ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR
DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO
CONCURSO PÚBLICO PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIO LABORAL
DEL INGRESO ÉTICO FAMILIAR
1.
MATERIA
DEL CONCURSO
La Municipalidad
de Peñaflor llama a concurso público para proveer el siguiente cargo vacante en
la Unidad de Acompañamiento Familiar del Programa Acompañamiento Socio Laboral
del Ingreso Ético Familiar de la Dirección Desarrollo Comunitario de esta
Municipalidad.
Nº CARGOS
|
MODALIDAD
|
TIPO DE JORNADA
|
REQUISITOS
|
1
Asesor Socio Laboral
|
Honorarios
|
Media Jornada
|
Ley N° 19.949 Sistema Protección
Social Chile Solidario
Ley N°20.595 Subsistema Seguridad y
Oportunidades
|
2.
PUBLICACIÓN
El llamado a
concurso se publicará en un medio de comunicación electrónico con fecha 15 de octubre
del 2013 en la página web del Ingreso Ético Familiar www.ingresoetico.gob.cl, en el listado
de links de interés y en la página web de la Municipalidad de Peñaflor
www.penaflor.cl.
3.
OPONENTES
QUE PUEDAN PARTICIPAR
Podrán
participar en el siguiente concurso aquellos profesionales o técnicos, hombres
o mujeres con título de carreras profesionales o técnicas del área de las
ciencias sociales o de la administración, con especialidad en el área laboral, que
cuenten con experiencia laboral o de voluntariado en el ámbito social, debidamente
certificada, trabajo en problemáticas relacionadas con pobreza, familias de
alto riesgo social y metodologías de trabajo con redes locales y posean además
conocimiento respecto del Sistema De Protección Social y nivel usuario de
programas computacionales.
4.
RETIRO
DE BASE
Los interesados podrán
retirar las bases del concurso en el Departamento de Personal de la Municipalidad
de Peñaflor, ubicado en calle Alcalde Luis Araya Cereceda Nº 1215, 2do piso,
desde el día 15 al 21 de octubre del 2013 entre las 8:30 y las 14:00 horas.
Asimismo, podrán
descargar las bases del concurso de la página web de la Municipalidad de
Peñaflor, www.penaflor.cl, en el listado
de links de comuna, destacados, concursos públicos.
5.
ANTECEDENTES
REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:
-
Currículo Vitae.
-
Fotocopia simple de cédula de identidad
por ambos lados.
-
Certificado de Antecedentes vigente.
-
Fotocopia simple de Certificado de Título.
-
Acreditación de Experiencia Laboral.
-
Acreditación de Voluntariado en caso de
tener.
-
Certificados de Cursos y/o Seminarios.
6.
PRESENTACION
DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES
Los interesados deberán
presentar sus antecedentes curriculares y documentación solicitada en el punto
Nº5 de las presentes bases administrativas, desde el día 15 al 21 de octubre del
2013 entre las 8:30 y las 14:00 horas, en el Departamento de Personal de la
Municipalidad de Peñaflor, ubicado en calle Alcalde Luís Araya Cereceda Nº
1215, 2do piso.
7.
DE
LA COMISIÓN DE
SELECCIÓN
De acuerdo a lo
establecido a las normas que rigen el procedimiento para la contratación de asesores
laborales del programa acompañamiento socio laboral del ingreso ético familiar,
la comisión evaluadora estará integrada por el Sr. Director de Desarrollo Comunitario,
la Sra. Jefa de Unidad de Acompañamiento Familiar, la Sra. Encargada de la
Unidad de Protección Social y la Sra. Apoyo Provincial Ingreso Ético Familiar
FOSIS Región Metropolitana.
8.
DE
LA PRESELECCIÓN
Una vez
recibidos los antecedentes de los (as) postulantes, el comité de selección, procederá
a revisar las postulaciones, seleccionando a aquellos postulantes que cumplan
con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las presentes bases del
concurso.
9.
PROCEDIMIENTO
DE SELECCIÓN
Para los efectos
de lo dispuesto en el anexo Nº 1 donde se establecen las Normas y
Procedimientos para la Contratación de Asesores Laborales, de acuerdo al
Convenio De Transferencias Para La Ejecución Del Programa Acompañamiento Socio
Laboral del Ingreso Ético Familiar. Los (as) postulantes preseleccionados (as) serán
evaluados de acuerdo a los factores y a las ponderaciones que se fijan a
continuación:
A) EVALUACIÓN CURRICULAR: (50%).
