lunes, 12 de diciembre de 2011

Concurso Publico Municipalidad de Conchalí

CONCURSO PÚBLICO APOYO FAMILIAR PROGRAMA PUENTE
CARGO: Apoyo Familiar Programa Puente – Sistema Chile Solidario
JORNADA: Media Jornada (22 horas semanales)
TIPO DE CONTRATO: Honorarios
SUELDO BRUTO: $310.701 aproximadamente (menos 10% de impuesto legal)
PERIODO DE LA CONVOCATORIA: 12 DICIEMBRE AL 20 DE DICIEMBRE

REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN:
El perfil requerido para desempeñarse como Apoyo Familiar del Programa Puente, es decir, los requisitos y características que deben reunir los postulantes al cargo, queda establecido en lo siguiente:
· Ser Profesional, Hombre o Mujer, con título de carrera técnica y/o universitaria del área social y/o comunitario
· Contar con experiencia certificada de trabajo en terreno en problemáticas relacionadas con pobreza
· Tener preferentemente residencia en la comuna donde se ejecuta el programa (no es requisito indispensable)
· Tener disposición a enfrentar nuevos desafíos, proceso de innovación y trabajar en base a cumplimiento de metas.
· Tener facilidad de comunicación y habilidad para establecer relaciones de trabajo en equipo.
· Poseer capacidad de trabajo en equipo.
· Contar con conocimiento de las Redes Institucionales Locales dirigidas a atender situaciones de pobreza.
Serán funciones de Apoyo Familiar, especialmente las siguientes:
· Incorporarse y participar de las actividades programadas por la Unidad de de Intervención Familiar y asumir las tareas que le sean encomendadas, en el marco del Programa Puente.
· Atender en terreno a las Familias que han sido asignadas y trabajar con ellas conforme a la metodología contenida en los documentos de trabajo para Apoyos Familiares puestos a su disposición por el Fosis y el Municipio.
· Registrar periódicamente la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las familias asignadas, en el Sistema de Registro y Monitoreo del Programa Puente, disponible vía Internet y administrado por el MUNICIPIO Y FOSIS.
· Mantener la carpeta de familia, con su documentación completa y actualizada.
· Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las familias que han sido encomendada.
· Asistir y participar de las instancias de formación, capacitación y coordinación a que sean convocado (a) por el Programa.
· Mantener la absoluta confiabilidad de la información que en el desempeño recabe conozca , reciba y/o registre de cada una de las familias atendidas , limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa y su metodología, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.
· Desempeñar su labor respetando absolutamente las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las familias que atienda, obteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas, evitando cualquier tipo de proselitismo.

ETAPA PROCESO DE SELECCIÓN CONCURSO PÚBLICO
1. Recepción de antecedentes
Es la etapa virtual (por Internet) en la cual se recepcionan los antecedentes de los postulantes. Este, tendrá por objetivo saber el universo de personas que postulan oficialmente al concurso público del municipio.

www.conchali.cl

Una vez que finaliza la etapa de recepción de antecedentes (los cuales quedan almacenados en una base de datos) se evaluarán los “currículum del postulante”, a través de una “Matriz de Análisis Curricular”, que tendrá por objetivo, declarar su admisibilidad.
Posterior a este proceso, se ponderará el currículum, en base a 3 criterios:
Estudios especificados en el perfil.
Competencias y aptitudes específicas para el cargo.
Experiencia laboral calificada.
Una vez categorizado el currículum, se obtiene un ranking con los puntajes de cada postulante.Es importante destacar que SÓLO se recibirán antecedentes para los concursos vigentes en la página web y ÚNICAMENTE a través del “Currículum del Postulante”. No se recibirá antecedentes por otras vías (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

2. Entrevista técnica
Una vez terminada la etapa de análisis curricular se convoca a entrevista técnica a las personas que obtuvieron los mayores puntajes en la etapa anterior (se espera que sean de 6 a 12 postulantes). Es en esta etapa en la que deben presentarse los documentos que respalden la información ingresada en el "Currículum del Postulante”.
Los documentos solicitados al Postulante al momento de presentarse a Entrevista Técnica (sólo en el caso de ser citado a esta instancia) serán los siguientes:

1. Fotocopia de carnet de identidad
2. Certificado de Nacimiento
3. Certificado de Antecedentes
4. Currículum vitae
5. Copia del Certificado de Título (no de egreso, grado académico, concentración de notas), de acuerdo a los antecedentes que haya presentado para postular al cargo en el formulario electrónico.
6. Certificados de respaldo de las actividades declaradas. No tendrán utilidad certificados de actividades no declaradas en el formulario. La idea es que la información de su Formulario (Currículum Postulante) y los certificados presentados sean los mismos.



3. Evaluación psicológica
Una vez efectuada la entrevista técnica se selecciona los candidatos/as que deben pasar a la evaluación sicológica, que determinará la capacidad del postulante para enfrentar adecuadamente el cargo al cual postula.
4. Selección del candidato/a
Una vez efectuada la evaluación psicológica se procede a elegir a los candidatos o candidatas que se adecue de mejor forma al perfil de selección requerido.
5. Difusión de resultados
Se informará en la página web del municipio. Sólo se personalizarán informes a los postulantes desde la etapa 2 (Entrevista Técnica) en adelante.

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