BASES TECNICAS-ADMINISTRATIVAS
ID
BASES PARA
CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL A HONORARIOS
PARA DESEMPEÑARSE COMO ASESOR FAMILIAR PARA EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL
DEL INGRESO ETICO FAMILIAR 2013, DIDECO I. MUNICIPALIDAD DE CHANCO”
1.- ANTECEDENTES GENERALES:
1.1.- La Municipalidad de Chanco
en conjunto con Fosis llama a concurso público para proveer 01 Asesor familiar para prestación de
servicios a honorarios para la ejecución del Programa de Acompañamiento Ingreso
Ético Familiar.
Este concurso público estará regulado
por lo descrito en las presentes bases, que se enmarcan en lo establecido en las
Normas para la
Contratación de Asesores Familares del Programa de
Acompañamiento psicosocial de FOSIS.
El Asesor/a Familiar será contratado/a con cargo a recursos
traspasados por el Fosis por medio del convenio de transferencia con la
Municipalidad, en el marco del Programa de Acompañamiento familiar del Sistema
del Ingreso Ético Familia
2.- Objetivo General: El/la Asesor/a
Familiar para realizar las funciones de contactar y atender a los integrantes
de las familias que se incorporen al Programa de Acompañamiento Psicosocial,
acompañándolas y asesorándolas en el desarrollo de competencias que permitan
mejorar su capacidad para generar
ingresos en forma autónoma, sus condiciones de empleabilidad y participación en
el ámbito laboral.
3.- Actividades:
Se preocupará de:
1) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las
familias, aplicando las metodologías determinadas y siguiendo un sistema de
sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención
para cada programa psicosocial.
2)
Enfatizar el
desarrollo de capacidades y activación de recursos familiares que le permitirá
a la familia desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la
vez, permita a los integrantes de la familia sentirse reconocidos, valorados,
escuchados y animados a emprender y generar un proceso de cambio.
3) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las familias atendidas y
mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de
su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose
únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por los
Programas, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su
contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
4) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que
resulte de las sesiones realizadas con cada una de las familias asignadas, en
los Sistemas de
Registro de cada uno de los programas.
5) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo
y resultados del proceso de intervención de
las familias asignadas.
6) Activar el Bono
de Protección Social a las familias
participantes de los Programas y enfatizar el sentido de éste para la familia.
7) Activar las Transferencias
Monetarias a las familias del Ingreso Ético
Familiar en aquellas situaciones en que la trayectoria definida por el Programa
Eje sea sólo Acompañamiento Psicosocial.
8) Entregar
oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las familias asignadas a la Unidad de
Acompañamiento.
9) Mantener
las carpetas de registro de cada una de las familias que le son asignadas completa,
actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para
su resguardo.
4.- PERFIL
DEL POSTULANTE: El Asesor Familiar
contratado para efectos de implementar el Programa de Acompañamiento Psicosocial
deberá ser profesional o técnico preferentemente del Área de las Ciencias
sociales, con experiencia en el ámbito social, según lo señalado en el artículo
35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N°
20.595.
El perfil a requerir del
postulante debe apuntar a:
-
Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente del
área de las Ciencias sociales, titulados en universidades, institutos
profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales
que impartan carreras técnicas.
-
Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales
Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
-
Competencias: Se requiere a
un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:
(1)
Compromiso con la superación
de la pobreza;
(2)
Comunicación efectiva;
(3)
Capacidad para generar
relaciones de confianza;
(4)
Proactividad;
(5)
Disposición a enfrentar
nuevos desafíos y procesos de innovación;
(6)
Habilidades de para
establecer relaciones de trabajo positivas;
(7)
Capacidad de trabajo en
equipo;
(8)
Vocación de servicio;
1.3.- MODALIDAD DE LA LICITACIÓN:
La licitación se ajustará a la
modalidad de Propuesta Pública, según calendario de licitación contenido en las
presentes Bases de Licitación
2.- PRESUPUESTO:
2.1.-
El monto a cancelar para el Asesor
Laboral será la suma de $ 377.433.- (trescientos setenta y siete mil
cuatrocientos treinta Pesos), bruto mensuales, con el descuento del 10%, Media
Jornada, su remuneración comenzara desde que se firma el contrato, los que serán cancelados contra entrega de
boleta de honorarios e informe de Avance
con V°B° de Supervisor.
