miércoles, 12 de octubre de 2011

Concurso Público Municipalidad de San Joaquin.

INTRODUCCION
El presente concurso público consiste en un procedimiento técnico y objetivo utilizado para seleccionar el personal que se propondrá al Alcalde, debiéndose evaluar los antecedentes que presenten los postulantes y las pruebas que hubieren rendido, si así se exigiere, de acuerdo a las características de los cargos que se van a proveer.

El contrato de “apoyos familiares adicionales”, estará sujeto a las disposiciones del Título IV del Reglamento de la Ley 19.949, será bajo la modalidad de servicios a honorarios y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre del año en curso.

1.- FACTORES DE SELECCIÓN:
El comité de selección considerará los factores publicados en el sitio web Municipal para realizar la evaluación de los antecedentes de los postulantes al cargo de Apoyo Familia

PERFIL DE APOYO FAMILIAR:

Ser profesionales o técnicos, hombre/mujer con titulo de preferencia del área social y/o comunitaria.
• Contar con experiencia certificada de trabajo de terreno en problemáticas relacionadas con la pobreza.
• Tener preferentemente residencia en la comuna donde se desarrollará el programa.
• Tener disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación.
• Tener facilidad de comunicación y habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas.
• Poseer capacidad de trabajo en equipo.
• Contar con conocimiento de las redes institucionales locales dirigidas a atender situaciones de pobreza.

2.- COMITE DE SELECCION:

El Comité de Selección estará integrado por la Directora de Desarrollo Comunitario, por la Jefa de la Unidad de Intervención Familiar y por el Jefe de Recursos Humanos o Administración de Personal de la Municipalidad, quienes actuarán en calidad de titulares.

3.- ANTECEDENTES REQUERIDOS:

• Currículum Vitae (debe indicar email de contacto)
• Titulo Profesional o Técnico en el área social y/o comunitaria
• Certificado de antecedentes
• Fotocopia Cedula de Identidad
• Declaración Jurada simple de no encontrarse afecto a las inhabilidades previstas en el Art. 56 Ley 19.653 sobre Probidad Administrativa
• Certificado de Situación Militar al día (varones)
• Certificados de Trabajo de experiencia en trabajo en terreno en temas relacionados con la pobreza.
• Certificado de Residencia
• Indicar expresamente si se postula al cargo de media jornada o al de jornada completa o a ambos.

4.- PROCESO DE SELECCIÓN:

4.1 Previamente al llamado a concurso, se comunicará por una vez al equipo del Programa Puente de la Dirección regional del Fosis, de la existencia del cupo para llenar la vacante disponible.

4.2 Se publicará un aviso con las bases del concurso en el sitio web municipal y en el Blog del Programa Puente, el miércoles 12 de octubre de 2011. Realizada la convocatoria, la Oficina de Partes de la Municipalidad de San Joaquín, ubicada en Avda. Santa Rosa Nº 2606 2º Piso, procederá a la recepción de antecedentes de los postulantes hasta las 13:00 horas del miércoles 19 de octubre 2011.

Las Bases estarán disponibles para ser descargadas desde la página web de la Municipalidad, www.sanjoaquin.cl y en la Oficina de Partes de la Institución, ubicada en Santa Rosa Nº 2606 segundo piso, entre los días miércoles 12 de octubre de 2011 al 19 de octubre de 2011 ambos inclusive, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.

4.3.- El comité de selección procederá a conocer y evaluar los antecedentes de cada uno de los postulantes, para cuyo efecto, calificará en cada caso los factores de selección, asignándole el puntaje de acuerdo a la pauta de evaluación.

4.4.- El puntaje mínimo para ser considerado postulante idóneo será igual o superior a 37 puntos.

4.5.- El puntaje obtenido por cada postulante será la resultante del promedio asignado como puntaje total por los evaluadores. El puntaje total será la suma del puntaje obtenido en cada factor. El día 21 de octubre de 2011, antes de las 14:00, horas se enviará al email de contacto que el funcionario indicó en su curriculum, una lista con el RUT de los postulantes y el puntaje que cada uno obtuvo en la primera etapa, en el mismo correo se señalarán los RUT de los postulantes que deberán presentarse a la entrevista personal.


4.6.- El concurso podrá ser declarado desierto si ninguno de los postulantes obtiene el puntaje mínimo.

4.7.- Se realizará una entrevista personal a los postulantes que obtengan un puntaje igual o superior al establecido en el punto 4.5.- (En caso que la cantidad de postulantes que obtengan el señalado puntaje sea superior a 10 solo se entrevistará a los 10 postulantes que hubieren obtenido los mayores puntajes). La entrevista personal se llevará a cabo el día 24 de octubre de 2011, a las 15:00 horas, en el sala de reuniones de Dideco ubicada en Santa Rosa Nº 2606, segundo piso.

4.8.- El comité de selección propondrá al Alcalde los nombres de los tres postulantes que hubieren obtenido los mayores puntajes.

4.9.- El Alcalde seleccionará a una de las tres personas que le sean propuestas, notificando a los interesados de su decisión.

4.10.- El concurso se resolverá el día martes 25 de Octubre de 2011 publicándose el resultado en la página web www.sanjoaquín.cl y comunicándoselo a la personas que resulten adjudicadas por correo certificado a su domicilio u otro medio que el seleccionado haya señalado en su oportunidad.

4.11.- El postulante seleccionado deberá manifestar su aceptación al cargo a más tardar el día 28 de Octubre de 2011.En caso de que así no lo hiciere el Alcalde podrá seleccionar a cualquiera de los otros postulantes que le hubieren sido propuestos por la Comisión Evaluadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario