viernes, 31 de mayo de 2013

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEDRO AGUIRRE CERDA LLAMA A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER CARGO DE ASESOR FAMILIAR


la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda considerando la necesidad de buen funcionamiento del servicio, y las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.949 y reglamento, Ley N° 20.595 y reglamento sobre el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, llama a Concurso Público para proveer 01 cargo de Asesor Familiar, jornada completa mixta, para proporcionar apoyo psicosocial a familias del Programa de "Acompañamiento Psicosocial del Ingreso Ético Familiar" y "Puente entre la familia y sus derechos".
 
Cargo:  contrato a honorarios por prestación de servicios de 22 horas semanales, por un monto mensual de $417.692 y por 22 horas semanales, por un monto mensual de $314.000, respectivamente hasta el 31 de Diciembre de 2013, con cargo a recursos aprobados por el Convenio de transferencia "Puente, la familia y sus derechos" y "Acompañamiento Psicosocial del Ingreso ético Familiar", y del Programa municipal "Gestión Local Programa Ingreso Ético Familiar" de acuerdo a las siguientes orientaciones:
 
FUNCIONES PRINCIPALES:
 
• Implementar el Apoyo Psicosocial en el domicilio de las familias activas del Programa Puente, de acuerdo a las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por el FOSIS
• Implementar el Acompañamiento Psicosocial en el domicilio de las familias que serán asignadas por el programa EJE, siguiendo las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por el FOSIS
• Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las familias, aplicando la metodología determinadas y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención para cada programa psicosocial.
• Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos familiares que le permitirá a la familia desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita a los integrantes de la familia sentirse reconocidos, valorados, escuchados y animados a aprender y generar un proceso de cambio.
• Promover la construcción de un vinculo de confianza con cada una de las familias atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desarrollo de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por los Programas, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
• Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las familias cuya le ha sido encomendada.
• Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las familias asignadas, en los Sistemas de Registro de cada uno de los programas.
• Reportar al jefa/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las familias asignadas.


Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocada por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución de los Programas. Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la unidad de Acompañamiento, el Programa, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo social que tengan directa relación con la ejecución de los Programas. Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las familias que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.

Activar el Bono de Protección Social, a las familias participantes de los programas y enfatizar el sentido de este para las familias.

Activar las transferencias monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar, en aquellas situaciones en que la trayectoria definida por el programa EJE sea solo acompañamiento Psicosocial.

Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las familias asignadas a la Unidad de Acompañamiento.

Mantener las carpetas de registro de cada una de las familias que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo

De los requisitos

El perfil requerido para desempeñarse como Asesor/a Familiar del Programa de Acompañamiento Psicosocial, es el siguiente

Educación: Profesionales y/o Técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.

Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

• Compromiso con la superación de la pobreza

• Interés por el trabajo en terreno con la población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad

• Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación

• Habilidades de para establecer relaciones de trabajo positivas

Capacidad de trabajo en equipo

• Vocación de servicio

Experiencia

• Contar con experiencia certificada laboral o de voluntariado en temáticas sociales

Contar con experiencia acreditable en el área social.

• Certificado de experiencia laboral

En caso de haber desempeñado la función de Apoyo Familiar acreditarla además con certificado emitido por el Ministerio de Desarrollo Social o FOSIS.

De los antecedentes requeridos que deberán presentar los postulantes para concursar son:

• Curriculum Vitae.

• Título Profesional y/o Técnico de las Ciencias Sociales (copia legalizada)

• Certificado de Antecedentes.

• Documentos y/o certificados que acrediten experiencia laboral y cursos de capacitación y/o especialización. (copias legalizadas)

De la Postulación:

La postulación se hará en sobre cerrado y se entregará personalmente o mediante carta certificada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 2029, comuna de Pedro Aguirre Cerda, dirigido a la Jefa de la Unidad de Acompañamiento del Ingreso Ético Familiar, Viernes de 08:30 a 13:30 horas y de Lunes a Jueves de 8.30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 hrs. Los antecedentes solicitados deberán venir en el mismo sobre.

De las etapas del Concurso:

• Publicación el día viernes 31 de Mayo de 2013 en el pagina WEB Municipal y en Mercado Público.el.

• Postulación y recepción de antecedentes, viernes 31 de Mayo al 6 de Junio de 2013, en un horario comprendido entre las 08:30 a 1330 y de lunes a jueves y viernes de 08:30 a 13:30 hrs y de 15:00 a 17:30 hrs.

• Evaluación curricular: Viernes 7 de Mayo de 2013

• Entrevista Personal y Psicológica: Se llamará a entrevista personal y psicológica a los postulantes que obtengan los mayores puntajes, de acuerdo a Ficha de Evaluación emitida por FOSIS, a partir del día Lunes 10 de Junio de 2013 (el contacto se realizará a través de llamado telefónico y correo electrónico)

• Resolución del concurso, el día Martes 11 de Junio en página web institucional de la municipalidad www.pedroaguirrecerda.cl


Claudina Núñez Jiménez
Alcaldesa

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