3.- PARTICIPANTES:
En la
licitación podrán participar profesionales o técnicos que acrediten al momento
de la entrevista cumplimiento de los requisitos estipulados en las presentes
bases técnicas y que estén habilitados para efectuar ofertas a través del
portal www.chilecompra.cl.-
4.- PLAN DE FECHAS:
4.1.- PUBLICACIÓN:
Se efectuará
a través del portal del Sistema de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl
.
4.4.- CIERRE DE LA PROPUESTA:
Las propuestas solo se recibirán
digitalmente por medio del portal www.mercadopublico.cl hasta la fecha y hora indicada en el Portal.-
4.5.- ACTO
DE APERTURA:
Se llevará a efecto según calendario
www.mercadopublico.cl en Oficinas de la Municipalidad de Chanco,
calle Abdón Fuentealba Nº334, Chanco.
4.6.- La
comisión citará 24 Hrs. antes a entrevista personal, telefónicamente, a los
postulantes que Cumplan con los requisitos,
en horarios de oficina, quienes deberán presentar documentación original
de su postulació.- Se avisará al seleccionado telefónicamente.
5.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
El oferente debe cumplir con los siguientes requisitos:
Certificado
de título profesional o técnico de las área preferentemente de las ciencia
sociales, titulados en universidades, institutos profesionales,
centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan
carreras técnicas. (Fotocopia legalizada)
- Conocimientos
Nivel Usuario de Programas computacionales Microsoft Office.
- Certificados u otro documento que
acrediten experiencia laboral
- El oferente debe subir al portal
Currículum Vitae.
- Fotocopia de la Cedula de identidad por ambos lados
- Certifico antecedentes con vigencia no más de 10 días de emisión
- Disponibilidad exclusiva e inmediata (Anexo 1)
- Declaración de conformidad ante las bases (Anexo 2)
- Cumplir
con los requisitos legales para la prestación de servicio en la Administración Pública (Art 10 de la ley Nº 18.883).
Ø Importante: Adjuntar
documentación que acredite lo mencionado en curriculum. Esto al momento de la
entrevista deben ser presentados en original o legalizado a la comisión
evaluadora.
6.- DE
LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS:
6.1.- Los
interesados deben postular a través del Portal www.mercadopublico.cl adjuntando un o los archivos
electrónicos necesarios que deben contener los siguientes antecedentes:
6.1.1.- Currículum Vitae que indique experiencia, para lo que deberán especificar lugar de
trabajo, cargo, periodo trabajado y nombre, dirección, teléfono de Jefatura y/o
Director.-
6.1.4.- Declaración
jurada simple que señale que el postulante tiene disponibilidad inmediata para asumir
funciones (Anexo 1).
6.1.5.- Declaración
aceptación de las bases (Anexo 2).-
6.1.5.- Otros antecedentes que el postulante estime
conveniente incorporar.
LOS
REQUISITOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5 Y 6 DEBERÁN SUBIRSE AL PORTAL
7.
CRITERIOS DE
EVALUACION
7.1 Evaluación Curricular 50%
Las propuestas serán evaluadas por un equipo
constituido por funcionarios tanto de FOSIS como del Municipio, en calidad de
Comité Técnico Evaluador, en base a los siguientes criterios:
1.1.
- Se analizará el cumplimiento de las
exigencias formales y de contenido establecido en las Bases, es decir, si todos
los documentos y antecedentes exigidos efectivamente han sido aportados en la
medida que el contenido de la propuesta corresponda a lo solicitado. Este
proceso se llevará a efecto en un solo acto en las dependencias de la I.
Municipalidad de Chanco, en la fecha y hora fijada en el punto 3.4.-
Una vez que FOSIS y el Municipio hayan determinado las
propuestas que se ajustan a los documentos solicitados, se procederá a su
evaluación y comparación.
