) Chilena(o)

• Tener salud compatible con el desempeño del cargo

• Poseer el nivel educacional o Titulo Profesional que se exige.

• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o procesado por crimen o simple delito. (art. 54 y 55 ley 18.575).

• Experiencia deseable, en programas sociales.(certificada)

• Deseable conocimiento geográfico de la comuna.


Observación: Los postulantes que se hayan desempeñado como apoyos familiares, con una vigencia de dos años, deberán presentar un certificado de evaluación de desempeño, el que será coordinado entre el Municipio y Fosis Regional.

 COMITÉ DE SELECCIÓN:

• El Comité de selección, estará conformada por el Director de Desarrollo Comunitario, y un representante del Fondo de Solidaridad de Inversión Social.

DEL LLAMADO A CONCURSO:

• El Llamado a concurso se hará mediante una publicación en las páginas web; www.computrabajo.cl, www.ingresoetico.gob.cl y www.muniercilla.cl. En dicho aviso se indicará el cargo vacante, requisitos, antecedentes solicitados, plazos de recepción de estos y la fecha en que se resolverá el Concurso.

• Podrán participar en el concurso todas las personas que cumplan con los requisitos señalados en las presentes bases.

DE LAS POSTULACIONES:

Las postulaciones deberán presentarse en el lugar y tiempo que se indican en las presentes bases, en una carpeta con archivador.

1. La no presentación oportuna de los documentos y antecedentes exigidos, dejara fuera de concurso a los interesados.

2. La documentación y antecedentes que presentaran los concursantes se entregaran Fotocopias simples.

3. Los documentos solicitados serán base para el proceso de selección, por tanto deben ser fidedignos y entregar el máximo de información que permita la completa revisión de los curriculum y evaluación de los postulantes.

4. Todas las postulaciones deben ser ingresadas a través de la Oficina de Partes e Informaciones de la Municipalidad de Ercilla, ubicada en calle Ongolmo Nº 351, 2º piso, entre las 8:30 y las 14:00 horas del día Jueves 25 de Abril y hasta Jueves 02 de Mayo de 2013; junto a una carta de Presentación dirigida al Sr. Alcalde don José N. Vilugrón Martínez, e indicando el cargo a que postula. Para ello se abrirá un registro que formara parte de los documentos oficiales a disposición de la Comisión de Selección de los Profesionales, que indique la fecha de entrega de la documentación. Las postulaciones que no aparezcan en dicho registro quedaran fuera de concurso.

DE LA EVALUACION DE ANTECEDENTES DEL POSTULANTE:

A. La Pauta de Evaluación Curricular del postulante, la efectuara el Comité de Selección, la que básicamente mide dos aspectos: Formación y Experiencia Profesional. La formación está relacionada con el nivel académico del postulante, es decir, título profesional o técnico, y área profesional; mientras que la experiencia profesional está relacionada con la experiencia laboral específica del postulante en función de su vinculación con los programas y las instituciones y redes públicas y privadas que están trabajando en la superación de la extrema pobreza. Para estos efectos, las prácticas laborales no constituyen experiencia laboral.

La Pauta de Evaluación Curricular equivale al 50% del proceso y es estándar, por lo que no podrá ser modificada. Su no uso o su alteración, será considerado una falta grave y será motivo suficiente para invalidar el proceso de concurso.

A partir de la aplicación de esta pauta se genera una nomina de postulantes potenciales a ocupar el cargo, conformada por todos aquellos cuyos puntajes obtenidos son iguales o superiores al mínimo aceptado, correspondiendo a 51 puntos, siendo el puntaje máximo 63 puntos.

Dicho proceso deberá quedar registrado en el Acta de Evaluación Curricular del llamado a concurso, en el que se deberá indicar los candidatos potencialmente elegibles y aquellos no elegibles. Este documento deberá ser firmado por el Jefe de Unidad e Acompañamiento y el FOSIS.

Del total de postulaciones potencialmente elegibles para el cargo a desempeñar, el Jefe de Unidad de Acompañamiento en conjunto con el FOSIS, podrán priorizar el 50% del total de estas postulaciones para efectuar el proceso de entrevista, lo que deberá quedar registrado en Acta.

