martes, 15 de octubre de 2013

Cargo Asesor Laboral comuna de Peñaflor

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR
DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO


CONCURSO PÚBLICO PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIO LABORAL
DEL INGRESO ÉTICO FAMILIAR


1.             MATERIA DEL CONCURSO

La Municipalidad de Peñaflor llama a concurso público para proveer el siguiente cargo vacante en la Unidad de Acompañamiento Familiar del Programa Acompañamiento Socio Laboral del Ingreso Ético Familiar de la Dirección Desarrollo Comunitario de esta Municipalidad.

Nº CARGOS
MODALIDAD
TIPO DE JORNADA
REQUISITOS
1 Asesor Socio Laboral
Honorarios
Media Jornada
Ley N° 19.949 Sistema Protección Social Chile Solidario
Ley N°20.595 Subsistema Seguridad y Oportunidades


2.             PUBLICACIÓN

El llamado a concurso se publicará en un medio de comunicación electrónico con fecha 15 de octubre del 2013 en la página web del Ingreso Ético Familiar www.ingresoetico.gob.cl, en el listado de links de interés y en la página web de la Municipalidad de Peñaflor www.penaflor.cl.


3.             OPONENTES QUE PUEDAN PARTICIPAR

Podrán participar en el siguiente concurso aquellos profesionales o técnicos, hombres o mujeres con título de carreras profesionales o técnicas del área de las ciencias sociales o de la administración, con especialidad en el área laboral, que cuenten con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, debidamente certificada, trabajo en problemáticas relacionadas con pobreza, familias de alto riesgo social y metodologías de trabajo con redes locales y posean además conocimiento respecto del Sistema De Protección Social y nivel usuario de programas computacionales.


4.             RETIRO DE BASE

Los interesados podrán retirar las bases del concurso en el Departamento de Personal de la Municipalidad de Peñaflor, ubicado en calle Alcalde Luis Araya Cereceda Nº 1215, 2do piso, desde el día 15 al 21 de octubre del 2013 entre las 8:30 y las 14:00 horas.

Asimismo, podrán descargar las bases del concurso de la página web de la Municipalidad de Peñaflor, www.penaflor.cl, en el listado de links de comuna, destacados, concursos públicos.


5.             ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:

-          Currículo Vitae.
-          Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados.
-          Certificado de Antecedentes vigente.
-          Fotocopia simple de Certificado de Título.
-          Acreditación de Experiencia Laboral.
-          Acreditación de Voluntariado en caso de tener.
-          Certificados de Cursos y/o Seminarios.


6.             PRESENTACION DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES

Los interesados deberán presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto Nº5 de las presentes bases administrativas, desde el día 15 al 21 de octubre del 2013 entre las 8:30 y las 14:00 horas, en el Departamento de Personal de la Municipalidad de Peñaflor, ubicado en calle Alcalde Luís Araya Cereceda Nº 1215, 2do piso.


7.             DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

De acuerdo a lo establecido a las normas que rigen el procedimiento para la contratación de asesores laborales del programa acompañamiento socio laboral del ingreso ético familiar, la comisión evaluadora estará integrada por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario, la Sra. Jefa de Unidad de Acompañamiento Familiar, la Sra. Encargada de la Unidad de Protección Social y la Sra. Apoyo Provincial Ingreso Ético Familiar FOSIS Región Metropolitana.


8.             DE LA PRESELECCIÓN

Una vez recibidos los antecedentes de los (as) postulantes, el comité de selección, procederá a revisar las postulaciones, seleccionando a aquellos postulantes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las presentes bases del concurso.


9.             PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Para los efectos de lo dispuesto en el anexo Nº 1 donde se establecen las Normas y Procedimientos para la Contratación de Asesores Laborales, de acuerdo al Convenio De Transferencias Para La Ejecución Del Programa Acompañamiento Socio Laboral del Ingreso Ético Familiar. Los (as) postulantes preseleccionados (as) serán evaluados de acuerdo a los factores y a las ponderaciones que se fijan a continuación:

A)     EVALUACIÓN CURRICULAR: (50%).

ESTUDIOS

Tipo de titulo
- la carrera del postulante es de tipo profesional                                                   : 20 puntos
- la carrera del postulante es de tipo técnica                                                         : 15 puntos

Área de estudios
- el área de estudios corresponde al área ciencias sociales y/o administración               : 20 puntos
- el área de estudios no corresponde al área ciencias sociales y/o administarción          : 15 puntos

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Años de experiencia
- cuenta con dos o más años de experiencia laboral                                              : 10 puntos
- cuenta con menos de dos años de experiencia laboral                                        :   8 puntos

Tipos de experiencia
- presenta experiencia laboral en materias afines o relacionadas a los programas         : 10 puntos
- presenta experiencia laboral en materias distintas a los programas                              :   9 puntos
- no presenta experiencia laboral                                                                                       :   8 puntos

Experiencia en voluntariado
- Presenta experiencia en voluntariado en temáticas a fines al programa                                   :   3 puntos
- No Presenta experiencia en voluntariado                                                                         :   0 puntos


PUNTAJE PARA CALIFICAR COMO POSTULANTE IDONEO

Se considerará postulante Idóneo para ocupar el cargo, todos aquellos que en la evaluación curricular obtengan un puntaje igual o superior al mínimo aceptado, el puntaje mínimo aceptado es de 51 puntos.