1.2.
- Las ofertas serán evaluadas técnicamente
conforme a los documentos presentados por el postulante, siguiendo para ello
los siguientes criterios:
Factor
|
Sub Factor
|
Indicador
|
Puntaje
de
evaluación
|
Puntaje
Obtenido
|
|
Estudios
|
Tipo de Título
|
La carrera del postulante es de tipo Profesional
|
20
|
|
|
La carrera del postulante es de tipo Técnica
|
15
|
||||
Área de estudios
|
Corresponde al área de las ciencias sociales y/o administración
|
20
|
|
||
No corresponde al área de
las ciencias sociales
y/o administración
|
15
|
||||
Experiencia profesional
|
Años
de experiencia
|
Cuenta con
dos o más años de experiencia laboral
|
10
|
|
|
Cuenta con menos de dos años de experiencia laboral
|
8
|
||||
Tipo de
Experiencia
|
Presenta experiencia laboral en
materias afines o relacionadas a los programas
|
10
|
|
||
Presenta
experiencia laboral en materias distintas a los programas
|
9
|
||||
No presenta experiencia laboral
|
8
|
||||
|
Experiencia en Voluntariado
|
Presenta
experiencia
en
voluntariado en temáticas a fines al programa
|
3
|
|
|
No Presenta
experiencia
en
voluntariado
|
0
|
Puntaje Máximo: 63 puntos
Puntaje Mínimo para pasar a entrevista: 51puntos
Ponderación de la Evaluación Curricular: 50% de la Evaluación Total
|
El Comité Evaluador deberá elegir entre las propuestas
presentadas, aquella que cumpla con todos los requisitos establecidos en las
Bases, y que presente la propuesta técnica más conveniente para FOSIS y el
Municipio según las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa vigentes.
Para ello se deberán preseleccionar los candidatos que obtengan 51 puntos o más
en su evaluación técnica, los que serán convocados a la entrevista personal.
7.2 Entrevista
Personal (50%)
1.3.
- La oferta económica no será evaluada ya que
debe ajustarse al presupuesto disponible en el punto 2.1 de las presentes
bases.
1.4.
- La entrevista personal, tendrá una
ponderación del 50% y los aspectos a considerar serán:
Criterio
|
Niveles
|
||||
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|
Compromiso con la
superación de la pobreza
|
|
|
|
|
|
Comunicación
Efectiva
|
|
|
|
|
|
Capacidad de
generar relaciones de confianza
|
|
|
|
|
|
Interés por el
trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y
vulnerabilidad
|
|
|
|
|
|
Pro actividad
|
|
|
|
|
|
Disposición a
enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación
|
|
|
|
|
|
Facilidad de
comunicación y habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas
|
|
|
|
|
|
Capacidad de
trabajo en equipo
|
|
|
|
|
|
Vocación de
servicio
|
|
|
|
|
|
Conocimiento de las
redes institucionales locales dirigidas a atender situaciones de pobreza
|
|
|
|
|
|
Experiencia en el
área social y conocimiento de las temáticas del programa.
|
|
|
|
|
|
Puntaje Máximo: 44 puntos
Ponderación de la Evaluación: 50% de la Evaluación Total
El Comité adjudicará la presente licitación al
oferente cuya propuesta se ajuste a los documentos de licitación y haya sido
evaluada como la más conveniente para los intereses del programa y cumpla con
los requisitos exigidos en estas Bases.
El contrato del, será bajo la modalidad de prestación de
servicios a honorarios y su duración será desde el inicio de la fecha de
contratación y se deberá extender hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Forma de Pago al
Prestador del Servicio Adjudicado.
El oferente seleccionado no tendrá derecho a exigir el
pago de ninguna otra suma de dinero
9.- DE LA SUPERVISIÓN:
En el
desempeño de las funciones, será supervisado directamente por el Director de
Desarrollo Comunitario o quien lo subrogue.
CLAUDIA VEGA TEJO
DIDECO
ILUSTRE
MUNICIPALIDAD DE CHANCO
Chanco, 22 de Mayo de 2013
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