Para los postulantes que indiquen poseer experiencia de Apoyo Familiar en los antecedentes laborales, esta experiencia deberá ser comprobada a través de un certificado otorgado por el FOSIS. Para ello, el encargado del concurso deberá solicitar al FOSIS Regional un informe de desempeño del postulante con experiencia de Apoyo Familiar. Este informe deberá señalar las notas de los procesos de evaluación de desempeño de a lo menos dos años antes del presente concurso, así como observaciones relevantes producto de procesos de supervisión (calidad técnica, existencia de desvinculación etc.). La región, a la cual se le solicite el informe de desempeño, deberá remitir a la región solicitante dicha información en un plazo máximo de 5 días hábiles, con el fin de agilizar los procesos de selección.

Bajo ninguna circunstancia continuarán en el proceso de selección aquellos profesionales o técnicos que hayan sido desvinculados por cualquiera de los motivos de término anticipado de contrato.

ETAPA DE ENTREVISTA:


El Comité de Selección, entrevistara, una vez consignados los puntajes de la Pauta de Análisis Curricular y su priorización, solo a aquellos postulantes que hayan obtenido un puntaje igual o superior al mínimo aceptado, y que consiste en evaluar la experiencia del postulante en el área de desempeño, en los programas y las competencias laborales establecidas en el perfil.

Aplicándose una Pauta de Entrevista a cada uno(a) de los(as) postulantes, para proveer el cargo de Asesor Familiar. Esta pauta equivale al 50% del total del proceso, con una puntuación máxima de 32 puntos de la totalidad de indicadores a observar en el proceso.

INFORMACION PARA POSTULACION y RETIRO DE BASES

1. Los interesados en postular al cargo, podrán retirar las Bases del Concurso Público, a contar del Jueves 25 de Abril y hasta Jueves 02 de Mayo de 2013, en la oficina de Partes de la Municipalidad de Ercilla, ubicada en Ongolmo Nº 351, en horario de 9ºº a 14ºº horas.

ANTECEDENTES REQUERIDOS

- Currículum Vitae

- Fotocopia Simple del Titulo, (Este documento es de carácter obligatorio, por lo que se considerarán inadmisibles los postulantes que no lo presenten, así como también aquellas postulaciones que presenten certificado de título en trámite”)

- Fotocopia de Cedula de Identidad

- Todo documento que acredite antecedentes registrados en Currículum Vitae. (Cursos de perfeccionamiento, experiencia laboral, voluntariado y otros)


FECHA Y LUGAR DE RECEPCION DE ANTECEDENTES:

Las postulaciones deben ser entregadas en sobre cerrado en la Oficina de Partes e Informaciones de la Municipalidad de Ercilla, ubicada en Ongolmo Nº 351 con el Cargo al que postula , hasta el día Jueves 02 de Mayo de 2013, hasta las 14ºº horas.

RESOLUCION DEL CONCURSO:

Se procederá a la evaluación de los antecedentes el día Viernes 03 de Mayo de 2013 y las(os) preseleccionados serán entrevistados, el día Martes 07 de Mayo de 2013 por la comisión designada bajo Decreto Alcaldicio. Posteriormente el Alcalde seleccionará a una persona de la terna propuesta por la comisión, procediéndose posteriormente a notificar en forma personal o mediante carta certificada a la seleccionada, quién deberán confirmar la aceptación del cargo, dentro de dos días hábiles posteriores a la notificación, si así no lo hicieren, el Alcalde deberá nombrar a alguna(o) de las(os) integrantes de la propuesta.

El concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto, solo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ningún postulante alcance el puntaje mínimo establecido en la cláusula octava o cuando se produzca alguna de las incompatibles señalados en los artículos 51 y 55 de la Ley 18.575.

CONSULTAS:

Se recibirán en Oficina del PARTES, ubicado en Municipalidad de Ercilla Ongolmo Nº 351, Fono (045) 922400 - 922413 anexo 413.



JOSE N. VILUGRON MARTINEZ
ALCALDE DE LA COMUNA
DE ERCILLA







No hay comentarios:

Publicar un comentario