B)     ENTREVISTA PERSONAL: (50%).

Las aptitudes específicas para el desempeño del cargo, serán evaluadas por el comité de selección, a través de una entrevista personal, en la que los postulante deberá responder a tres preguntas y se presentará al menos un caso que se relacione con la atención de personas vulnerables simulando una situación que el o la postulante pudiera enfrentar en el caso de ser seleccionado como Asesor Laboral.

En el proceso de entrevista se evaluará a los (as) postulantes de acuerdo a los siguientes aspectos y criterios:

1.      Compromiso con la superación de la pobreza;
2.      Comunicación efectiva;
3.      Capacidad para generar relaciones de confianza;
4.      Proactividad;
5.      Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
6.      Habilidades de para establecer relaciones de trabajo positivas;
7.      Capacidad de trabajo en equipo;
8.      Vocación de servicio;
9.      Conocimiento de las redes institucionales locales dirigidas a atender situaciones de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad.

La escala de evaluación para cada una de los criterios considerados, tendrá 5 niveles que a continuación se especifican:

Nivel 0: No identificada, no es posible identificar las competencias asociadas al criterio que se está evaluando durante la entrevista de selección.

Nivel 1: Insatisfactorio, el postulante no presenta las competencias que están siendo evaluadas para los requerimientos del cargo.

Nivel 2: Mínimo Necesario, el postulante presenta las competencias mínimas necesarias para desempeñarse en el cargo al cual postula.

Nivel 3: Bueno, este nivel corresponde a la presencia deseable de los aspectos y competencias requeridas, de acuerdo a lo establecido en el perfil del cargo.

Nivel 4: Avanzado, Este nivel debe ser asignado a aquellos candidatos que presentan total acuerdo con el perfil requerido en el criterio evaluado.
10.         FECHA DE LA ENTREVISTA

Las entrevistas se realizarán el día 23 de octubre del 2013, solo se entrevistará a los postulantes que en conformidad a las bases sean considerados idóneos, a los cuales se les avisará telefónicamente el horario de la entrevista.


11.         DE LA PONDERACIÓN Y EVALUACIÓN

  1. Evaluación de antecedentes curriculares     50%
  2. Entrevista personal                                       50%


12.         FORMACION DE TERNAS

Una vez evaluados los postulantes para el cargo, todo el proceso deberá quedar registrado en un Acta de selección del concurso. En dicha acta se debe registrar lo siguiente:

1-      Fecha del acta de selección
2-      Nómina de postulantes admisibles y no admisibles
3-      Nómina de postulantes potencialmente elegibles o preseleccionados, en virtud de los resultados de la pauta de evaluación ordenados por estricto orden de prelación.
4-      Nómina de postulantes admisibles no elegibles.
5-      Se debe indicar la terna seleccionada con los mas altos puntajes
6-      Se debe indicar la terna elegida
7-      Se debe indicar el candidato seleccionado
8-      Se debe indicar listado de espera.


13.         RESOLUCIÓN DEL CONCURSO

El concurso se resolverá el día 28 de octubre del 2013, donde el Sr. Alcalde y el Sr. Director Regional de FOSIS de la Región Metropolitana de acuerdo a sus facultades podrán ratificar a la persona seleccionada a quien se le notificará personalmente o por carta certificada de esta resolución.

Sin embargo, el concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto, solo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ningún postulante alcance el puntaje mínimo establecido o definido para el concurso.


14.         NOMBRAMIENTO

El nombramiento será a partir de la fecha en que ambas autoridades de las instituciones en convenio ratificación a la persona seleccionada.


15.         NOTIFICACION A LOS SELECCIONADOS

Una vez resuelto el concurso, el Director de Desarrollo Comunitario notificará personalmente o por carta certificada a los postulantes seleccionados.

16.         ACEPTACIÓN DEL CARGO

Los postulantes seleccionados deberán manifestar por escrito su aceptación al cargo, dentro de las 24 horas desde la fecha de su notificación, si así no fuera, el Sr Alcalde deberá nombrar al postulante que se encuentre en el primer lugar de la lista de espera.

La lista de espera tendrá una vigencia de seis meses en caso de producirse una vacante en el cargo de Asesor Laboral, por cualquier causal, siguiendo para su uso, el estricto orden de prelación que se expresa.


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