ESTUDIOS
Tipo
de titulo
- la carrera del postulante es de tipo
profesional :
20 puntos
- la carrera del postulante es de tipo
técnica :
15 puntos
Área
de estudios
-
el área de estudios corresponde al área ciencias sociales y/o
administración : 20 puntos
- el área de estudios no corresponde al
área ciencias sociales y/o administarción :
15 puntos
EXPERIENCIA
PROFESIONAL
Años
de experiencia
- cuenta con dos o más años de
experiencia laboral :
10 puntos
- cuenta con menos de dos años de
experiencia laboral : 8
puntos
Tipos
de experiencia
- presenta experiencia laboral en
materias afines o relacionadas a los programas :
10 puntos
- presenta experiencia laboral en
materias distintas a los programas : 9
puntos
- no presenta experiencia laboral : 8 puntos
Experiencia
en voluntariado
- Presenta experiencia en voluntariado
en temáticas a fines al programa :
3 puntos
- No Presenta experiencia en
voluntariado : 0
puntos
PUNTAJE PARA CALIFICAR COMO POSTULANTE IDONEO
Se considerará
postulante Idóneo para ocupar el cargo, todos aquellos que en la evaluación
curricular obtengan un puntaje igual o superior al mínimo aceptado, el puntaje
mínimo aceptado es de 51 puntos.
B) ENTREVISTA PERSONAL: (50%).
Las aptitudes específicas
para el desempeño del cargo, serán evaluadas por el comité de selección, a través
de una entrevista personal, en la que los postulante deberá responder a tres
preguntas y se presentará al menos un caso que se relacione con la atención de
personas vulnerables simulando una situación que el o la postulante pudiera
enfrentar en el caso de ser seleccionado como Asesor Laboral.
En el proceso de entrevista se evaluará
a los (as) postulantes de acuerdo a los siguientes aspectos y criterios:
1. Compromiso
con la superación de la pobreza;
2. Comunicación
efectiva;
3. Capacidad
para generar relaciones de confianza;
4. Proactividad;
5. Disposición
a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;
6. Habilidades
de para establecer relaciones de trabajo positivas;
7. Capacidad
de trabajo en equipo;
8. Vocación
de servicio;
9.
Conocimiento de las redes institucionales
locales dirigidas a atender situaciones de extrema pobreza, pobreza y
vulnerabilidad.
La escala de evaluación para cada
una de los criterios considerados, tendrá 5 niveles que a continuación se
especifican:
Nivel 0: No identificada, no
es posible identificar las competencias asociadas al criterio que se está
evaluando durante la entrevista de selección.
Nivel 1: Insatisfactorio, el
postulante no presenta las competencias que están siendo evaluadas para los requerimientos
del cargo.
Nivel 2: Mínimo Necesario,
el postulante presenta las competencias mínimas necesarias para desempeñarse en
el cargo al cual postula.
Nivel 3: Bueno, este nivel corresponde a la presencia
deseable de los aspectos y competencias requeridas, de acuerdo a lo establecido
en el perfil del cargo.
Nivel 4: Avanzado, Este nivel debe ser asignado a
aquellos candidatos que presentan total acuerdo con el perfil requerido en el
criterio evaluado.
10.
FECHA
DE LA ENTREVISTA
Las entrevistas
se realizarán el día 23 de octubre del 2013, solo se entrevistará a los
postulantes que en conformidad a las bases sean considerados idóneos, a los
cuales se les avisará telefónicamente el horario de la entrevista.
11.
DE
LA PONDERACIÓN Y
EVALUACIÓN
- Evaluación
de antecedentes curriculares 50%
- Entrevista
personal 50%
12.
FORMACION
DE TERNAS
Una vez
evaluados los postulantes para el cargo, todo el proceso deberá quedar
registrado en un Acta de selección del concurso. En dicha acta se debe
registrar lo siguiente:
1-
Fecha del acta de selección
2-
Nómina de postulantes admisibles y no
admisibles
3-
Nómina de postulantes potencialmente
elegibles o preseleccionados, en virtud de los resultados de la pauta de evaluación
ordenados por estricto orden de prelación.
4-
Nómina de postulantes admisibles no
elegibles.
5-
Se debe indicar la terna seleccionada
con los mas altos puntajes
6-
Se debe indicar la terna elegida
7-
Se debe indicar el candidato
seleccionado
8-
Se debe indicar listado de espera.
13.
RESOLUCIÓN
DEL CONCURSO
El concurso se
resolverá el día 28 de octubre del 2013, donde el Sr. Alcalde y el Sr. Director
Regional de FOSIS de la Región Metropolitana de acuerdo a sus facultades podrán
ratificar a la persona seleccionada a quien se le notificará personalmente o
por carta certificada de esta resolución.
Sin embargo, el
concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto, solo por falta de
postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ningún
postulante alcance el puntaje mínimo establecido o definido para el concurso.
14.
NOMBRAMIENTO
El nombramiento será a partir de la
fecha en que ambas autoridades de las instituciones en convenio ratificación a
la persona seleccionada.
15.
NOTIFICACION
A LOS SELECCIONADOS
Una vez resuelto
el concurso, el Director de Desarrollo Comunitario notificará personalmente o
por carta certificada a los postulantes seleccionados.
16.
ACEPTACIÓN
DEL CARGO
Los postulantes
seleccionados deberán manifestar por escrito su aceptación al cargo, dentro de
las 24 horas desde la fecha de su notificación, si así no fuera, el Sr Alcalde deberá
nombrar al postulante que se encuentre en el primer lugar de la lista de
espera.
La lista de
espera tendrá una vigencia de seis meses en caso de producirse una vacante en
el cargo de Asesor Laboral, por cualquier causal, siguiendo para su uso, el
estricto orden de prelación que se expresa.
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